FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-ene-2008  

La situación es la siguiente, mi novio me insiste en que vivamos juntos desde hace tiempo, y yo que no me decido. La verdad tengo miedo de muchas cosas, empezando que tendría que mudarme de país, debido a que desde hace tiempo estoy en otro; pero aún así lo nuestro ha continuado a distancia. Quizá si no estuviéramos tan lejos sería más fácil para mí. Nos queremos mucho y nos llevamos bien (ambos padecemos de FS), pero siento mucho temor. No sé que hacer.

¡Necesito consejo!
 
Antiguo 19-ene-2008  

Hola Jane_ , es difícil darte un consejo cómo el que nos pides sin conocerte ni a tí, ni a tu novio. Nos dices que ambos sois fóbico sociales, en fín. Debes saber que si te vas a vivir con él y en otro país si a él no le gusta salir, o te plantas para poder hacer tu vida o te veo todo el día metida en casa etc... Te hablo porque yo ahora estoy en una situación parecida y no me gusta. Hubiera preferido mil veces tener mi propio pisito para arreglarlo a mi gusto y poder salir cuando me da la gana. Yo de tí, si no has dado el paso quizá si me miraría el ir a vivir a la ciudad de tu novio pero no con él en un primer momento. Se estaría genial cada uno en su casita llevando la vida independiente y luego poder veros cuando os diera la gana. Es mucho más romántico esas noches con cenita incluida etc.., que estar todo el día metida en casa y viéndole, que al final acabes harta y aburrida. Te lo aconseja la experiencia, si puedes y cómo la situación no es que te vayas a casar no pierdas tu independencia y consigue tener tu lugar propio, para hacerte valer etc...

Edito porque se me acabaron los mensajes...

Cita:
Iniciado por Jane_
No sé que hacer, lo que si es que ya no estaríamos tan solos en la vida; pero al irme a vivir con él perdería mi independencia, y eso me asusta.
No sé figuraté que con el tiempo, él está bien contigo pero tú no. Que en un momento dado no lo tienes tan claro o que por un casual se vuelve celoso y te hace la vida imposible. Estar en su casa en un lugar extranjero te va a dar poca capacidad de maniobra, a no ser que te plantes e impongas tu carácter. Pero rehacer tu vida y largarte, pon que además has encontrado un trabajo, viniendo desde ahí no es fáci. No sé ya sabes que en las relaciones de pareja al principio piensas que es para siempre, pero luego pasa lo que pasa. Y si los dos os habeis aislado de apoyos sociales y tu no tienes a tu familia más. En fín, mi opinión es que lo que planteas a priori no es muy recomendable para tí (para él genial claro) a no ser que tú estés "loca" por él, en cuyo caso claro, genial y adelante (que la vida son dos días y lo que te cuento ya sería más raro).

Pero no quiero decir que no vayas, pero antes , como dice Xago insístele que venda su piso y vaya él a dónde estás tú (y de paso ves hasta dónde llega por tí y además los hombres en las decisiones ejecutivas lo tienen más facil por su carácter) o en todo caso por qué no puedes buscar antes trabajo o si tienes medios, alquilas ahí tu piso? Ya sé que en hispanoamérica las costumbres son distintas pero bueno...

Piensateló bien que es una decisión muy importante...
 
Antiguo 19-ene-2008  

y la situación inversa de que tu novio se fuese a vivir a tu país no puede ser? quién de los dos perdería más con el traslado?
 
Antiguo 19-ene-2008  

Gracias por sus palabras Isaver y Xago. La verdad una de las tantas razones por las que no me he decidido es por la cuestión de la independencia, precisamente no quiero estar en casa dependiendo de otra persona, porque realmente es difícil encontrar empleo cuando uno es extranjero (lo sé por experiencia), de hecho ya viví en una oportunidad en el país de él (en su ciudad), y en el país en donde me encuentro ahora (que tampoco es el mío), y la situación en ambos es muy limitante. Le plantee vivir en donde resido actualmente, pero prefiere que vivamos en su país, porque tiene un piso y una casa propios en donde vive alternadamente (entre semana y fines, respectivamente), además de tener su trabajo; por lo que está estable.

No sé que hacer, lo que si es que ya no estaríamos tan solos en la vida; pero al irme a vivir con él perdería mi independencia, y eso me asusta.
 
Antiguo 19-ene-2008  

Gracias Isaver por tu consejo, siento que en ti he encontrado a una amiga.
Cuándo vino a verme estuvo averiguando las posibilidades, pero realmente prefiere quedarse en su país. En cuanto a lo que dices de los celos es cierto, se comporta un poco celoso conmigo; entiendo las inseguridades que tenemos los que padecemos de FS, pero a veces me hace sentir asfixiada; siempre indagando, y temo que eso empeore si vivo con él.

En definitiva, por algo no me he decidido, cuando hago las cosas es porque estoy totalmente segura, y en este caso tengo muchos miedos y dudas. Espero aclararlas.

Saludos
 
Antiguo 23-ene-2008  

pues quizás, como parece que sugieres, lo mejor es que te des tiempo, ver las cosas más claras. No estoy muy puesto en relaciones y cada historia además tiene sus particularidades, pero pienso que este tipo de decisiones deben surgir espontáneamente de uno mismo y sobre todo que no estén mediatizadas por un "deber", un debería o una obligación que se les supone a las relaciones, huir del "sentirse obligado". Y si como, me parece entender, tendrías que irte a hispanoamérica, igual tendrías que valorar que el ambiente que podrías encontrar allí es más tradicional, menos liberal, que el que tenemos aquí y que sufren más sobre todo las mujeres, es la impresión que me llevo con los reportajes y programas de televisión que veo sobre la vida en esos países, también puede haber excepciones, tanto en personas como en sitios y no siempre se puede generalizar.
 
Antiguo 25-ene-2008  

Jane: ¿estas enamorada? si quieres vivir con el, hazlo, no le des tantas vueltas, que el tiempo pasa y no vuelve, que puede salir mal? lo del empleo si dices que es igual de limitante donde estas tu que donde esta el, pues asi simplonamente no veo diferencia, y si el tiene un piso, pues es una gran ventaja, se ahorran la renta.
Vivir con el ser amado, es una experiencia lindisima, y más cuando estas recontraenamorado, bueno no se.. es que quiza yo soy más asi.. que cuando el amor de mi vida me dijrea "veni a vivir conmigo" no me lo pensaba dos veces.

Vive la vida y no dejes que el miedo te gobierne.
 
Antiguo 25-ene-2008  

Que la relacion no funcione? que como dices mas arriba, se ponga celoso etc.. etc..

1. en una relación no pierdes tu independencia, desde el principio tratense con respeto en todos los aspectos.

2. si sale mal o si sale bien, todo es aprendizaje, y no tienes nada seguro en nada en la vida, solo la muerte.

3. Qu ehabria que volver a empezar? y bueno.. ya aqui es porque tienes ideas negativas, pero si hubiera que volver a comenzar.. cual es el problema? a la mayoria de seres humanos nos toca volver a empezar de cero mas de una vez en la vida, ya sea porque las relaciones no funciona, porque llego el tsunami y se lleva todo, o porque la vida toma su rumbo y nos enseña.

Para mi, tener dudas sobre irte a vivir con el, ese traduce mas o menos en no estar lo suficientemente enamorada, y si es asi, entonces mejor como dicen antes quedate donde estas.

suerte
 
Antiguo 25-ene-2008  

Gracias chicos por sus consejos.
 
Respuesta


Temas Similares to !Necesito consejo!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Necesito consejo Argentina 2 27-jun-2008 20:28
NECESITO CONSEJO Foro Ansiedad 4 23-jul-2006 02:43
Necesito tu consejo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 23-jun-2005 00:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0