Hombre, locos no (aunque entiendo la broma), más bien con un deseo de adecuación, de aceptación más incondicional que la media de la gente. Palabras, gestos y hechos nos resultan más dolorosos que a la mayoría por la interpretación que hacemos de ellos. Estamos "especializados" en observar y descubrir todo lo que podemos calificar de rechazo, desprecio, humillación.
Cuando de vez en cuando, como ha contado Sensible, nos damos cuenta de un gesto, una palabra positiva hacia nosostros, nos preguntamos si no será que nos fijamos en exceso en lo negativo.
Por supuesto, sería poco realista no ver lo negativo, pero quizá haya más cosas positivas en nosotros y en la vida de lo que solemos ver. A menudo no son grandes cosas, pero qué sé yo, igual la vida no consiste en grandes cosas, sino en la acumulación de pequeñas (yo antes pensaba mucho a lo grande).
No sé, la verdad es que escribo esto sin estar muy seguro, pero es la reflexión que me surgido leyendo lo que ha dicho Sensible (aparte de la terapia cognitiva-conductista).
Me alegro de que te sientas mejor. Necesitamos muchas veces, descargar nuestro dolor. Hablar y notar algo de comprensión.
Aquí seguiremos, bregando