Tengo 23 años y tengo también rubor en la cara pero lo mio es aún mucho peor, yo tengo dermatitis seborreica y encima rubor cuando hablo con la gente o es una situación de tensión.
Os explico:
Por si fuera poco ayer habia ido a la playa y me habia cogido bastante el sol, luego por la noche nos fuimos de fiesta con amigos y conocimos a unas chicas, ayer no tenia dermatitis pero si rubor y encima con el sol parecia un tomate, y claro ellas me comentaron que si que estaba rojo y ya estamos con lo de siempre.
Lo curioso es que las dos chicas que me lo dijeron tambien habian ido a la playa y estaban super rojitas de cara, tenian la piel muy blanca, y yo le contesté,"anda que tu no te has visto lo roja que estas", total que ellas acabaron sintiendose igual que yo, y aqui viene lo curioso de la noche, yo soy muy timido y normalmente no expreso lo que siento, no quiero participar en la conversación para que no me miren y vean mi tomate de cara, pero como ayer las otras dos chicas también eran un tomate pues no me sentía como un bicho raro, además observé que a ellas les sudaban los .... que la gente le dijera que estaba roja, cuando a mi me importa muchisimo.
Total que al no ser el único que estaba rojo me liberé como nunca, yo un chico timido, estaba hablando de millones de cosas y haciendo reir a carcajadas a todas las chicas y bueno algo más pasó jejeje.
Así que en verdad yo creo que el rubor nos hace timidos para no participar en la conversación y que nos vean, pero en verdad interiormente tenemos miles de cosas que contar y somos super graciosos, es cuestión de conseguir que el que nos vean rojo nos importe lo mismo que a esas dos chicas, a las que le daba absolutamente igual que le dijeran que estaban rojas.
saludos