Hola Ofelia, quiero que sepas que tienes todo mi apoyo...
Yo no creo en la amistad, veo algo vampiricas las relaciones sociales. Yo vivo solo, como si fuera un elefante o un oso panda. Es más, con el tiempo he comprendido que hay que hacerselo todo uno mismo, y no esperar de los demas más de lo convenido.
Por otro lado, tengo hecho un grafico y payasadas mias, comparando la vida social con la vida ascetica. Mientras la vida social te permite conocer la vida de otros y vas dando bandazos emocionales, la solitaria te permite crecer interiormente y desarrollar una especie de "religion" de uno mismo.
Como ves, ambos estilos de vida son positivos y negativos. En mi opinion toda persona deberia pasar una buena temporada "solo", porque
un exceso de vida social puede llevar a la anulacion de la autoest¡ma y la anulación de la autorealizacion laboral, espiritual y moral de una persona.
Por otro lado, la vida en soledad es más emocionalmente equilibrada que la vida en sociedad, pues no hay "pesos negativos" en la balanza, y cuanto más trabajas sobre ti mismo, más feliz eres. Es así que se puede experimentar un auge exponencial y continuo viviendo en soledad. Almenos hasta que no llega o aparece la desidia por los que haceres llevados a cabo. Como por ejemplo aquel que se encierra para escribir un libro y al terminarlo ya no sabe que hacer.
Si te sirve de algo, siempre se puedo controlar con algo de paciencia, porque van apareciendo nuevas metas. ¿O es que acaso todos nacemos sabiendo que hay más allá del sistema solar?
Así que no temas, y centrate en tus estudios.
Pd: A mi me ayuda creer que esos pensamientos de "Cómo he llegado a esto, qué he hecho mal, qué podría haber hecho, toda la culpa es mía, yo me he buscado esta situación, etc, etc." no son mios, y son de algún genio maligno...