FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mundo real Vs Mundo de plastico (https://fobiasocial.net/mundo-real-vs-mundo-de-plastico-35490/)

FoxMulder 12-feb-2010 08:24

Mundo real Vs Mundo de plastico
 
A lo largo de mi vida he conocido a gente, que por estudios, belleza o clase social, han pretendido emular la vida de la gran pantalla.

Así lo que hacían era irse de viaje, tratar de vivir aventuras como puenting, romances con cubanos, franceses, juntarse con personas extrovertidas (cuenta chistes, vendedores de humo), juntarse con personas políticamente correctas (el que dirán, el como se comportan), personas con dinero, personas "relaciones publicas" (promotores de discotecas, reporteros de la farándula)...

Sí, podría decir que he estado bastante en contacto con la get set de mi ciudad..... La gente a quien todo el mundo quiere. (Propietarios de discotecas, etc.). Gente que te llevan a la sala vip, gente que aparece en los periódicos y esas paridas...

En fin, ese mundo de plástico... Es un mundo de plástico porque no es real, es el mundo de las mentiras, del aparentar, del hacer cosas para contarlas, del de identificarse con un cantante para ser alguien... he llegado a conocer cada historia sobre esto de la emulación que da pena. Chicas que vendían su cuerpo solo para escalar socialmente, pero de forma escandalosa, y recién salidas de la cuna.

Luego cuando crecen, hacen todo lo posible para mantenerse en la porquería del mundo de plástico: cirugías, deshacerse de los amigos que no avanzan, gimnasios, participar en concursos y spots con tal de recuperar la luminiscencia efímera perdida... Se convierten en gente decadente. Gente que vive una vida de plástico, no es su vida, se comportan de cara al aparador...

A este mundo se le contrapone el mundo real, en mi opinión. Gente que vive sin salir de fiesta, que trabajan en un curro humilde, que estudiaron por vocación un arte o una ciencia para llenarse en la labor. O simplemente, fruteros, transportistas, porteros, mozos de almacén. Unos tendrán más clase que otros, pero vienen a ser gente natural. Viven con tranquilidad sus vidas, con algún y que otro capricho, te hablan con naturalidad, sabes quienes son y porque son así. Te ofrecen su mejor cara y no tratan de aparentar.
A esta gente las puedes ver por la calle madrugar, normalmente, a los otros les veras zorrear por la noche fardando de cutis o carro. Hay una notable diferencia.

Yo siempre he pertenecido al mundo real. Mis pinitos en el mundo de plástico fueron realmente perturbadores. No era mi sitio. Yo no me siento feliz aparentando, yo no me siento feliz haciendo puenting, follando y fardando de mi hazaña al día siguiente. A mi me va la soledad, la buena amistad, el amor incondicional, la humildad, el aburrimiento y la monotonía... pero por encima de todo la naturalidad.

No se si es que soy meramente un fracasado, o es que me canse de jugar a un juego donde las reglas no las pones tú. Pero tengo bien claro que siempre me sentí a disgusto en ese mundo. No por sentirme rechazado, se sorprenderían de lo bien que me han tratado. Sino porque "no es mi naturaleza", yo he nacido para vivir la vida de otra forma. La fama no es algo que me importe, y de lograrla no haría nada con ella.

Tampoco es que desee vivir de vagabundo. Hay una frase que se explicará mejor que yo "Dejad que ande solo sin cometer pecado alguno, como los elefantes en la selva."

Quiero decir, yo no solo reivindico mi derecho a actuar libremente, sino que deseo asociarme con quien me de la gana, comportarme libremente. Ser el resultado de mis acciones: cumplir mis deseos y metas. Y aunque parezca "raro", nada de lo que deseo esta en ese mundo de plástico. Todo pasa por el mundo real, el mundo aburrido y monótono de la sencillez. No el de la ostentación.

Tengo el ego muy marcado, soy una persona con prioridades, con metas y muchos recursos. Ese no es el problema... Sin embargo estoy de cajón en el mundo real. El mundo "mediocre".

¡Y no me digan que el mundo de plástico no existe! Se muy bien que todo el mundo sufre y no es tan feliz como aparentan. Pero el mundo de plástico es una realidad, y la gente está como loca por formar parte de él.

¿Que opinan? En realidad no es que quiera pertenecer a ese mundo de plástico. Solo me pregunto si tendré un problema que me impide ser normal, y verlo todo con claridad. Y quería transmitir, esa visión de que estoy en el mundo de la "mediocridad". Como también, saber que experiencia vital me transmiten.

Saludos.

sl2005 12-feb-2010 12:21

Respuesta: Mundo real Vs Mundo de plastico
 
Muy acertada la diferenciacion entre ambos mundos. Hoy se tiende a ese mundo de plastico, nos meten toda esa mierda en la tele y los que la consumen como solo ven eso, quieren aspirar a eso. Afortunadamente otras personas aspiramos a una vida mas natural y mas real en definitiva, aunque hoy en dia casi parezcamos bichos raros por no matarnos por ascender o aspirar a ese tipo de vida. El problema es que cada vez es mas dificil encontrar gente "natural" con la que estar y compartir y eso contribuye a nuestra soledad. Sientes que es dificil encontrar a alguien con quien compartir, con quien decir vamonos el sabado a hacer una excursion y comer en el campo. La gente quiere ir a sitios cool codearse con gente cool y sentir que forman parte de ese mundo. No saben o no conciben disfrutar en tu casa de una taza de cafe mientras te lees un libro de aventuras, o de astronomia, o de lo que sea. O hacer planes en compañia que no impliquen visitar el ultimo restaurante de moda y luego irse al ultimo local de moda y contar al dia siguiente la gente guay con la que se han codeado, las drogas que se han metido o la cantidad de copas que se han bebido. En fin ellos tienen derecho a vivir esa vida si quieren, la lastima es que es la tendencia en boga y queda poca gente con la que compartir una vida mas natural y acabas teniendo q vivirla en soledad.

Gonzls 12-feb-2010 18:57

Respuesta: Mundo real Vs Mundo de plastico
 
eso es savido.

FanCioran 12-feb-2010 20:54

Respuesta: Mundo real Vs Mundo de plastico
 
I'm a barbie girl, in a barbieeeeee worlddddd, all is plaaaastiiic, is fantasssssstic!!!

Búnker 12-feb-2010 21:39

Respuesta: Mundo real Vs Mundo de plastico
 
¿Crees que las personas del mundo real no participan del mundo de plástico? Son los mismos en distintas situaciones.

FanCioran 12-feb-2010 21:55

Respuesta: Mundo real Vs Mundo de plastico
 
El mundo de plástico como se ha dado en llamarlo aquí, coincide con el mundo de la noche. Fox Mulder dice que lo ha vivido de primera mano, con lo cual me parece que no es precisamente fóbico. Para que esa gente "guay" te admita en su círculo tienes que tener habilidades sociales destacadas, porque sino te quedas en el rincón.

Lo llamas mundo de plástico por la silicona y el botox que circula?

suerte28 13-feb-2010 01:08

Respuesta: Mundo real Vs Mundo de plastico
 
Pues no tienes por qué quedarte ni con un mundo ni con el otro, para demostrar nada a nadie. Puedes crear valores nuevos seleccionando la parte buena de cada cosa, y desechando la parte negativa creando así un mundo nuevo.

Por ejemplo puedes elegir un modo de vida sencillo, un coche más sencillo, o un trabajo más sencillo, porque prefieres tener más tiempo libre para ti y los tuyos, y menos vivir para trabajar. Y al mismo tiempo puedes por ejemplo ir al gimnasio porque es sano y encuentras interesante tener una disciplina para estar en forma sin que eso signifique que hayas de obsesionarte por ello.

Por otro lado puedes desechar las drogas, el alcohol etc... de ese mundo de plástico, porque tu inteligencia te dice que son malas para la salud. Y también puedes desechar del mundo real ese que nos encasillen en una categoría sin posibilidad de querer salir de ahí o tener aspiraciones, deseos de mejorar, estudiar etc... siempre que sean motivaciones sanas.

No sé, si usaramos más nuestra inteligencia y sentido común podríamos crear valores nuevos y no nos veríamos agobiados de tener que tragar con todo el lote completo de "lo establecido".

FoxMulder 13-feb-2010 11:21

Respuesta: Mundo real Vs Mundo de plastico
 
Como dice Adela Blues, el entorno nos condiciona. Sea aplicando lo aprendido o deshaciéndote de lo que rechazas.

En este caso diría que sentí una gran desafección por el mundo de plástico desde muy niño. Quizás por mi educación, porque soy un empanao, o porque soy muy reflexivo.
Seguramente si hubiera sido otra persona o me hubiera criado en otros ambientes, no sentiría ahora esas ganas de escapar al mundo real.

Pero no puedo hacer lo que dice Suerte28, porque como ya digo, soy "yo y mis circunstancias" y hay cosas de ese mundo que he demonizado.

Lo miremos como lo miremos "fiesta", "gimnasio", "fama"... significan cosas distintas para cada uno de nosotros a pesar de usar las mismas palabras para definirlas.

Lo que sí comparto Suerte28 es que debería crear mi mundo y no tratar de identificarme con uno u otro. Es un buen pensamiento. Pero no creo que pase por objetivar los conceptos. Más bien pasaría por aceptar el condicionamiento social y llevar mis conclusiones hasta el máximo extremo: Ser quien soy hasta sus ultimas consecuencias, sea bueno o malo, pero autentico.

El problema es que esta desafeccion por el mundo de plástico me ha llevado a recluirme en soledad. Ya no deseo salir, ya no deseo ver a gente. Muchas veces me embargan las ansias de comerme el mundo, y salir de mi guarida. Pero cuando pienso en las opciones me desanimo. "La vida en sociedad" es para mi un calvario. Y "la vida en soledad" es para mi un purgatorio sin ninguna posibilidad de entrada al paraíso, pues, aun no sé que es el paraíso.

A veces pienso que todo pasa por aceptar que la vida es una mierda. Que cuando acepte que la vida es una mierda, todos los prejuicios e idealizaciones desaparecerán para mostrarme una realidad sin tonos. En la que la podredumbre será la nota constante, y por lo tanto todo estará permitido. Seamos viles, sucios y cobardes, como el resto. Y ya no haya ni mejores ni peores, solo una gran bola de mierda. Creo que si llegara a ver así el mundo me liberaría de la mayoría de mis dolores.

Pero... ¿Es objetivo decir que la vida es una mierda? Y ¿Si es una mierda... para que luchar? Si luchamos es para que sea mejor. Y si ha de ser mejor es que el mundo no siempre es una mierda, puede ser una mierda azucarada.

Entonces ya no habría una única tonalidad, sino que "seria mi vida una mierda". Y de ser así la tendría que mejorar. ¿Pero como? Si no se que he de hacer para mejorarla. Si todo lo social me huele a azufre. Se me ocurren dos vias (pero ya las he probado) 1: buscar entre el carbón algún diamante 2: hacer de mi vida solitaria el Eden. Y no es que unicamente las haya probado, es que me parecen un imposible.

Quizás debería hacer como aquel monje que vendió su ferrari... Ustedes dirán!

Saludos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.