|
15-sep-2012
|
|
|
¡Hola a todos! Necesito ayuda,consejos... lo que sea porque siento que no puedo mas. Tengo ansiedad,fobia social, y puede que depresión también, ya no se que hacer y creo que esto me esta perjudicando demasiado y no quiero que pase. Les voy a contar la historia des del principio lo mas breve que pueda, para que intenten entenderme.
Cuando era pequeña y estaba empece en la ESO lo pasé bastante mal, porque tenia los dientes un poco separados y siempre fui objecto de risas y bromas, mis amigas no se reían delante mio, pero se que lo hacían a las espaldas y me criticaban. A causa de eso me costaba mucho intentar conocer a gente nueva y mucho menos poder acercarme a algún chico que me gustaba. Después me puse aparato y se me corrigieron los dientes, y entonces mis supuestas "amigas" me seguían criticando y esta vez en mi cara, me llamaron anorexica (ya que siempre he sido bastante delgadita) y porque dos días antes fui al dentista me apretaron los brackets (que la gente que los ha llevado sabrá que duele bastante) y después me fui a tomar un helado con ellas y tire el cucurucho porque no podía morder por el aparato. Bueno que empezaron a ponerme verde mientras hablaban con gente de la clase y a preguntar si era fea o no se que, y todo esto sin que yo les hiciese nada. Eso me destrozo bastante y mas siendo mis amigas. cuando paso todo esto otras amigas mías, ya que eramos parte del mismo grupo, me defendieron pero al final me acabaron dejando sola. Los trabajos y todo de clase los tenia que hacer sola, y aunque en clase estaba con ellas, ellas hicieron un grupo y por las tardes salían sin avisarme ni nada. Me sentí muy excluida y yo sin saber porque.
Después ya iba a empezar bachillerato y estaba aliviada porque no las iba a ver mas ya que yo iba a ir a otro instituto pero dos iban al mismo que yo. Una iba a mi clase y la otra que siempre habíamos sido amigas iba a otro bachillerato. Al principio lo pase muy mal por lo de conocer a gente ya que esta chica cambio mucho y ya no era mi amiga ni nada, asi que otra vez me encontré sola, aunque al final logre hacer amigos y me empezaba a sentir mejor. Pero para pasar a segundo me tuve que cambiar de bachillerato porque la carrera que quiero hacer no la podía hacer por el otro. En esa clase estaba la otra amiga que he comentado antes, que con esa me llevaba bastante bien porque no veíamos en el patio y íbamos y veníamos juntas. Ahora estoy en su clase y me siento sola igual, me deja sola y se va con otras chicas, yo no digo que este sola conmigo ni nada, pero sabe que soy nueva en esa clase y no conozco a nadie y ni siquiera me presento a nadie ni hizo nada. Ahora ya no se sienta conmigo ni nada y la verdad no puedo mas, creo que lo voy a dejar y en el fondo no quiero porque la perjudicada soy yo, pero no puedo seguir mas con esta situación.
A parte de esto, he tenido problemas familiares, siempre me he pasado los veranos sola encerrada en casa porque nadie me llamaba para salir.
Siento que todo el mundo se rie de mi y que estoy sola para todo. Últimamente lloro mucho y he pensado hasta en suicidarme, lo mas que he llegado es a coger un cuchillo y cortarme en el brazo, pero al final pare porque no tengo tanto valor.
Estoy preocupada porque todos estos problemas que tuve durante mi vida me están impidiendo vivir con normalidad y lo único que quiero es eso y poder ser feliz alguna vez. He pensado en acudir a un psicólogo pero mi madre no me cree y piensa que no me pasa nada.
Por favor necesito que alguien me aconseje, no me gusta vivir así.
|
|
|
|
15-sep-2012
|
|
|
La cuestión es ver las cosa como son, y no como te gustaría que fueran. Esas amigas no quieren saber nada de ti, eso has de entenderlo. Una vez entendido dicho punto, la cosa se simplifica bastante.
Ya no tienes que perder tiempo en intentar caer bien a alguien que no quiere saber nada de ti, por lo que puedes usar esos esfuerzos en conocer a gente nueva. Debido a que, como tú misma has dicho, estás sola, no tendrías por qué tener miedo a intentar hacer nuevas amistades. Si te rechazan, estarías igual que antes, pero si te aceptan, eso que has ganado.
No entraré en el tema de que seas guapa o fea, porque eso es muy subjetivo. Además, si tus amigas te llaman anoréxica, y ellas solo pueden presumir de cuerpo, tienen una vida muy triste.
Por otro lado, los veranos son un coñazo, intenta no quedarte en casa, porque eso te quita confianza. Aprende a tocar algún instrumento, ve a clases de algo, o simplemente haz deporte, pero no te quedes en casa, porque vas a darle vueltas a un tema que no tiene solución si no se actúa.
Por cierto, yo también voy a bachillerato, y ahí voy a estudiar, no a hacer amigos, así que me da igual si me hablan o no, para conocer gente ya tengo los fines de semana. Cuando no tenía amigos, al principio tampoco salía, pero luego empecé a ir a tiendas "frikis", a jugar a juegos de cartas o de mesa.
Mi consejo es que intentes hacer amistades por tu cuenta en cualquier sitio (tiendas, bares, colegio/universidad (si alguno te cae bien), haciendo algún deporte en común, clases extraescolares...) y que te olvides de las otras hipócritas.
Un saludo
|
|
|
|
15-sep-2012
|
|
|
No sabría como empezar en esta respuesta de forma clara y sencilla, quizás saques algo útil de este mensaje, pero que sepas, que al menos lo intentaré. Desde mi experiencia sé que es muy pero que muy duro el agruparse con gente, la cual te pone una cara tan creíble de complicidad y simpatía, cuando luego los/as mismos/as, se recrean hablando por la espalda de ti de forma despectiva (y uno/a trata de integrarse con ellos casi ''obligado/a'', básicamente para no dar esa impresión de bicho raro.)
Para mí lo peor de todo, es cuando empiezan a clasificar a sus victimas y te ponen un ''apodo'' o un ''mote''. No sé si es tu caso, aunque no lo hayas citado, has dejado claro que han abusado verbalmente de ti en tu etapa en secundaria, principalmente con tu aspecto físico. Otra cosa que has plasmado, es que has sufrido, no por como hayas sido, o por algo que hayas hecho, sino por otras/os compañeros/as de clase y eso si que es triste, ya es triste, no porque hayas pasado esos momentos desagradables, sino porque a día de hoy este pasado de tan solo unos años sigue afectándote negativamente, llegando a cometer esa barbaridad con el cuchillo. Y eso no puede ser así, tienes que cambiar y ubicarte en el mundo, y pensar que esa gente por más que quiera, no va a arruinar tu vida, porque tienes que creer que eres fuerte. y que puedes seguir luchando.
y lee esto, de verdad. No te conozco en absoluto, pero mira, aún te quedan años por estudiar, muchas cosas por aprender y mucha gente por conocer, buenas y malas personas, pero eso es lo de menos por que te tienes que quedar con las cosas y los momentos que te aportan felicidad, y saber que en un tiempo, estas sensaciones que te provocan malestar, quizás las recuerdes, pero como agua pasada, porque yendo a por las cosas que quieres y te importan de verdad, el resto te tiene que dar igual. Lo segundo es aceptar quien eres,tu imagen en general. Puedes cambiar de actitud, y la personalidad conforme vas creciendo y madurando, pero la coraza externa, tu físico, tienes que aceptar tal cual es, ahora bien puedes hacer cosas con el tiempo para mejorar tu imagen. Pero eso no es lo mas importante, créeme.
Lo que importa es lo que lleves dentro, ahí es donde tienes que fortalecerte y encontrar un equilibrio. Habla con papá y mamá, tranquilamente, y si lo ves necesario o aún sufres por ello, acude a un especialista. No soy muy bueno en esto de dar consejos, pues mas allá de los ánimos que pueda darte para que salgas adelante la última palabra la tendrás tú. No decaigas, ten valor y proyecta tu vida hacia lo que deseas hacer en un futuro y ya verás que todo ira mejor.
saludos
|
|
|
|
15-sep-2012
|
|
|
A ver... Creo que tu problema fundamental es que no te fias de la gente y que crees que todo el mundo va a hacerte daño. Habida cuenta de todo lo que has vivido no es nada raro que pienses asi.
Para empezar creo que habrias de quitarte de la cabeza que la culpa es tuya, no es que lo hayas comentado expresamente en tu mensaje pero me transmites esa sensacion, la culpa es de los que te han forzado a estar ahora como estas, por ello, son ellos a los que tendrias que cortar el brazo en todo caso, no a ti misma, lo malo que por ello habria consecuencias legales claro...
En cuanto a quitarte la desconfianza de la gente... Esto ya es mas complejo por que has entrado en un circulo vicioso, si no sales no conoces gente nueva, con lo cual tienes mas tiempo para pensar que la gente va solo a hacerte daño y como no ves nada que lo contradiga el pensamiento se hace mayor y es cada vez mas profundo.
Ahora bien, el salir tiene tambien sus problemas, puedes encontrarte con alguien que te haga daño y te hunda aun mas por que esto duele incluso mas que estar pensando, y esto es algo que tampoco se puede controlar demasiado. Lo unico que es recomendable es intentar juntarte con gente con la que tengas cosas en comun lo maximo posible para evitar el rechazo, la gente que ha pasado por cosas parecidas a las tuyas posiblemente te rechace menos por ejemplo.
Y si se produce el rechazo... Bueno eso va a doler mucho esta claro... pero tienes que procurar pensar que aun hay mucha mas gente en el mundo, ha sido un desastre esta vez, pero quizas no lo sea la siguiente...
Si encuentras a alguien que le importes de verdad todo lo demas desaparecera.
En fin, espero que mis consejos sirvan para algo.
PD: Perdon por la falta de tildes, pero por alguna extraña razon mi teclado ahora no me las deja poner.
|
Última edición por mitzel; 15-sep-2012 a las 22:16.
|
|
|
16-sep-2012
|
|
|
Cita:
Iniciado por mitzel
A ver... Creo que tu problema fundamental es que no te fias de la gente y que crees que todo el mundo va a hacerte daño. Habida cuenta de todo lo que has vivido no es nada raro que pienses asi.
Para empezar creo que habrias de quitarte de la cabeza que la culpa es tuya, no es que lo hayas comentado expresamente en tu mensaje pero me transmites esa sensacion, la culpa es de los que te han forzado a estar ahora como estas, por ello, son ellos a los que tendrias que cortar el brazo en todo caso, no a ti misma, lo malo que por ello habria consecuencias legales claro...
En cuanto a quitarte la desconfianza de la gente... Esto ya es mas complejo por que has entrado en un circulo vicioso, si no sales no conoces gente nueva, con lo cual tienes mas tiempo para pensar que la gente va solo a hacerte daño y como no ves nada que lo contradiga el pensamiento se hace mayor y es cada vez mas profundo.
Ahora bien, el salir tiene tambien sus problemas, puedes encontrarte con alguien que te haga daño y te hunda aun mas por que esto duele incluso mas que estar pensando, y esto es algo que tampoco se puede controlar demasiado. Lo unico que es recomendable es intentar juntarte con gente con la que tengas cosas en comun lo maximo posible para evitar el rechazo, la gente que ha pasado por cosas parecidas a las tuyas posiblemente te rechace menos por ejemplo.
Y si se produce el rechazo... Bueno eso va a doler mucho esta claro... pero tienes que procurar pensar que aun hay mucha mas gente en el mundo, ha sido un desastre esta vez, pero quizas no lo sea la siguiente...
Si encuentras a alguien que le importes de verdad todo lo demas desaparecera.
En fin, espero que mis consejos sirvan para algo.
PD: Perdon por la falta de tildes, pero por alguna extraña razon mi teclado ahora no me las deja poner.
|
Gracias por contestar, pero yo no creo que la culpa sea mía, lo que pasa es que cuando empiezo a conocer gente yo creo que no hago ni digo nada malo, al revés intento ser simpática y preguntarles cosas para que vean que me intereso. Intento ser lo mas amable posible, pero no se porque al final nunca les caigo bien, porque esas personas ya tienen amigos y no les interesa ser amigos míos. :(
De hecho los pocos amigos que he hecho es porque esas personas tampoco tenían muchos amigos y aunque los conocía de hace poco, para mi fueron mas amigos que los de toda la vida.
|
|
|
|
16-sep-2012
|
|
|
Cita:
Iniciado por BlouBlou
La cuestión es ver las cosa como son, y no como te gustaría que fueran. Esas amigas no quieren saber nada de ti, eso has de entenderlo. Una vez entendido dicho punto, la cosa se simplifica bastante.
Ya no tienes que perder tiempo en intentar caer bien a alguien que no quiere saber nada de ti, por lo que puedes usar esos esfuerzos en conocer a gente nueva. Debido a que, como tú misma has dicho, estás sola, no tendrías por qué tener miedo a intentar hacer nuevas amistades. Si te rechazan, estarías igual que antes, pero si te aceptan, eso que has ganado.
No entraré en el tema de que seas guapa o fea, porque eso es muy subjetivo. Además, si tus amigas te llaman anoréxica, y ellas solo pueden presumir de cuerpo, tienen una vida muy triste.
Por otro lado, los veranos son un coñazo, intenta no quedarte en casa, porque eso te quita confianza. Aprende a tocar algún instrumento, ve a clases de algo, o simplemente haz deporte, pero no te quedes en casa, porque vas a darle vueltas a un tema que no tiene solución si no se actúa.
Por cierto, yo también voy a bachillerato, y ahí voy a estudiar, no a hacer amigos, así que me da igual si me hablan o no, para conocer gente ya tengo los fines de semana. Cuando no tenía amigos, al principio tampoco salía, pero luego empecé a ir a tiendas "frikis", a jugar a juegos de cartas o de mesa.
Mi consejo es que intentes hacer amistades por tu cuenta en cualquier sitio (tiendas, bares, colegio/universidad (si alguno te cae bien), haciendo algún deporte en común, clases extraescolares...) y que te olvides de las otras hipócritas.
Un saludo
|
Ya se que al bachillerato se va a estudiar y no hacer amigos, pero hay que hacer trabajos, y bastantes cosas en grupos, y siempre me quedo sola. Y ademas siempre que intento hacer amistades a las otras personas no les interesa porque ya tienen a sus amigos de siempre :(
|
|
|
|
|
|