Pues, lo que me sirvió a mi es no pensar! Ni bien se te viene la idea a la cabeza, largarla sin pensar nada más.
Cita:
Y es que, cada vez que quiero tomar la palabra, repaso mentalmente lo que voy a decir y cuando me toca....zas!! mi mente se bloquea, y me pasa todo lo que he dicho anteriormente.
|
Ese es el problema. Cuando haces eso de repasar, pensar que vas a decir, cómo lo vas a decir, el corazón empieza a sonar más y más fuerte, empiezas a ponerte nerviosa, y ya para cuando te toca comienzas en un muy mal estado para poder exponer tu idea.
Lo mejor para que no te pase es simplemente no pensar, así es como lo hace la gente "común". Parece sencillo... aunque no lo es para todos.
Si cuando lo intentas cometes el error de pensar todo lo que vas a decir, sin querer, y ves que comienzas a ponerte nerviosa, relajate, olvidate de seguir pensando sobre lo que vas a decir, olvidate de decir algo, solo relajate, respira y vuelve a intentar con otra cosa cuando estés calmada.
Puede que no te salga a la primera, pero es normal porque no estás acostumbrada a hacerlo de esa forma. Por eso, no te rindas muy fácil, sigue practicando hasta que te salga o te sientas cómoda.
Saludos y suerte!!!
Cuenta como te fue