Es lógico que te quedes en blanco si estás pensando que no sabrás qué decir, o pensando en tus defectos.
Creo que eso es lo que nos pasa a muchos en el foro, y por eso nos bloqueamos.
Es difícil pero cada vez que te venga un pensamiento de estos, olvídalo.
Piensa que en una conversación, la responsabilidad de conversar es de varias personas, no sólo tuya. Si estás hablando con alguien y hay un silencio incómodo, no pienses que es culpa tuya. Si ninguno de los dos habla, el problema no es tuyo. Nio cojas toda la responsabilidad de hablar siempre tú. Si no tienes nada que decir, no te mortifiques pensando: "no tengo nada que decir", simplemente no digas nada. No siempre hay que estar hablando.
A mí me pasaba lo mismo, ahora me pasa, pero menos. Cuando hablaba con alguien pensaba constantemente: "no sabré qué decir. cuando termine de decir ésto, qué diré, va a haber un silencio incómodo... "tengo que decir algo"
Ahora, cuando hablo con alguien, si no tengo nada que decir y me viene uno de esso pensamientos me digo ¿por qué tengo que decir algo? ¿es una obligación? además, somos dos en la conversación, que hable el otro. Y me siento menos ansiosa.
Relájate. Que la conversación fluye, estupendo. Que no fluye, no pasa nada. Ya saldrá cuando tenga que salir.
Concéntrate en el tema del que estás hablando, porque si estás pensando en tus defectos, o en que no sabrás que decir, te quedas en blanco.
Inténtalo y ya me contarás.