Me registré aquí hace años, en plena "crisis" por así decirlo. No sé si calificarlo como fobia social porque quitando momentos -como hablar frente a un público amplio- donde los nervios me devoran, no soy asocial ni me da pavor hablar. Sin embargo, mi situación sumada a vivir en un sitio donde uno no puede ampliar demasiado el círculo social hizo mella en mí. En fin, voy al grano. Puede que no sea algo con demasiada cabida en este foro pero buscando y rebuscando, vi que otra persona hizo un hilo parecido hace años y las respuestas eran útiles. Tan sólo dadme vuestra más sincera opinión sobre qué debería hacer.
Soy un hombre transexual de 19 años. He intentado cambiar mi dni dos veces en vano, ya que no cumplo el requisito mínimo de llevar 2 años bajo tratamiento médico. Ni alegando que llevaba en seguimiento psicológico desde los 14 años me lo aceptaron, así que a menos que modifiquen la ley antes del año que viene (cosa MUY improbable) esa vía la tengo agotada. El dni no entraba entre mis preocupaciones más cercanas siendo menor de edad, cuando no lo necesitaba para casi nada y la gente que lo veía ya sabía de antemano mi situación. Pese a mis miedos iniciales, el hacerme una cuenta bancaria y una tarjeta tampoco supusieron gran cosa. Mi problema ahora es que en junio debería ir a Selectividad y me encuentro en una encrucijada.
La orientadora de mi centro de estudios está saturada y sólo pude hablar con ella una vez antes de navidades, y me recomendó hacerla porque se supone que a partir del año que viene hay otro tipo de examen para acceder a la universidad. Me fui con esa idea de hacerla y olvidarme, y es que me da verdadero pavor meterme a estudiar fuera del instituto con este puñetero dni que no se ajusta a quien soy. Además de la posibilidad de que me llamen con mi nombre legal y no con el que realmente uso en mi día a día, tener que explicarles la situación a quiénes sean que se encargan de esas cosas en la universidad es algo que no podría hacer sin darme antes un síncope, añadiendo a todo esto el hecho de que mi familia planea mudarse en menos de lo que duraría una carrera. Ahora bien, pasan los meses y mientras más voy preguntando, más voy viendo que mis peores temores son ciertos: en los exámenes pasan lista en voz alta y algunos profesores llegan y empiezan a lo suyo, sin que se les pueda comentar el asunto antes de que empiecen a nombrar. El "tierra, trágame" de tener que pasar por esto sería muy mayúsculo teniendo en cuenta que mi aspecto y mi voz son 100% masculinos. Hace dos años me pasó algo parecido en el propio instituto, en un examen con un profesor que era mío, y me quedé completamente bloqueado y ruborizado, incluso cuando los que estaban alrededor mío no eran más de 4. En estos meses, he estado barajeando estas posibilidades:
* Pasar de la convocatoria de este año y hacer la nueva selectividad cuando ya sí que vaya a meterme a la universidad.
* Hacerla este año, indicando mi situación en un margen de la matrícula o hablando con la universidad (creo que lo segundo ya es más complicado).
Si veis otra posible vía, no dudéis en exponerla.