FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 19-sep-2014  

Estaba pensando que estaría bien que se investigue más sobre métodos para morir con el menor sufrimiento posible y que existieran centros que ofrecieran estos servicios. Vendría a ser la reivindicación del derecho a una muerte "digna y sin sufrimiento".

Exacto Sora alterno eutanasia y suicidio asistido.

¿qué os parece?

Ya sé que habría que legalizarlo y que suena un poco inmoral para algunos,..

Última edición por dadodebaja35570; 20-sep-2014 a las 00:39.
 
Antiguo 19-sep-2014  

A mi me parece una buena idea
 
Antiguo 20-sep-2014  

¿Te refieres a la eutanasia y al suicidio asistido? si es así, estoy completamente a favor de su legalización. Si tenemos derecho a la vida, también deberíamos tener derecho a la muerte, y más cuando se viva en condiciones desfavorables, como en estado vegetativo, enfermedades terminales, enfermedades neurodegenerativas o vejez avanzada. ¿No es acaso más cruel tener a alguien sufriendo que terminar de una vez por todas y sin dolor con su sufrimiento?

A mi me gustaría eutanasiarme al llegar a la vejez, pero en un país tan retrógrada como el mío lo veo imposible. ¬¬
 
Antiguo 20-sep-2014  

Si ,deberian legalizarlo y que las personas que por si mismas no quieran seguir sufriendo, ya fuera por la razon que fuera, y por alguna razon como discapacidad no pudieran hacerlo ellos mismos, que les ayudaran.

Aunque estoy seguro que ya existen métodos bastantes indoloros para eso.Hay venenos que actúan en el cuerpo rapidísimo.
 
Antiguo 20-sep-2014  

Pues cuando yo estudiaba turismo me hablaron sobre el turismo negro y que en Europa existe una corriente de turismo de muerte.

Trata de que la persona va a un lugar a pasar sus ultimas vacaciones disfrutando plenamente, y en el lugar donde va decide suicidarse y le asisten.
Obviamente esto no es legal, pero es un indicio de que existe tal cosa.

Tmb se dice que se planea a modo que los familiares no se enteren de que la persona se suicida y piensen que sigue viviendo en el lugar a done fue de vacaciones, etc.

Yo creo que debería existir algo así pero para las personas que su vida es una agonía física y están muy enfermas, no tanto para las personas que simplemente no quieren vivir.
 
Antiguo 20-sep-2014  

¿Legalizar el suicidio? Vaya ridiculez. Y no lo digo por cuestiones morales (defensor de la eutanasia antes que nada), sino teleológicas: ¿para qué hacer entrar a la sociedad, cualquier sociedad -todas retardatarias a su modo-, en discusiones tan inoficiosas y estériles como ésta? Más vale ser directa y suicidarse sin hacer escándalo y preocuparse de las instituciones que, sea el caso, contaminen -al "regular"- un acto tan puro y loable. Y si acaso se refieren a una legalización con miras a que el Estado sea quien disponga de los marcos legales y, sobre todo, los presupuestos para los futuros suicidas, ahí sí que me les río hasta lo indecible: nadie está dispuesto a dilapidar su dinero en la muerte de alguien que, muy seguramente, no conoce ni, por supuesto, les importa. Suficiente con mantener a los parásitos de la dominación como para que, entonces, la carga no sólo aumente sino que, además, se concentre.
 
Antiguo 20-sep-2014  

el dolor y el sufrimiento es para los vivos, aunque sea temporal luego viene el olvido.
 
Antiguo 20-sep-2014  

Cita:
Iniciado por sebasxtian Ver Mensaje
Y si acaso se refieren a una legalización con miras a que el Estado sea quien disponga de los marcos legales y, sobre todo, los presupuestos para los futuros suicidas, ahí sí que me les río hasta lo indecible: nadie está dispuesto a dilapidar su dinero en la muerte de alguien que, muy seguramente, no conoce ni, por supuesto, les importa.
Nadie plantea que el Estado financie el suicidio, sino precisamente lo contrario: su inhibición. ¿Por qué quién tiene un intento auto-lítico tiene que ser sometido a un interno psiquiátrico?, ¿por qué debe cargar con un estigma social?, ¿por qué lo atan como a una mala bestia y le drogan?, ¿por qué le pueden le catalogan de "loco", por tanto, obligación de que otras personas se hagan cargo de él/ella? La vida pertenece al individuo, a nadie más. Cualquier injerencia no es humanitarismo, es autoritarismo y control social.

Por otro lado, regular la venta de productos que otorgan una muerte tranquila es lógico. Lo extraño es que sólo se dispensen únicamente en hospitales cuando el sujeto ya está desahuciado para seguir viviendo. Eres un enfermo terminal, entonces, tienes derecho a morir cuando quieras; estás sano, sin embargo, no aguantas la miserable vida que llevas, careces del derecho. ¿En quién se está pensando en la persona o en la sociedad a la cual puede servir?
 
Antiguo 20-sep-2014  

Yo veo bien que se legalice la eutanasia.

La gente que se suicida toma medidas que la mayor parte son dolorosas o les dejan en mal estado, o incluso en coma.

A mi me parece más inmoral apartar la vista a este tipo de sucesos, que ofrecer una vía indolora y rápida.
Pero claro, siempre estará mejor visto lo primero, asi que dudo que se lleguen a plantear modificar este tema.
 
Antiguo 20-sep-2014  


Suicidio con Helio, la manera mas limpia de suicidio ya que el helio no huele (No en su estado puro, el olor que a veces traen los globos son agregados para detectar fugas) No sientes la diferencia entre el Helio y el Aire, por eso mucha gente a muerto sin darse cuenta ya que el Helio causa somnolencia por falta de aire, asfixiándote sin que te des cuenta porque te quedas inconsciente.

Dicha imagen es sacada de una noticia donde una señora realizaba bolsas para suicidio con mangueritas y todo para suicidarse con helio.

Aclaro que no es apología, pero me pareció interesante compartirlo ya que para mi la moral no debería afectar en la decisión de si debería legalizarse o no, creo que todos debemos tener el derecho para decidir sobre nuestra propia vida y me parece que lo mejor que se podría hacer es brindarle una muerte mas digna, indolora y efectiva para quien tome dicha decisión.

Recuerdo que por ahí hay un vídeo que ni loco posteare acá que es en tono humorístico que se llama "The ultimate Suicide" Es un fake sobre el Ultimate Suicide que alguien podría hacer combinando 10 maneras diferentes de quitarse la vida de una sola vez xD.

La sociedad tardara bastante en quitarse este tabu, espero alguna vez lo haga.

(Quien sea tan imbecil por leer lo que escribo y sentirse afectado, por favor recapacitar con las ultimas dos neuronas que le queden en ese cerebro que la naturaleza le brindo)
 
Respuesta


Temas Similares to Muerte sin dolor
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Retrato de mi dolor Fobia Social General 5 02-sep-2012 18:50
suicidio sin dolor Solo Adultos 1 28-oct-2011 20:00
El dolor de cabeza Foro Ansiedad 0 27-mar-2010 06:22
Empieza el dolor Fobia Social General 4 31-dic-2006 15:00
Merrick y el dolor Fobia Social General 3 02-oct-2006 13:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0