... es la típica frase de noticiario que me pone de los nervios. ¿Es que un hombre sólo no es suficiente víctima ya? ¿Por tener hijos (sin necesidad de demostrar que los has educado decentemente o que los tuviste de manera totalmente responsable) ya se supone que una persona es más "valiosa"? ¿Cuantos hijos hay que tener para que esta sociedad te ponga los galones para que se te respete y se te toleré? ¿1, 2, 3... 17?
"Ay, es que soy padre de familia y tengo hijos que alimentar" -> Me parece estupendo pero si no has podido o sabido dar sustento a tu familia lo siento pero yo no tengo la culpa.
"Era una persona muy querida en el vecindario. Además era padre" -> Dice un convecino a los medios de comunicación cuando lo ve salir esposado por haber pegado a su esposa en una noche de borrachera. Como si ser padre convalidase en el balance moral de esa persona y le permitiese zafarse de cualquier acusación.
--------
Chico de veintipocos años, rumano:
- "He estado trabajando 6 meses. Vengo a ver si me pueden dar alguna ayuda. Tengo familia e hijos".
- "Necesita tener un año cotizado para poder cobrar el desempleo"
- "No, lo tengo"
- "Pues me temo que entonces poca cosa puede haber. Igual algún subsidio..."
--------
Este ejemplo representa el caso típico del que cree que por ser padre, bueno o malo, dedicado a la crianza o pasota, voluntario o forzoso, conciliador o autoritario, vamos a tener que tenerle entre algodoncitos. ¡Que viene un padre! Que se pare el mundo.
Todavía recuerdo el HDP que preñó a esa compañera mía colombiana y que luego pasó de ir a verla en el parto. ¿Ese tipejo va a valer más que yo por haber acertado en el agujerito un día lúcido que tenía de 364? Ridículo, injusto y arbitrario.
A lo que voy, y que creo que un puñado de foreros me secundará, es a hacer notar esa afinidad inconsciente que tenemos en la sociedad por un "galón" que uno se gana de manera agradable e incluso diría que licenciosa, sin tener que demostrar día a día su complicidad e interés en ejercer su tarea. Se me viene a la mente la imagen del padre lorzas en calzoncillo con medio huevo fuera y camiseta de tirantes repantingado viendo la TV mientras su hijo se devana con la tarea de matemáticas para la semana próxima.
Ale, ya me he desahogado...