FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 20-sep-2008  

hola:
escribo desde lima peru y soy nuevo en este foro, aunque el problema lo he tenido mucho tiempo, recien empeze a acudir donde un especialista, el cual me recomendo neopresol y xanax (alprazolam) , me gustaria conocer mas sobre estos medicamentos y sobre los posibles efectos secundarios que podria causar
 
Antiguo 29-sep-2008  

Hola,Lechuza022!!!
Mira, yo nunca he tomado alprazolam, pero hace poco a mi tía-abuela se lo recetaron para calmar la ansiedad que le produce estar siempre en la cama o en la silla de ruedas. Anteriormente tomaba Trankimazín 0.25 pero ya llevaba demasiado tiempo y le causó adicción, por ello ahora hace cuatro meses que toma alprazolam (no sé exactamente qué dosis porque no vivo con ella, mis padres son quienes la cuidan). Sólo decirte que desde que lo toma está un poco más inquieta por las noches (toma una pastilla antes de dormir,sobre las 10 de la noche), tarda más en conciliar el sueño pero cuando lo hace la calidad de éste es mejor... La verdad es que con el Trankimazín se despertaba mucho más a lo largo de la noche. También la vemos un poquito más irritable,pero no sé si es por la vida que tiene que llevar o por el cambio de medicación .

Bueno,no es que te haya sido de mucha ayuda porque no conozco los efectos de este medicamento directamente,a ver si hay alguien que lo tomase alguna vez y te puede dar más detalles,un abrazo y ánimo!!
 
Antiguo 30-sep-2008  

Cita:
Iniciado por lechuza022
hola:
escribo desde lima peru y soy nuevo en este foro, aunque el problema lo he tenido mucho tiempo, recien empeze a acudir donde un especialista, el cual me recomendo neopresol y xanax (alprazolam) , me gustaria conocer mas sobre estos medicamentos y sobre los posibles efectos secundarios que podria causar
Hola
Espero que te sea de ayuda:

NEOPRESOL® 10 mg
BAGO
Escitalopram
Sistema Nervioso Central : Antidepresivos
Composición: Cada comprimido recubierto contiene: Escitalopram (como Oxalato) 10 mg. Excipientes: Copolividona VA 64, Croscarmelosa Sódica, Estearato de Magnesio, Celulosa Microcristalina, Colorante D&C Amarillo Nº 10 Laca Alumínica, Copolímero de Alcohol Polivinílico-Polietileno, Dióxido de Titanio c.s. Fórmula química-estructural: Ver Tabla

Acción Terapéutica: Antidepresivo.

Indicaciones: Tratamiento del desorden depresivo mayor y de mantenimiento para evitar la recaída. Tratamiento de la crisis de pánico con o sin agorafobia. Tratamiento de la ansiedad social.

Posología: Neopresol® se administra en dosis única diaria y puede ingerirse con o sin alimentos. Adultos: Tratamiento de la depresión (desorden depresivo mayor): La dosis habitual es de 10 mg 1 vez al día. Según la respuesta individual del paciente la dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg. Generalmente el efecto antidepresivo se obtiene entre 2 y 4 semanas de tratamiento, aunque suele observarse un inicio del efecto terapéutico antes de ese período. Después de resolver los síntomas del episodio agudo, se requiere de un tratamiento no menor a 6 meses para la consolidación de la respuesta. Tratamiento de trastornos de pánico: Se recomienda iniciar el tratamiento con 1 dosis única de 5 mg diarios durante la primera semana, antes de incrementar la dosis a 10 mg diarios. Según la respuesta individual del paciente, la dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg. La respuesta máxima se obtiene a los 3 meses de tratamiento. Fobia social o trastorno de ansiedad social: La dosis usual es de 10 mg diarios. Normalmente se requieren 2-4 semanas para el alivio de los síntomas. Posteriormente, dependiendo de la respuesta individual del paciente, la dosis puede ser disminuida a 5 mg diarios o aumentada hasta un máximo de 20 mg al día. Los tratamientos pueden durar entre 3 a 6 meses. Pacientes ancianos (> 65 años de edad) / Función hepática reducida: Dado que se ha demostrado una vida media más larga y una depuración reducida de escitalopram en los ancianos y/o pacientes con función hepática reducida, se recomienda una dosis inicial de 5 mg durante las 2 primeras semanas de tratamiento. Según la respuesta individual del paciente, se puede aumentar la dosis hasta 10 mg. Función renal reducida: No es necesario el ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada. No se disponen todavía de datos en la función renal severa (depuración de creatinina < 30 ml/min.). Niños y adolescentes (< 18 años): El escitalopram no está recomendado en niños y adolescentes, ya que no se han establecido la seguridad y la eficacia en esta población.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquier componente de la formulación y tratamiento concomitante con inhibidores no selectivos de la monoamino oxidasa (IMAO).
Presentaciones: Envase conteniendo 30 comprimidos.


En cuanto al alprazolam te recomendaria mejor el clonazepan es relajante muscular, tranquilizante y te ayuda a descansar .

Consulta con tu medico a mi recetaron el neopressol con la quintizic o la quetiapina y el clonazepan. Estoy probandolo los medicamentos para ver que tal me va.

Espero haberte ayudado
Suerte
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to neopresol y xanax (alprazolam)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Alprazolam es mi dios xD Fobia Social General 16 07-jul-2012 23:31
Alprazolam ,xanax, ansioliticos... Perú 1 13-ago-2010 06:10
alguien esta usando xanax Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 19-nov-2007 22:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0