FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 18-feb-2011  

Hola foreros queria pasar a comentarles que sufro de TOC hace ya 6 años y la verdad es que estoy llendo cada vez de mal en peor. Mi TOC comenzo con las tipicas ideas sobre la sexualidad y el miedo a ser homosexual. Puedo luego se fue agrabando el asunto y los sintomas cambiaron y ahora tengo la necesidad de insultar a mis familiares e incluso tengo ganas de pegarles o dañarme a mi mismo fantaseando con la idea de que podria llegar a tirarle desde el balcon del quinto piso de mi casa. Estoy muy mal y tampoco busco ayuda . Rechazo tomar medicacion e ir a cualquier tipo de profesional. Soy muy rebelde y eso me juega en contra. No creo que teniendo la forma de comportarme que tengo que nunca salga jamas de este problema.
 
Antiguo 18-feb-2011  

Bueno, este tipo de obsesiones son muy comunes! Ser o no rebelde no creo que tenga nada que ver, lo importante es que sepas afrontar estas obsesiones.
Lo principal es quitarles importancia, no vas a a hacer daño a nadie... no tienes porque sentirte culpable o tener miedo de las consecuencias de unos actos que jamás vas a cometer!! En realidad las obsesiones se nutren de estos sentimientos, si no reaccionases a estas emociones con ansiedad y miedo... ya no habría obsesiones, se desvanecerían
Con estos casos yo intento afrontar el dolor sin justificar la posible acción, cuando las justificamos cobran más fuerza!! Ya que tú mismo las has creado... si les prestas atención las haces más grandes:

-A Creo que voy a matar a mi X esta noche : no, yo no haría eso porque la quiero!. Es que no podría hacer algo así! (con esta actitud hago la obsesión más grande, las justificaciones las hacen enormes)

-B Creo que voy a matar a mi X esta noche : vale, siento el miedo pero le doy largas. No pierdo ni un segundo en justificarla (entonces la obsesión tiende a desinflarse) ya que el miedo que sentimos después y las justificaciones no la alimentan


Saludos, mejórate ya!
 
Antiguo 18-feb-2011  

Hola Kanto. Discúlpame mi pregunta, pero: si hace seis años que sufres toc y ves que la situación cada vez empeora más ¿ porqué te niegas a iniciar un tratamiento ? Quizás si intentas un tratamiento las cosas pudieran mejorar, podrías probar por un tiempo, si ves que el tratamiento funciona, lo sigues, si ves que no te resulta, lo abandonas, pero por lo menos te das una oportunidad de estar mejor.
Llevo muchos años con toc, y si bien a mí el tratamiento no me cura, por lo menos me alivia los síntomas, y eso, para mí, significa bastante. Sé de personas que con el tratamiento llegan a recuperarse casi totalmente. Quizás podrías intentarlo tu también, aunque sea para ver que pasa, si resulta o no de beneficio para tí.
Espero pronto puedas sentirte mejor. Un saludo: solnaciente.
 
Antiguo 18-feb-2011  

Estoy deacuerdo con solnaciente inicia un tratamiento que puedes perder?Lo unico que puedes es incluso ganar.Por lo que cuentas lo tienes que pasar muy mal por que los pensamientos de hacer daño a las personas que quieres te hacen sufrir mucho...Yo mis primeros pensamientos tambien se trataban de poder hacerle daño a mi familia o que podrian morir de formas macabras y esto me hacia sufrir mucho hasta el punto de que me autolesionaba yo sola, estube mucho tiempo asi hasta que fui a un psiquiatra y empeze un tratamiento no fue facil la verdad pero al final lo consegui, pero se van creeme que e llegado a tener temporadas de no tener ni un solo pensamiento en varios dias.Yo tampoco quria decir nada por la verguenza y no queria ir a medicos y tomar pastillas pero solo se que es lo mejor que pude hacer. Lo que creo que debes de hacer es ir a un especialista y no dejarlo mas...De todas maneras animos ;)
 
Antiguo 19-feb-2011  

uno de los motivos por los que el toc provoca tanto sufrimiento es el hecho de que somos conscientes de que algo no esta bien de que lo que hacemos o pensamos no es normal saber eso y no poder evitarlo es muy jodido y suele afectar a la autoestima y a la seguridad en uno mismo por miedo y verguenza a que los demas se den cuenta , pero tambien lo positivo es que sabemos que tenemos un problema (en otras enfermedades no son conscientes ) entonces si te das cuenta de que estas mal y quieres que eso cambie teines , como te dijeron los demas que poner de tu parte y empezar a tratarte buscar ayuda no tiene nada de malo pero lo mas importante es que no te rindas y pongas de tu parte todo lo que puedas para superarlo por que en tu voluntad puede estar la clave de mejorar o no , por que solo no desaparecera .
venga mucho animo pide ayuda y no te rindas
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0