A lo largo de mi vida he conocido a gente, que por estudios, belleza o clase social, han pretendido emular la vida de la gran pantalla.
Así lo que hacían era irse de viaje, tratar de vivir aventuras como puenting, romances con cubanos, franceses, juntarse con personas extrovertidas (cuenta chistes, vendedores de humo), juntarse con personas políticamente correctas (el que dirán, el como se comportan), personas con dinero, personas "relaciones publicas" (promotores de discotecas, reporteros de la farándula)...
Sí, podría decir que he estado bastante en contacto con la get set de mi ciudad..... La gente a quien todo el mundo quiere. (Propietarios de discotecas, etc.). Gente que te llevan a la sala vip, gente que aparece en los periódicos y esas paridas...
En fin, ese mundo de plástico... Es un mundo de plástico porque no es real, es el mundo de las mentiras, del aparentar, del hacer cosas para contarlas, del de identificarse con un cantante para ser alguien... he llegado a conocer cada historia sobre esto de la emulación que da pena. Chicas que vendían su cuerpo solo para escalar socialmente, pero de forma escandalosa, y recién salidas de la cuna.
Luego cuando crecen, hacen todo lo posible para mantenerse en la porquería del mundo de plástico: cirugías, deshacerse de los amigos que no avanzan, gimnasios, participar en concursos y spots con tal de recuperar la luminiscencia efímera perdida... Se convierten en gente decadente. Gente que vive una vida de plástico, no es su vida, se comportan de cara al aparador...
A este mundo se le contrapone el mundo real, en mi opinión. Gente que vive sin salir de fiesta, que trabajan en un curro humilde, que estudiaron por vocación un arte o una ciencia para llenarse en la labor. O simplemente, fruteros, transportistas, porteros, mozos de almacén. Unos tendrán más clase que otros, pero vienen a ser gente natural. Viven con tranquilidad sus vidas, con algún y que otro capricho, te hablan con naturalidad, sabes quienes son y porque son así. Te ofrecen su mejor cara y no tratan de aparentar.
A esta gente las puedes ver por la calle madrugar, normalmente, a los otros les veras zorrear por la noche fardando de cutis o carro. Hay una notable diferencia.
Yo siempre he pertenecido al mundo real. Mis pinitos en el mundo de plástico fueron realmente perturbadores. No era mi sitio. Yo no me siento feliz aparentando, yo no me siento feliz haciendo puenting, follando y fardando de mi hazaña al día siguiente. A mi me va la soledad, la buena amistad, el amor incondicional, la humildad, el aburrimiento y la monotonía... pero por encima de todo la naturalidad.
No se si es que soy meramente un fracasado, o es que me canse de jugar a un juego donde las reglas no las pones tú. Pero tengo bien claro que siempre me sentí a disgusto en ese mundo. No por sentirme rechazado, se sorprenderían de lo bien que me han tratado. Sino porque "no es mi naturaleza", yo he nacido para vivir la vida de otra forma. La fama no es algo que me importe, y de lograrla no haría nada con ella.
Tampoco es que desee vivir de vagabundo. Hay una frase que se explicará mejor que yo "Dejad que ande solo sin cometer pecado alguno, como los elefantes en la selva."
Quiero decir, yo no solo reivindico mi derecho a actuar libremente, sino que deseo asociarme con quien me de la gana, comportarme libremente. Ser el resultado de mis acciones: cumplir mis deseos y metas. Y aunque parezca "raro", nada de lo que deseo esta en ese mundo de plástico. Todo pasa por el mundo real, el mundo aburrido y monótono de la sencillez. No el de la ostentación.
Tengo el ego muy marcado, soy una persona con prioridades, con metas y muchos recursos. Ese no es el problema... Sin embargo estoy de cajón en el mundo real. El mundo "mediocre".
¡Y no me digan que el mundo de plástico no existe! Se muy bien que todo el mundo sufre y no es tan feliz como aparentan. Pero el mundo de plástico es una realidad, y la gente está como loca por formar parte de él.
¿Que opinan? En realidad no es que quiera pertenecer a ese mundo de plástico. Solo me pregunto si tendré un problema que me impide ser normal, y verlo todo con claridad. Y quería transmitir, esa visión de que estoy en el mundo de la "mediocridad". Como también, saber que experiencia vital me transmiten.
Saludos.