FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-jun-2013  

Me siento muy mal.

Llevo una semana con muchos nervios, siento amenazas de cosas que no puedo controlar y me está comiendo la ansiedad. Tengo ganas de llorar y no puedo. No tengo a nadie con quién hablar. Ayer salí con amigos pero me tuve que volver porque no me encontraba nada bien.

Casi no como, apenas duermo... Y llevo así toda la semana. Me está machacando un pensamiento concreto, una idea de que eventualmente pase algo. Que sí, puede pasar, pero machacarme ahora con eso es absurdo. Es cómo si me estuviera anticipando, es la idea del "Y si...".

Necesito saber como actuar frente a esto. Necesito dejar de pensar en la "posibilidad" de que pase algo, o en su defecto que no me afecte tanto. Necesito relajarme y no sé como hacerlo más allá de tomar ansiolíticos.
 
Antiguo 21-jun-2013  

Cita:
Iniciado por sefiunraveling Ver Mensaje
Me está machacando un pensamiento concreto, una idea de que eventualmente pase algo. Que sí, puede pasar, pero machacarme ahora con eso es absurdo. Es cómo si me estuviera anticipando, es la idea del "Y si..."
A mi humilde entender, una de las mejores cosas que se puede hacer para la gestión de este tipo de ideas intrusivas es no oponerse a ellas, ni martirizarse en exceso por el mero hecho de "tenerlas", todo eso no va a hacer más que aumentar el malestar.

Es mejor no juzgar estos pensamientos, aceptar que están ahí e incluso poder llegar a observarlos desde una cierta perspectiva disociada. Al fin y al cabo el fóbico social suele tener un grado de ansiedad bastante alto que nos hace especialmente vulnerable a que eventualmente se nos cuele algunos de estos pensamientos obsesivos por muy absurdos que parezcan.
 
Antiguo 21-jun-2013  

Hazle caso al maestro Lou (o Dios del léxico y el ingenio) , va muy encaminado.


Yo llevo unas semanas así, con ideas intrusas que me causan miedo y malestar. Tengo una propensión bestial a obsesionarme y a rumiar. Pienso que estoy algo depre y eso me predispone a sufrir miedos, obsesiones y ansiedad. Cuando me viene un pensamiento inquietante intento ignorarle, no hacer nada al respecto. Simplemente se lo atribuyo a que estoy baja de serotonina y créeme, se fija menos en el tarro.
 
Antiguo 21-jun-2013  

Yo estoy en el club del TOC, no para mi cabeza de mandarme pensamientos de culpa de mi pasado. No sé, antes sólo tenía el TPE pero de un año a esta parte me han agregado el TOC. Y luego tengo el tema de las benzodiacepinas, a las que me volví adicto pero las dejé, y que le pido a mi psiquiatra que me deje de catalogar en los informes como adicto a las benzodiacepinas pero parece que voy a tener que soportar de por vida ese estigma porque lo sigue poniendo, lo jodido es que me tengo que justificar ante los médicos cuando pido recetas (no pido benzodiacepinas ya, de recetas para la depresion, ansiedad y antipsicóticos) porque hacen referencia a ese hecho.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Necesito ayuda URGENTE
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Necesito ayuda urgente por favor Fobia Social General 5 31-oct-2008 09:02
Necesito ayuda. Es urgente porfavor. Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 15-ago-2007 22:36
necesito ayuda urgente Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 04-oct-2006 18:26
necesito ayuda urgente México 7 04-ago-2006 22:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0