Se ha demostrado que el aparato digestivo es uno de los primeros conjuntos de órganos que acusan de forma somática los problemas de la mente, hablo especialmente de la ANSIEDAD y el ESTRÉS, los NERVIOS y el PÁNICO. La gastroenteritis tiene detonantes como los problemas de ansiedad, la diarrea y el estreñimiento están íntimamente ligados con el estres,los nervios,la ansiedad... y por supuesto los gases.
A mí,que soy una persona jodidamente ansiosa me ha tocado la lotería con lo último -dispepsia- y cada vez que estoy en una situación estresante se me empieza a hinchar la tripa y tengo molestias e incomodidades muy acusadas en el bajo del vientre. Creo que está relacionado con una forma inadecuada de respirar y comenzar a tragar aire y llevarlo al estómago en lugar de a los pulmones. Está tambien relacinado con la posición que se adopta;uno se encoge, desinfla, contrae y oculta el pecho y se encorva, con lo que se facilita que el aire baje a la tripa, ya que el pecho se congestiona intencionadamente y se le bloquea la entrada a la mayor parte del aire que debería ir hacia el pulmón.
A pesar de ello creo que he tenido suerte y que son consecuencias mínimas de todo esto en comparación con lo que he leído aquí. Doy gracias a dios.
|