FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Libros
Respuesta
 
Antiguo 21-ago-2014  

Buenas noches.

Soy Aeolis, aficionado a la escritura y amigo de las artes entre otras cosas. Había escrito un mensaje de presentación más elaborado, pero, desgraciadamente, parece que no se consideró apropiado por los moderadores, o le ocurrió alguna desgracia informática inexplicable, así que no ha visto ni verá la luz.
Así pues, vuelvo a la carga, presentándome de forma más resumida.

En primer lugar, deciros que no soy muy sociable ni me gustan bastantes cosas de la sociedad en la que vivo, aunque no padezco fobia social, timidez o el resto de patologías que aparecen en los apartados del foro. Lo que no pretendo es engañaros, fingir algo que no soy para cumplir oscuros propósitos.

Hace más de cuatro años entré en este foro por casualidad, no consigo recordar el motivo exacto. Leyendo mensajes de varios usuarios cogí inspiración para dar forma a una historia de adolescentes que ya tenía en mente y la finalicé en forma de novela hace poco. Se trata de la historia de un chico marginado en su primer año de universidad al que le preocupa el paso al mundo de los adultos, el desamor y la soledad.
Los problemas de los escritores noveles, o gente que escribe, ya que no me considero escritor, son un tema aparte. Lo que necesito es que personas que puedan sentirse identificadas con los personajes o las ideas de la novela la valoren. También intento lo mismo en un foro de escritores, mas el tipo de libros que suelen preferir son de género muy distinto al mío y siento la premonición de que a la mayoría del gentío no le interesará la historia, no entenderán los mensajes. El libro no es para ellos, así de simple.

Ahora llega un punto en el que puedes pensar que pretendo utilizarte, que estoy vendiendo algo, en este caso mi libro. Si piensas eso, te pido disculpas. Es cierto que, como Umbral, he venido aquí a hablar de mi libro, pero, créeme, que las posibilidades de que llegue a publicarse por una editorial seria son escasas; más escasas aún que me proporcione ganancias en vez de pérdidas.
El motivo de acudir aquí es el deseo de satisfacer mi curiosidad, de despejar la incógnita de si la novela está mal escrita, su argumento es nulo o la combinación de ambos fallos, de si, por el contrario, son unos escritos de cuya lectura se disfruta y, en última instancia, se recuerdan y sirven para provocar un cambio en el lector. El único lugar en donde tengo la seguridad de que esa pregunta puede resolverse es éste.

Vuelvo a recalcar que no quiero llevarte a engaños; de las tres personas a las que permití leer una versión anterior, solamente tengo constancia de una que lo leyera, no pasando del segundo capítulo por considerarlo aburrido. Así que hay más posibilidades de bodrio que de premio Cervantes, estás advertido. Sin embargo, para defender mi prosa también te digo que me resulta más clara y trabajada que la que puedes encontrar en otros libros que sí han sido publicados.

Como lo prometido es deuda, te dejo el enlace en donde descargar el archivo con la novela, por si mis argumentos te han convencido.
https://onedrive.live.com/?cid=4044E...6271DB1%213585

Un saludo.
 
Antiguo 24-ago-2014  

Vale, mañana me leeré hasta la página 7 y te doy mi opinión.

¿por qué se titula alanis? había una forera con ese nick.

¿puedes contarnos más del argumento del libro y de esos mensajes que intentas transmitir?

Ya te diré mañana
 
Antiguo 24-ago-2014  

Buenas noches.
Ante todo, gracias por interesarte en el libro. Su título, tal vez poco inspirado,es un nombre de mujer que me gusta y, además, el mundo de fantasía al que juega el protagonista, que simboliza su adolescencia.
Para el argumento, me remito a la sinopsis que con denuedo envío a editores:
Sergio es un joven en su primer año de universidad. Estudioso, tímido y con poca vida social, no se encuentra preparado para abandonar la adolescencia y entrar en el mundo de los adultos al que irremisiblemente se dirige. Para superar su estado tratará de ser menos dependiente de sus exigentes padres, hacer nuevos amigos en el campus y conseguir a la chica que ama, contará para ello con los consejos y ayuda de sus dos únicos amigos: José y Ricardo. Marginados como él, ellos también luchan por cambiar la situación, aunque sus personalidades son opuestas, personificando José la resistencia y Ricardo la adaptación.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Necesito vuestra ayuda acerca de mi libro.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Necesito vuestra ayuda. Archivo Presentaciones 2 20-may-2011 22:55
Hoy necesito vuestra ayuda. Fobia Social General 8 12-ene-2008 15:20
Necesito vuestra ayuda porfavor Fobia Social General 5 03-jul-2007 02:02
necesito vuestra ayuda Fobia Social General 15 09-dic-2006 12:43
necesito vuestra ayuda porfavor Foro Depresión 5 23-nov-2006 22:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0