FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 05-ene-2011  
usuarioborrado

..........................

Última edición por usuarioborrado; 08-may-2011 a las 13:31.
 
Antiguo 05-ene-2011  

Parece una obsesión,y del tipo que abunda en nuesta era actual ,con el móvil.
Un profesional te sacará de dudas.
 
Antiguo 05-ene-2011  

Cita:
Iniciado por vic201 Ver Mensaje
Me estoy dando cuenta de que debo padecer de TOC. A mi me da por llamar compulsivamente por téléfono. Ahora mismo acabo de llamar a una persona y al ver que no me lo coge no puedo evitar llamarla una y otra vez. No se, es superior a mi. A la que me he dado cuenta, llevo 15 llamadas. Me pongo a pensar, y si le ha pasado algo? y si se ha enfadado conmigo?.... Será TOC?
Hola vic201,

Yo padezco TOC (lo he comentado en algun hilo de este foro).

Hombre, creo que es normal preocuparse por alguien si no te contesta el teléfono después de 15 llamadas.

Sinceramente, el TOC es algo mas complejo que una simple preocupación.

Des de dentro de mi corazón, deseo que tu caso NO sea TOC, porque si lo es, prepárate para luchar.....

Aunque de todas maneras, los que estamos aquí, no podemos diagnosticar nada, así que, si tienes dudas, visita a un especialista.

Saludos y animo!
 
Antiguo 05-ene-2011  

Hola de nuevo vic201,

De verdad que el TOC no se puede diagnosticar por una sola cosa..... aunque ya te he dicho que los que estamos aquí lo padecemos, pero no lo diagnosticamos.

No hace falta que me hables de obsesiones (ya se lo que son, mucho a mi pesar), por lo que tranquilo.

También te diré que no pienses en que tienes TOC, etc.... eso no te va a ir nada bien. Si tienes dudas, ves a un especialista, él seguro que no fallará en el diagnostico.

PD: Miles de personas, despues de decirles que tenia TOC, me han soltado un "Ah, yo también lo tengo entonces. Me rallo mucho!"

Sinceramente, el TOC no es cualquier cosa, así que, des de mi CORAZON deseo que no lo padezcas.

Saludos,
Khen
 
Antiguo 05-ene-2011  

Cita:
Iniciado por vic201 Ver Mensaje
si, pero yo las 15 llamadas las hago seguidas. No soporto que no me lo cojan a la primera. Mi cabeza no concibe que la persona pueda estar ocupada. Pienso que no quieren cogerlo. me obsesiono son eso.
Intenta pensar que es una falta de respeto o de educación llamar tantas veces seguidas (por sincero que sea tu interés), a ver si así te calmas. Entiendo que estás dominado por una intensa ansiedad y por eso la compulsión pero no te va a servir de nada. Con cada fracaso se acrecienta más tu ansiedad. Deja pasar un poco de tiempo e intenta distraerte con lo que sea que encuentres, al fin y al cabo ya recibirás noticias suyas, ¡que no se acaba el mundo hoy!
 
Antiguo 05-ene-2011  

Deberías ponerte también en el lugar de la persona a la que llamas 15 veces seguidas. Si tú eres un hombre y ella es una mujer, seguramente has conseguido asustarla.
 
Antiguo 05-ene-2011  

Cita:
Iniciado por Poseidon Ver Mensaje
Deberías ponerte también en el lugar de la persona a la que llamas 15 veces seguidas. Si tú eres un hombre y ella es una mujer, seguramente has conseguido asustarla.
Claro, ahí iba yo , que es muy fácil que esa persona si no le conoce muy bien y sabe de su problema piense lo peor, o que no le respeta su "espacio" o que está mal de la cabeza (los obsesivos dan mucho miedo y es un trastorno difícil de aceptar/comprender para los que no lo padecen).
 
Antiguo 26-ene-2011  

Respecto a la pregunta concreta: ¿se ha enfadado conmigo? Y que sí se enfada, eso es asunto suyo. A lo mejor es preferible esperar para hablar de nuevo con esa persona y hasta puede que se le haya pasado el enfado.

Respecto a la segunda pregunta, nadie es dueño del destino del universo, podrías pensar también: y si se asusta con mi llamada, y si va conduciendo y se distrae y por la puñetera llamada le provoco un accidente. ¿Ves? No debemos pensar así, no es razonable.Si tienes que llamar por algo llama y si no, no fuerces que tampoco sabe uno que es lo mejor.

Ten sentido común, solo eso. Si ves a un niño en la calle que va a cruzar sin mirar y ves un coche, avísale o dale un grito, pero no te recomiendo llamar tanto, que las empresas de telefonía son muy careras. Saludos
 
Respuesta


Temas Similares to Mis síntomas...será TOC?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Porque sera.... Argentina 8 09-may-2012 05:54
Porque sera........ Fobia Social General 4 14-dic-2009 07:23
COMO SERÁ LA FELICIDAD? Fobia Social General 7 15-feb-2008 16:15
sera que es solo mi interes Resto de Zonas 0 26-nov-2006 20:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0