FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 29-ene-2009  
Anonimo

Primero de todo un gran saludo a todo el mundo:

Buenos días, soy un chico de 34 años, tengo trabajo, pareja y una vida más o menos estable. Siempre he sido una persona nerviosa y muy preocupada por todo lo que me rodea, sobre todo a nivel familiar. Hace un par de años empecé a sufrir cefaleas e insomnio, el neurólogo me mandó un tratamiento a base de topamax y stilnox para dormir. Dormia más o menos bien pero seguía teniendo dolores de cabezas y empecé a tener pensamiento repetitivos y perturbadores en forma de música, si, música, aunque parezca raro. Esa canción que tanto me gustaba y que escuchaba placenteramente acababa "instalándose" en mi cabeza y a perturbarme, en momentos que no deseaba "escucharla", me levantaba con la música del anuncio de la tele X y me acostaba con el último disco del cantante Y, era imposible quitármelas de la cabeza. Empecé a tener episodios de tristeza, supongo que provocados por lo que me estaba pasando, me sentía triste por no poder controlar eso que me perturbaba, me relajaba llorando. Fui al psiquiatra, le explique lo que me pasaba y me mandó un tratamiento de dumirox, lo he estado tomando año y medio, me ha ido bien, esas "canciones" perturbadoras que suenan cuando no lo deseo se controlaron, el psiquiatra, ante la mejoría decidió quitarme el tratamiento y, al poco tiempo han vuelto. Paso horas y horas con esos pensamientos musicales que acaban, a veces, desquiciándome, no dejándome dormir,etc. Al principio lo llevaba bien, trataba de "distraer" la atención, convivir con mi "disjockey" particular, pero cada vez estoy más angustiado, es difícil mantener la atención en el trabajo con el último éxito del cantante de moda reproduciéndose constantemente en mi cerebro.
En fin, siento soltaros este tocho, de hecho no sé si lo que me pasa es exáctamente TOC u otra cosa, pero he descubierto el foro y he decidido compartir mi experiencia con vosotros. Agradecería consejo a alguien que le pase algo parecido a mi e incluso la recomendación de algún profesional especializado en estos temas. Bueno, un gran abrazo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
 
Antiguo 31-ene-2009  

¿Le has preguntado a tu neurólogo o psiquiatra por el diagnóstico? ¿Las cefaleas y el insomnio eran por la ansiedad? ¿Ha habido alguna experiencia vital adversa estresante previa? ¿Se puede relacionar una cosa con la otra? Tendrás que descartar, saber las causas, hasta que des con un diagnóstico acertado. Me temo que es un TOC puro, la manera más facil de controlarlo es con fármacos (ISRS: fluvoxamina, fluoxetina, clomipramina, etc.). También existe la neurocirugía para casos grave. Una combinación de fármacos+psicoterapia ofrece el mejor abordaje.

Aquí tienes enlaces:
toc-f35/topic27305.html#p321587
 
Antiguo 31-ene-2009  
Anonimo

A mi me paso un par de dias y era pq no podia dormir por culpa de una enfermedad muy dolorosa. Ademas estaba en urgencias deshubicado. Puede ser por no poder dormir bien.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0