FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-jul-2009  

Miren tengo 16 años....soy timido aunque ahora en el aula que estoy no se me nota mucho, mas bien soy el mas exrovertido del salon (casi todos son estudiosos y callados en mi salon)......Lo que pasa es que a mi amigo le paran haciendo el habla.....Osea una chica le hizo el habla en el carro, otro chico en la salón y pues me siento mal xq a mi no se me acercan así.......Mi amigo tiene cara de buena gente capaz por eso sea......Mis amigos dicen que a priori yo parezco una persona "amargada" y pues creo que la timidez ha hecho eso ya que yo antes no era asi.....Osea si yo no me hubiera acercado a mis actuales amigos/conocidos yo estaria completamenten solo...¿como hago para "atraer" mas a las personas?
 
Antiguo 14-jul-2009  
No Registrado

rape-me, hay un "dicho" en psicologia...... (o no se de donde lo saque ) que dice, que para recibir aquello que quieres, tienes que darlo.

si quieres que la gente te hable, hablales tu. Despues ellos, como te conocen, llegaran a ti.

Por otra parte, hay gente con carisma... no seas envidiosillo! Acepta que tu no eres asi, tan magnetico con la gente, no por ahora, al menos. Tu no controlas lo que la gente hace, pero si lo que tu haces.

No pienses en si te hablan, si te saludan o se despiden de ti, piensa en si tu lo haces con ellos.
 
Antiguo 14-jul-2009  

Primero y principal no tenias 17 años???
No los cumpliste el viernes pasado????
Segundo, como atraer mas a las personas??? Bueno yo solo se lo que me atrae a mi,
me gustan las personas simpaticas, honestas, de mente abierta.
Pero nose como "atraer" a las personas.
 
Antiguo 14-jul-2009  

yo concuerdo con ranma, creo que no puedes generalizar y buscar una manera de atraer a las demas personas, cada quien es diferente y se identifica con cosas particulares, yo creo que lo que debes hacer es ser tu mismo para atraer a personas afines a ti, porque dudo que quieras andar fingiendo para caer bien, solo te puedo recomendar que resaltes tus virtudes, saludos!!
 
Antiguo 14-jul-2009  

Hola rape, yo no estoy de acuerdo con ranma ni con chronos. Yo creo que aunque las personas sean diferentes siempre es interesante intentar conocerlas y compartir experiencias. La diversidad es lo mejor que hay en la vida, y además es lo que más atrae (esto tiene sus razones biológicas, pues para las poblaciones es bueno mantener la diversidad genética). ¿Por qué las novelas de aventuras ocurren en países lejanos, en otros ambientes, y se basan precisamente en lo inesperado e incierto? ¿Por qué resultan tan afrodisíacos los cuernos de rinoceronte negro y los dientes de tigre, cosa absolutamente falsa?

Te lo pongo como ejemplo o metáfora, pero mira te daré un consejo que creo todo el mundo debe saber, que todas las personas tienen el derecho a conocer y poner en marcha en su vida. Si ves que no tienes buena relación con tus compañeros, esto no debe preocuparte. La adolescencia es época difícil, es época donde muchas cosas se determinan, es un caldo de cultivo para el desarrollo personal. Por eso hay que hacer las cosas sin miedo, si algo va mal no hay que preocuparse. Hay que ver las cosas siempre de forma positiva, y ante la duda decir "sí". Si quieres hablar con las chicas o participar en actividades con tus compañeros etcetera... lo primero que debes hacer es liberarte de la dependencia que tienes de ellos. Tienes que ser independiente y DEJAR DE COMPARARTE con los demás, sobretodo con los que te rodean.

Pero, aunque no te compares con los demás como individuo, como persona, sí tienes que intentar APRENDER Y AYUDAR de y a los demás. También tienes que tenerte en alta consideración. No dejes que te ofendan, estás en un campo de batalla, lo quieras o no. Pero no estás en una guerra declarada, LA VIOLENCIA LLEVA SIEMPRE A LA PERDICIóN. Es un campo de batalla mental donde tienes que hacer valer tu propia valía como persona. Si no lo haces estás condenado. Tienes que tenerte a ti mismo en alta estima y demostrar a los demás que NO DEPENDES DE ELLOS/AS. Con tus recursos, trata de ayudar a los demás, trata de conocerles, y HABLA BIEN DE TI MISMO. Pero eso sí, DéJATE AYUDAR cuando los demás quieran ayudarte.

Amigo, estás en una época llena de sueños. Si haces esto, sean cuales sean, los harás realidad. NUNCA TENGAS MIEDO A NADIE NI A NADA, Y HAZ TODO LO QUE PUEDAS PARA SER FELIZ; INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TE DIGAN OTROS. NO TODO EL MUNDO PUEDE IR CONTRA TI, Y TU PUEDES SOPORTAR QUE ALGUNOS LO HAGAN. Y ANTE TODO UTILIZA TU INTELIGENCIA, NUNCA USES LA RABIA Y EL ODIO PARA SOLUCIONAR LAS COSAS.

Última edición por Lobo_estepario; 14-jul-2009 a las 17:31.
 
Antiguo 14-jul-2009  

Solo una ultima cosa. Dijiste "¿cómo puedo atraer a las personas?"
Primero, como dije antes, deja de desearlo y lo conseguiras. Segundo, los demás detectan el miedo y desean a las personas que se tienen en alta estima. Esto es explicado también por la biología o la psicología. Las personas inseguras no atraen nada. Quizá eso te ocurre a ti. No estás seguro de ti mismo. Como no atraes a los demás, refuerzas esa opinión. Pêro tú mismo no ves bien entrar en el ámbito y el mundo de los demás, y ese es el mayor problema. No hay nada malo en los demás. Y si hay algo malo, (que lo hay en todo el mundo, hasta en ti) siempre se le puede INTENTAR AYUDAR.

Aléjate de tus rutinas, haz cosas nuevas, así sorprenderás a los demás. Y cuando los atraigas habla con moderación, no vaciles, no te exaltes. Porque entonces todos verán que los estás tratando de atraer. Y eso carece de autenticidad. Claro que siempre puedes decir a alguien que "la quieres atraer", o sea que deseas su amistad o su noviazgo, por ejemplo. Hay mil formas de decir esto. La sinceridad también es valorada por la gente razonable y por los amigos.

Última edición por Lobo_estepario; 14-jul-2009 a las 17:34.
 
Antiguo 14-jul-2009  
der

joder, tu buscas atraer y yo busco repeler a las personas, hahaha esta vida es una ironia o un gran chiste no lo c.

mira que la vida es rara, yo soy antisocial, amargado de aspecto fisico y de caracter, poca paciencia y demas, mas sin embargo la gente me busca, muchas veces desearia estar solo y no lo logro.

la gente me sigue se me encima practicamente y lo que yo deseo es que me dejen en paz.

creo que es parte de la psicologia humana, cuando la gente ve tu necesidad te descrecia, pero cuando tu desprecias ala gente esta te sigue, es como si creyeran que estar contigo es genial, por el simple echo de que tu no quieres estar con nadie.

no c, los humanos estan locos.
 
Antiguo 14-jul-2009  

Cita:
Iniciado por der Ver Mensaje
joder, tu buscas atraer y yo busco repeler a las personas, hahaha esta vida es una ironia o un gran chiste no lo c.

mira que la vida es rara, yo soy antisocial, amargado de aspecto fisico y de caracter, poca paciencia y demas, mas sin embargo la gente me busca, muchas veces desearia estar solo y no lo logro.

la gente me sigue se me encima practicamente y lo que yo deseo es que me dejen en paz.

creo que es parte de la psicologia humana, cuando la gente ve tu necesidad te descrecia, pero cuando tu desprecias ala gente esta te sigue, es como si creyeran que estar contigo es genial, por el simple echo de que tu no quieres estar con nadie.

no c, los humanos estan locos.
No sucede lo mismo conmigo,puesto que he tenido fases de extrema repulsión como tú y fases donde deseo estar acompañado, cada una con sus variantes, y la verdad, al final, siempre todo mundo desea huir de mí o resulto siempre invisible. Claro, la excepción a esto era en la vida de estudiante, donde sí se me acercaban, pero para devorarme.
 
Respuesta


Temas Similares to Necesito su ayuda!!!!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Necesito ayuda Archivo Presentaciones 1 02-mar-2009 14:18
¡¡ NECESITO AYUDA !! Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 19-ene-2009 17:31
NECESITO AYUDA Fobia Social General 4 13-nov-2007 15:57
Necesito ayuda Archivo Presentaciones 4 16-may-2006 11:58
necesito ayuda Fobia Social General 16 16-jul-2004 13:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0