FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 09-may-2011  

___________________________

Última edición por Aristarco; 16-sep-2015 a las 07:12.
 
Antiguo 10-may-2011  

Soy estudiante de una carrera en extremo exigente, cuya exigencia no se compensa con el grado de su interés. Pero sin tener amigos en la universidad ni mujer que quisiera acompañarme, no me quedaba más que abocarme con absoluta dedicación al estudio. Así me pasaba mi día a día, con jornadas que en su peor momento llegaron hasta las 13 horas de estudio. Llenar el tiempo de esta manera me producía la ilusión de que mi vida no era tan vacía, aunque lo fuera y en verdad yo lo supiera.

Cuando el cambio que aconsejas con tanta razón comenzó a operar en mí -y lo hizo lentamente, como todo cambio real, valga decir-, le tomé el peso a este vacío. Comencé a tomar riesgos que antes me eran inimaginables, y de no atreverme a hablarle a nadie en mi universidad pasé a poder invitar a la chica que me gusta a salir. Es bastante lo que me falta por recorrer ya que todo esto supone para mí un esfuerzo constante, y la tentación de volver a esa cómoda cotidianeidad es grande. Pero no queda alternativa, creo yo.
 
Antiguo 10-may-2011  

Cita:
Iniciado por Aristarco Ver Mensaje
Porque arriesgarse es vivir no hay otra manera. Si no eres capaz de asumir riesgos, cualquier obstáculo te va a pegar en las narices y al final encontrarás muros por todas partes. Porque la vida es así, tiene agujeros, tiene defectos por todos lados. Y eso la hace interesante en el fondo. Separarse de todo eso significa acabar como una máquina que sirve a una serie de pautas..
Me pregunto que tan cierto es eso. ¿Arriesgarse es vivir? ¿Entonces no arriesgarse equivale a estar muerto? ¿Acaso arriesgarse no puede llevarnos mas rapidamente a la muerte (real y no figurada)?

¿Y arriesgarse una y otra vez, dandose golpes contra la vida en pos de un objetivo que al alcanzarlo no resulto ser mas que un espejismo? ¿Entonces que?

No me convence del todo tu argumento. No creo que halla valores absolutos en esta vida, ni que una forma de existencia sea superior a las demas, excepto dentro de nuestra propia percepcion.

El riesgo es igual en valor que el no riesgo, si uno asi decide creerlo, diria yo. Podrias decir que sin ese riesgo tu existencia no tendra trascendencia, pero igualmente todos somos intrascendentes a largo plazo. Cuando el universo este frio y muerto, ¿quien recordara cuan arriesgado o no arriesgado fuiste?

Si eres feliz tomando riesgos, tomalos, porque a muchos el riesgo mismo les trae felicidad. Pero no creo en tomarlos porque se diga que eso es lo "correcto".
 
Antiguo 10-may-2011  

La vida de un fs comporta un riesgo subjetivo permanente hasta para las acciones más insignificantes. Por eso la más mínima oportunidad de estabilidad, aunque sea monótona, será bienvenida por nosotros. Después de mucho sufrir sólo quieres una bendita rutina, donde te conformas con un trabajo, una pareja y una vida estándares.

Quizá la búsqueda de adrenalina, en nuestro caso, consista sólo en intentar llevar una vida "normal" y serena. No hay que pedir peras al olmo.

A veces asumir el aburrimiento inherente a la vida es lo único que puede mitigarlo. La búsqueda incesante de emociones puede ser síntoma de huída de uno mismo.

Última edición por Auto-Obstáculo; 10-may-2011 a las 13:48.
 
Antiguo 10-may-2011  

Cita:
Iniciado por Auto-Obstáculo Ver Mensaje
La vida de un fs comporta un riesgo subjetivo permanente hasta para las acciones más insignificantes. Por eso la más mínima oportunidad de estabilidad, aunque sea monótona, será bienvenida por nosotros. Después de mucho sufrir sólo quieres una bendita rutina, donde te conformas con un trabajo, una pareja y una vida estándares.

Quizá la busqueda de adrenalina, en nuestro caso, consista sólo en intentar llevar una vida normal. No hay que pedir peras al olmo.
La verdad que sí...Estuve 4 meses sin trabajar, con algo de dinero(no mucho ya que no me fui de vacaciones) pero con muchos pensamientos y tedio. Si bien me programaba actividades, todavía no estoy preparado para no estar impuesto bajo rútina...Prefiero, hoy, trabajar antes que estar en mi casa encerrado.

Con respecto a pareja, y prefiero, antes que estar solo o tener relaciones efímeras y hedonistas
 
Antiguo 10-may-2011  

Holaaa, qué casualidad, está tarde venía pensando en el autobus sobre este tema concretamente y hoy casualmente es de los pocos dias que entro aqui y fijate tu que encuentro este tema tan interesante.

Comparto mucho de lo que comenta Aristaco, sobre todo cuando te refieres en lo de arriesgarse pues estoy en una situación de indecisión. Lo cierto es que pensando en un cambio me he visto analizando los pros y contras de todo esto y hay muchos más pros que contras. Otra cosa es lo que siento al pensar en la posibilidad de emprender un cambio y hacerlo realidad y éstas son emocionantes y creo que haria bien en tirarme a la piscina.
En sintesis, reitero lo que se comentaba anteriormente, sinceramente creo que la clave está en arriesgarse, en probar cosas, digamos que lo bueno seria evolucionar con las pequeñs cosas pero siempre asi.. Olvidarse de la rutina y prosperar, creo que ahi radica la "felicidad" de cada uno.
 
Respuesta


Temas Similares to Motivación cotidiana.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La motivación del esquizoide con el trabajo. Fobia Social General 0 09-abr-2010 14:08
motivacion Superaciones 1 26-abr-2008 01:29
MOTIVACIÓN Fobia Social General 2 02-mar-2008 08:39
La motivación y los intereses Foro Depresión 12 27-dic-2007 02:14
Falta de motivacion Fobia Social General 14 30-mar-2007 19:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0