FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-may-2011  

ola muy buenas y gracias de antemano. tengo problemas con mi autoestima por sucesos realicionados kn mi infancia pero bueno yo quiero cambiar mi presente y no mi pasado. mi presente ahora mismo es q soy una persona insegura y con problemas de autoestima. durante muchos años he sido asi. ahora a mis 30 años algo menos. pero sigo kon ese problema. me repercute en mis relaciones sociales sobre todo. en mi trabajo es un trabajo en grupo y siendo como k soy menos q los demas. me siento alizado ect. todo lo q son sintomas de alguien con baja autoestima vaya. hace pko me decidi por ir a un psicologo. es 3 sesiones me sentia mejor. le explique mi infancia. mis problemas kon la autoestima ect. estuve un mes bien pero he vuelto con el mismoproblema. cuendo estoy kon mi autoestima bien soy una persona diferente. weno no, soy el mismo pero mis pensamientos son diferentes, osea negativos y distorsionados ante ciertas cosas. pongo de mi parte pero meesta costando mucho superar esto. se q soy una persona valida pero es como intentar formatear un ordenador y no poder. supongo q usted me entiende. hoy volvi al psicologo y el me dice k me convenzca q soy valido ect. pero es complicado. espero vuestras opiniones q seguro q me seran de gran ayuda. gracias de nuevo. saludos
 
Antiguo 30-may-2011  

Bueno, yo tengo 33 y creo que es algo que se lleva con uno mismo de por vida, puedes mejorar hasta cierto grado pero nada mas.

Lo mejor es aceptarse, y sobre todo no forzar para caer simpatico (yo al menos parezco ********** si lo hago asi que deje de hacerlo) si fuerzas la gente lo nota y suele salir pitando.
 
Antiguo 30-may-2011  

Cita:
Iniciado por Folfonager Ver Mensaje
Bueno, yo tengo 33 y creo que es algo que se lleva con uno mismo de por vida, puedes mejorar hasta cierto grado pero nada mas.

Lo mejor es aceptarse, y sobre todo no forzar para caer simpatico (yo al menos parezco ********** si lo hago asi que deje de hacerlo) si fuerzas la gente lo nota y suele salir pitando.
buen consejo, osea que te salgan los chistes en el momento apropiado?.
 
Antiguo 30-may-2011  

Cita:
Iniciado por fs79 Ver Mensaje
buen consejo, osea que te salgan los chistes en el momento apropiado?.
Me refiero a que no se note ansia de buscar amistad, ni forzar mucho la personalidad porque empeora, ademas la gente sale pitando si te ve forzado.


Tenemos que intentar modelar la personalidad, y tratar de ser lo mas normales posible. Yo visualizo las situaciones, o me pongo en situación y me mentalizo mas o menos de lo que voy a hacer, me funciona, alguna vez hasta me han dicho que era simpatico pero sin forzar ni intentar ser el majo de la fiesta.

Eso si, nunca voy a ser sociable del todo, yo lo he aceptado, podemos tener mejores hablidades sociales pero nunca creo poder llegar a ser normal del todo.
 
Antiguo 30-may-2011  

Yo tengo 26 y creo que desde la adolescencia tengo FS, te contaré que mi caso es de éxito , pues desde octubre del año pasado estoy asistiendo al Psicólogo debido a que sentía que mi vida era un infierno emocional, lo tenia todo físicamente pero en mi cabeza todo era temor y sufrimiento, el asistir al trabajo era un infierno, en las mañanas me provocaba llorar debido a que tenia que ir obligado al trabajo, digo obligado porque a los 23 años y no estar trabajando seria objeto de burla, así que estaba contra la espada y la pared (espada y pared mental, mi mente), pero eso era lo que pasaba por mi cabeza y no la realidad, a los 3 meses de asistir a terapia recuerdo que le dije al psicólogo que esto no estaba sirviendo para nada y no estaba mejorando, el me dijo que teníamos que superar las diferentes áreas que cobijaba la ansiedad y que deberia tener paciencia, hoy a los 7 meses de tratamiento veo que mi FS se ha reducido en un 60%, puedo decir que soy una persona social en el trabajo, mis mañanas ya no son un infierno, hasta llevó 2 meses asistiendo a gimnasio lo que hace 1 año y mas era TOTALMENTE IMPOSIBLE para mi, no me di cuenta de esto hasta que el psicólogo me dijo: “Ya haz mejorado bastante y no te lo quería decir”, yo le pregunte ¿Por qué dice eso doctor? Y el me hizo caer en cuenta que ahora yo le hablaba de mis amigos del trabajo y de las compañeras que acompañaba a tomar un café y hasta a tomar el mismo bus, eso era algo que jamás hubiera contemplado a mis 23 años o menos y que ahora es algo totalmente normal para mi.

Te puedo decir que ahora mis dedos de las manos no alcanzan para contar los amigos que tengo, no soy la persona mas social del mundo, pero ya puedo socializar con las personas de forma normal, también estoy voluntariamente en un baile organizado por mi área en el trabajo, como te digo, hace 1 año esto era totalmente absurdo para mi.

En resumen, la Psicoterapia no te dará resultados a los primeros meses, tampoco te concentres es ver los resultados, ellos llegarán por si solos sin que te des cuenta, paciencia no dejes de asistir al psicólogo es la mejor formula para salir de la FS.

 
Antiguo 30-may-2011  

Jamás, nadie, nunca.

Última edición por vitoko; 29-ago-2015 a las 22:48.
 
Antiguo 30-may-2011  

muchaas gracias por vuestras repuestas. la cuestion es que sé/ más he comprobado que todo esta en la mente. se perfectamente q sé q soy una persona valida. extrovertida. ingeniosa, ocurrente. divertida. inteligente, fisicamente tengo exito con las chicas, me considero buena persona, integra ect ect, soy consciente de todo eso. tambien soy consciente de que hay algo que no me deja "creerme" q soy asi, y ese algo pienso q es la baja autoestima q tengo forjada muy adentro de mi. cuando he estado con la autoestima bien soy totalmente diferente y saco a relucir las virtudes q he comentado anteriormente. la verdad q se pasa mal ya que estAR asi te bloque no totalmente pero si te hace sufrir y no te deja ser realmente como uno es. espero mas opiniones, gracias a todos de nuevo
 
Antiguo 30-may-2011  

cuando somos pequeños y hacemos cosas, lo primero que queremos es que mamá o papá las vean.

el reconocimiento social es fundamental para sostener la opinion que tenemos de nosotros mismos.

tu desde la razon, has llegado a comprender que no eres menos que nadie. pero lo que te hace falta es una especie de sentimiento de pertenencia al grupo.

creo. igual digo alguna burrada.

bueno, y ahora es cuando digo una idiotez, pero mi receta es que observes mas a los demas. es igual si les sacas defectos. mira a ver si descubres sus costumbres, como reaccionan ante las cosas (ante tus intervenciones tambien), cuales son sus historias particulares.

igual no te sirve de nada, pero quien sabe. tal vez puedas acabes haciendo un documental de national geographic sobre el ser humano
 
Antiguo 31-may-2011  

La psicoterapia no es mas que un lavado de cerebro dandote animos, yo intento autolavarme el cerebro y suele funcionar.


Lo siento pero no creo en los psicologos... sobre todo si ves como le quitan un hijo a su padre biologico con un informe de mierda...
 
Respuesta


Temas Similares to necesito vuestra opinion
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Vuestra opinión Historias Personales 7 24-abr-2011 18:37
necesito vuestra opinion Historias Personales 4 06-ago-2010 23:58
Vuestra opinion Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 15-may-2008 00:24
Necesito vuestra opinion para los que soys de barcelona Fobia Social General 1 12-ene-2007 13:01
1 nuevo trabajo. Vuestra opinion? Fobia Social General 3 05-jul-2006 15:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0