FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 25-jul-2011  

Aparte de mis diferentes miedos, de mi insomnio y frustraciones, ahora tengo una preocupación de tipo físico, hace unos días me descubrí un bulto en un seno , tengo cita con el médico para el miércoles pero hasta ese día no para de darle vueltas a la cabeza, cada hora del día me la paso pensando que es algo malo, en lo que voy a sufrir, en que me voy a morir, y ya no sé si sufro por mi misma o por lo que mis padres vayan a pasar, de hecho no saben nada, creo que no se lo diré hasta el día que vaya al médico, no quiero que pasen estos días tan mal como los estoy pasando yo. Y pienso si debería haber ido de urgencias en cuanto me lo descubrí, si decirselo a mi madre pero entonces creo que soy egoista porque para aliviar mi sufrimiento se lo traslado a ella, en fin, que creo que me va a estallar la cabeza de un momento a otro. Deseo con todo mi corazón que llegue el miércoles, y por otro lado pienso que puede ser el principio de algo terrible. Y ahora mismo me gustaría ponerme a gritar o desaparecer o que se yo. Estoy muy cansada y me siento tan sola... Bastantes pocas alegrias les doy como para encima cargarles con esta preocupación.
Necesitaba escribir todo esto aunque la verdad no me siento mucho mejor, no paro de imaginar cosas terribles .
Y encima me equivoco de foro. Quería ponerlo en Ansiedad. Lo siento.

Última edición por banderhewer; 25-jul-2011 a las 10:46.
 
Antiguo 25-jul-2011  
usuarioborrado

¿Qué culpa tienes de que te salga un bulto en el pecho? otra cosa es si hubieras hecho algo mal, que tampoco te vas a crucificar por eso, pero en este caso ni es así.

Yo creo que si deberías decirselo, te quitarías una preocupación y ganarías la ayuda de tus padres, eso no tiene nada que ver con el egoísmo. Tus padres seguro que te agradecerán que confies en ellos y se lo digas, al revés entenderán que no confías en ellos y entonces si que van a tener una preocupación más, porque van a saber que si te pasa algo importante no se lo vas a adecir.

Un abrazo fuerte.

 
Antiguo 25-jul-2011  

Sé más positiva y no te pongas ya en lo peor. No eres la primera mujer a la que siento decir "me ha salido un bulto aquí", "en la radiografía me han visto una mancha acá", y otras cosas parecidas, y los diagnósticos finalmente fueron todos buenos.

Lo de contárselo a tus padres es tu decisión, y tanto si se lo cuentas como si no tu actitud será muy respetable. Si necesitas contarselo a tus padres para descargarte estará bien, y si prefieres ocultarlo por el momento también estará bien, pues con un tema tan delicado es normal la discreción.
 
Antiguo 25-jul-2011  

Yo se lo contaría a tus padres, y no es ser egoista simplemente que necesitas a alguien a tu lado y tus padres no creo que vayan a ignorarte...animo y verás como no es nada
 
Antiguo 25-jul-2011  

Como citó Poseidón la mayoría de veces la cosa no es tan grave como previamente puede parecer el hecho de palpar un bultito, puede se simplemente un inócuo quiste sebáceo o qué se yo, pero ten en cuenta que eres una chica joven (bueno, en realidad no sé tu edad, pero lo presumo) y por debajo de los 40 años, no se suelen hacer exploraciones rutinarias de mama por la baja incidencia de tumores malignos en dicho sector poblacional, salvo que se observen anomalías en el pecho.
Con respecto a la decisión de contárselo a tus padres o no, hombre pues lo suyo sería decírselo, la verdad, seguro que ellos te están notando tensa e ignoran el motivo lo cual no puede hacer otra cosa que aumentar tu nivel de ansiedad ya de por sí bastante elevado, de esta forma te sentirías por lo menos más arropada y no quieras ver en ello ningún tinte egoísta. Si tú tuvieras una hija, ¿verdad que te gustaría estar al tanto sobre este tipo de cosas?
 
Antiguo 26-jul-2011  

Gracias a todos por vuestras respuestas.
En realidad no es que no confie en ellos ni que me vayan a ignorar pero no me gusta que nadie se preocupe por mi culpa ya bastante tienen con tener una hija sin trabajo, sin pareja, sin amigos... en fin que como compendio de virtudes no tengo precio.
 
Antiguo 26-jul-2011  

claro que si tenes q sacar todo, sino se acumula y es feo las emociones
 
Antiguo 26-jul-2011  

Cita:
Iniciado por banderhewer Ver Mensaje
Gracias a todos por vuestras respuestas.
En realidad no es que no confie en ellos ni que me vayan a ignorar pero no me gusta que nadie se preocupe por mi culpa ya bastante tienen con tener una hija sin trabajo, sin pareja, sin amigos... en fin que como compendio de virtudes no tengo precio.
Tienes que cambiar el chip. Yo también pensaba así. No quería que nadie se preocupase de mí. Quería ser autosuficiente, y todavía me cuesta en muchos momentos, pero piensa que el hecho de que se preocupen por tí es porque les quieres y te quieren, les importas y te importan y quieren que estés bien.

Cada persona tiene unas virtudes y unos defectos. No pienses en qué no tienes trabajo, pareja o amigos, piensa en intentar subsanar esa situación.

Espero que todo vaya bien. No te sientas culpable por la posibilidad de tener una enfermedad. No somos máquinas que controlamos el cuerpo humano.

Deseo que todo vaya mejor que bien, y que este pequeño lance (confiemos) te sirva para apreciar mejor el sentido de la vida.

Mucho ánimo.
 
Antiguo 27-jul-2011  

Ya verás como no es nada, ánimos! Respecto a lo que has dicho que careces de virtudes por no tener amigos, pareja, trabajo... Eso son circunstancias, las personas que te quieren no te valorarán por ello, nada tienen que ver con las virtudes que tú atesores. Son muchas veces cuestión de suerte; decidir cómo tú quieres ser y lo que quieres cultivar no es cuestión de suerte.
 
Respuesta


Temas Similares to Necesito contarselo a alguién.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
contarselo o no a la persona que te interesa mucho y quieres una relacion Archivo Presentaciones 6 14-jun-2011 03:46
Necesito que alguien me escuche Foro Depresión 1 18-abr-2010 16:04
Necesito respuestas, necesito que alguien me comprenda ...... Foro Depresión 2 09-jun-2009 13:00
necesito hablar con alguien Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 6 04-oct-2006 18:49
Cuando disteis el paso de contarselo a vuestros padres? Fobia Social General 18 08-mar-2005 23:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0