FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 25-ago-2007  

...........

Última edición por ANGELL; 06-jul-2011 a las 16:18.
 
Antiguo 25-ago-2007  

la verdad es k está bastante bien, t ries bastante XD. Pero yo no m siento identificada para nada.
besos
 
Antiguo 25-ago-2007  

por cierto muy buena tu seleccion XD
 
Antiguo 25-ago-2007  

Yo en mi caso, gracias a uno de los foros, descubri que existia una seria de un detective privado que sufria TOC.

Desde entonces he podido ver un par de capitulos, y en mi caso si me siento realmente identificada, aunque yo mas que una "limpiadora" soy una "verificadora". Pero para mi, las situaciones pueden ser muy veridicas.

Realmente lo que me gusta de la serie, aparte de la parte policiaca, es que Monk es asi, se comporta asi sin que nadie le este constantemente juzgando, sobre todo en el caso de sus compañeros. Y ademas, es la parte mas graciosa de la serie. Es la primera vez que me rio cuando sale una persona con TOC en alguna serie o pelicula. En mi caso, con la peli de "Mejor Imposible" no me senti nada identificada,y en alguna ocasion hasta me he sentido indignada con algun programa de television.
 
Antiguo 25-ago-2007  

No, no lo juzgan. Ponen el TOC como si de algo cómico se tratara. Su ayudante le comprende y le trata como si fuera uno más, igual que sus compañeros. A veces se extrañan de sus peculiaridades pero siempre sale en forma de humor. Bueno a veces sale deprimido con el psicólogo. O en el capítulo 6 que le meten en un Centro Psiquiátrico como por error o nose si fué en el que va a ir a su casa y entra en otra. Pero vamos que la serie también tiene sus momentos dramáticos, pero lo ponen con humor siempre sus obsesiones. A mi me gusta imitarle jeje.
 
Antiguo 26-ago-2007  

Hoy me ha surgido una duda viendo la serie. Yo no he podido ver a Monk en el psicologo, pero realmente se siente mal por el transtorno que tiene. O simplemente es lo que llaman una personalidad obsesiva compulsiva, es decir, que tienen obsesiones y compulsiones pero el hecho de tenerlas no le perturba. No lo ve mal, como el de mejor imposible.

Igualmente, me encanta como plantean la serie, y audemas, es muy entretenida.
 
Antiguo 26-ago-2007  

Hubo un capítulo especial en el que Monk se sentía decaido. Ocurrió que perseguían a unos malos y cuándo Monk se iba a cruzar con uno de ellos preparado para detenerle, éste le tiro a Monk un hierro manchado. Monk lo cogió y se puso las manos negras. Se quedó mirándose las manos a punto de gritar. El malo se escapó y todos le hecharon la bronca. En ese momento se dió cuenta de que su problema le afectaba en su vida cotidiana y se enfadó tanto consigo mismo que no le importó meterse las manos negras en los bolsillos del pantalón. En Monk los bajones que ha tenido han sido por recordar a Trudy. Constantemente ha sufrido obsesionado por la muerte de su mujer. Pero ésta vez estaba mal por su problema (debo decir que aparte de tener TOC tiene 9 fobias principales más otras 35 fobias. Lo que es un total de 44 tipos de fobias). Estuvo en el psicólogo (dónde a aparecido otras veces) y se sentía mal, ese día sentía odio hacia el mismo. Se sentía con ganas de pasar de todo....y en ese momento se levantó para recoger un clinex que había en la mesa y tirarlo a la papelera. Dijo : oohh..sólo soy como un robot.....

Y el Psicólogo le recetó unas pastillas. Monk dijo : Ohh no! no! no! De sólo imaginar que algo químico recorre mi cuerpo..no puedo...

Ésto ocurría en el capítulo 38 (acabo de mirarlo) en la tercera temporada. Acaba tomando la medicina y comienza a comportarse de un modo extraño. Es uno de los capítulos más divertidos.
 
Antiguo 28-jul-2009  
No Registrado

Muy interesantes todas las opiniones.

Yo no padezco TOC, pero me siento identificada con el persaonaje de Monk.

Creo que el punto principal es que todos debemos ser aceptados como somos, que en un mal llamado "perdedor" puede encontarse un ser lleno de aptitudes que desea ser amado y llevar adelante la vida.

Tal vez la historia familiar nos condicione, lo que nos tocó vivir o lo que sufrimos (ej: fallecimimiento de la esposa de Monk, abandono del padre, familia de Monk...), pero adentro nuestro existe ese deseo de superarnos que no debemos desconocer.

Saludos
 
Respuesta


Temas Similares to MONK.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
MONK. Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 0 26-ago-2007 22:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0