FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 18-nov-2011  

Hola!!, después de mucho tiempo que no pasaba por este foro.
Hoy he decidido volver, no sólo por mí, que tengo la fobia de nuevo muy activa, sino por mi madre. Lleva un tiempo muy mal y ha venido a peor. Tiene unas ansiedades muy fuertes y cada vez le dan más a menudo.
Resulta que cuando le dan los "picos", se pone a caminar de forma vehemente y dando vueltas, como un animal enjaulado, moviendo las manos, frotándoselas entre ellas o se sienta y con la mano se frota la pierna, una y otra vez. Cuando esto ocurre, no sé qué hacer porque le digo cualquier cosa y se limita a decirme, sí, sí. Me duele en el alma no poder hacer nada para ayudarla. Le digo que sé por lo que pasa porque yo sufro de ansiedad y fobia social desde hace muchísimo, pero en ese momento no me escucha.
Ahora tengo vacaciones y voy a su casa para ayudarla, ya que mi padre es diabético y necesita controlar las comidas. Pero claro, mi propio estrés y ansiedad, se han disparado al ver y sentir el problema de mi madre.
A alguno de ustedes le ha pasado algo parecido o sabe cómo podría ayudar a mi madre, hacer que su sufrimiento fuese menor??.
Ella lleva arrastrando una situación de gran estrés ya un tiempo, de problemas familiares, etc, etc.
Ahora está siendo tratada por un psiquiatra, pero lo malo es que la ve de vez en cuando, no con toda la frecuencia que debería.
Espero no haberles aburrido con tanta letra.
Un saludo!!!
 
Antiguo 18-nov-2011  

Pues yo te aconsejaría que sigas con tu buena actitud, y a veces piensa cómo estarías tú si estuvieras en su piel, es decir échale un cable, pues tu sabes lo chungo que son estas situaciones. Y sobre todo haz hincapié en lo del estres, pues este enemigo acaba con cualquiera.

preguntale qué es lo que siente y lo que le preocupa, y aunque a veces tengas cosas que hacer, escúchala , tranquilizala y dale consejos, pues has dicho que te importa.

en cuanto a lo del psiquiatra, muchos sabemos lo dificil que es encontrar a un buen profesional. Pregútale si cree que este psiqui se esta implicando lo suficiente para que ella salga mas adelante, porque a veces hay psiquis que estan hartos de su trabajo y esperan que sea el paciente el que se implique mas. Cosa que no me parece bien

Última edición por Eksdargo; 18-nov-2011 a las 19:02.
 
Antiguo 18-nov-2011  

Muchas gracias, Eksdargo!!. Si, es exactamente lo que le pregunto en pleno "pico", le digo, mamá, qué sientes, no tengas miedo a sentirlo, dímelo para así poder ayudarte.
En fin, supongo que es cuestión de mucha paciencia. Me rompe el corazón verla así, perdida, y le hago saber en todo momento que estoy a su lado, que somos muchos los que la apoyamos.
Lo de los psiquiatras también es cierto.
Muchas gracias de nuevo!!!
 
Antiguo 18-nov-2011  

Te doy la bienvenida como a un miembro mítico del foro que eres. Me apena mucho eso de tu madre. La mía, por razón de mi aislamiento, sufre bastante (siempre es posible sufrir más) cuando estoy con mis fines depres y no nos comunicamos. A veces la he visto muy afectada. Y claro, eso nos conmueve.

No sé si tu madre es muy mayor o no pero yo le recomendaría que no se enjaule en casa (ella no es fóbica, yo sí lo soy y aún así me obligo a salir), que busque aficiones con sus amigas, que salga a la calle a pasear, en compañía o sola. Es muy típico en mi ciudad la típica escena de las mujeres mayores que se ponen en chandal y van a dar una vuelta al lado del río. Aunque luego no hagan nada de ejercicio, por lo menos están entretenidas y ya han arreglado el mundo veinte veces!!!!

Espero que todo mejore poco a poco y, como hijo, dale muchísimo cariño. Que lo vea muy claro que estás ahí como ella ha estado siempre que estuviste mal. Espero que todo se arregle.

Un abrazo
 
Antiguo 18-nov-2011  

Muchas gracias por la bienvenida, Verandris!!!. Sí, ya llevo mucho sin escribir, pero pasé una "vida" en el foro e hice muchos amigos, gente especial. Pero el tiempo lo borra todo y a día de hoy sólo me escribo con una de las "amistades" que hice en el foro, Aqua, la recuerdas?. Es una chica fabulosa, creo que está mucho mejor de su ansiedad. Me alegro mucho por ella.
Lo que dices de mi madre es cierto, yo la animo, doy masajitos, la hago reir, para que se olvide un poco de su situación. Intento que tenga su mente entretenida en algo.
Enhorabuena por tus salidas ,desafiando a tu fobia, eso no es nada fácil, créeme ! :(
Un saludo!!
 
Antiguo 18-nov-2011  

Gracias, majo, un placer volver a leerte.
 
Antiguo 24-nov-2011  

Muchas gracias de nuevo!!. Por cierto, si necesitan mi apoyo, aquí estoy. Entraré en el foro con frencuencia!! . Un abrazo!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to "Necesito algún consejo para mi madre"
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
¿Hay algun tímido "chapado/a a la antigua" como yo? Foro Timidez 20 02-feb-2015 02:41
Por favor,algun moderador podria eliminar mi hilo "TOC con la higiene"????? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 0 03-nov-2010 13:25
Poesía: "Una Madre" Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 8 04-may-2009 00:22
Poesía: "Una Madre" Superaciones 1 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0