Hola!!, después de mucho tiempo que no pasaba por este foro.
Hoy he decidido volver, no sólo por mí, que tengo la fobia de nuevo muy activa, sino por mi madre. Lleva un tiempo muy mal y ha venido a peor. Tiene unas ansiedades muy fuertes y cada vez le dan más a menudo.
Resulta que cuando le dan los "picos", se pone a caminar de forma vehemente y dando vueltas, como un animal enjaulado, moviendo las manos, frotándoselas entre ellas o se sienta y con la mano se frota la pierna, una y otra vez. Cuando esto ocurre, no sé qué hacer porque le digo cualquier cosa y se limita a decirme, sí, sí. Me duele en el alma no poder hacer nada para ayudarla. Le digo que sé por lo que pasa porque yo sufro de ansiedad y fobia social desde hace muchísimo, pero en ese momento no me escucha.
Ahora tengo vacaciones y voy a su casa para ayudarla, ya que mi padre es diabético y necesita controlar las comidas. Pero claro, mi propio estrés y ansiedad, se han disparado al ver y sentir el problema de mi madre.
A alguno de ustedes le ha pasado algo parecido o sabe cómo podría ayudar a mi madre, hacer que su sufrimiento fuese menor??.
Ella lleva arrastrando una situación de gran estrés ya un tiempo, de problemas familiares, etc, etc.
Ahora está siendo tratada por un psiquiatra, pero lo malo es que la ve de vez en cuando, no con toda la frecuencia que debería.
Espero no haberles aburrido con tanta letra.
Un saludo!!!