FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-mar-2009  

Miren ya he escrito uno que otro mensaje en este foro solo que recien me han activado la cuenta.....Soy de Lima, Peru tengo 16 años y soy bastante timido, sobretodo con las chicas.....A veces pienso que lo mio podria ser fobia social pero realemnte no lo sé....Mis papas saben que soy hogareño, solitario pero ignoran que sea timido, osea piensan que soy asi y que me gusta serlo pero en realidad quisiera tener muchos amigos, salir a fiestas, tener novia, etc....Como se acaban de separar, mi mama esta poniendo un negocio de venta de insumos para imprentas (es como una tienda) y me quiere poner ami como el que atiende a las pesonas....Realmente no creo que pueda ya que estaria totalmente serio y tartamudaria al hablarles y no sé que hacer....Ayuda!!!!!
 
Antiguo 04-mar-2009  

hola renzo, Yo tambien soy bastante timida y comprendo tu situación, se lo incomodo que puede ser para ti atender personas desconocidas en una tienda porque yo pase por eso y llegue a tartamudear y a cometer muchas torpezas, pero pienso que deberias probar y si despues de cierto tiempo sientes que no te puedes adaptar o sufres un ataque de ansiedad entonces habla con tus padres sobre el problema. Solo has el intento, tal vez no sea tan terrible como te lo has imaginado, toma en cuenta que es un negocio familiar y tu mama necesita apoyo y quien mejor que tu para apoyarla, si te niegas a primeras tu familia pensara que no quieres colaborar aunque nadie debe obligarte a hacer nada que tu no quieras seria bueno que lo intentaras.
 
Antiguo 04-mar-2009  
No Registrado

Hola buenas, yo pase por lo mismo. Me toco trabajar de cara al publico y al principio lo pasaba muy mal, y sobre todo cuando tocaba coger el tlf ... Pero poco a poco te acostumbras y vas con mas soltura. Al principio es duro pero ya veras como no es para tanto e igual hasta consigues abrirte un poco mas ;).
 
Antiguo 04-mar-2009  

Te digo lo mismo, intentalo. Piensa que tampoco vas a tener que hablar con la gente especialmente (no les tienes que contar tu vida).
Es saludar, preguntar que quieren, buscarlo en la base de datos, darselo, cobrar, y despedirse.
Si te centras en esas cosas unicamente, en vez de darle vueltas a la cabeza, verás que no es tan terrible.
Por si te sirve de ayuda, yo trabajo de secretaria y me pongo muy nerviosa cuando tengo que hablar con la gente, especialmente por telefono (cosa que hago a diario). Mi truco es tener preparadas una serie de frases que son las que utilizo normalmente. De esta manera me bloqueo menos.

De todas maneras ,hasta que cojas confianza, puedes pedirle a tu madre que esté contigo en la tienda, por si tienes alguna duda.

Ah, y no estaría de más que les explicaras a tus padres tu problema de timidez.
 
Antiguo 04-mar-2009  

Y porque no te lo tomas como una terapia, yo tuve que trabajar cara al publico durante el apogeo de mi etapa fobica (no hacer nada con nadie nunca, mucho estress) porque era lo unico que encontre y la verdad me vino bien, te vas acostumbrando a hablar con la gente y eso y encima te pagan en lugar de pagar tu por ello xDD

de todos modos tarde o temprano tendras que trabajar para ganarte la vida, y cualquier trabajo tiene en mayor o menor medida contacto con otras personas.. las cosas que nos cuestan cuando antes las enfrentemos antes seran mas llevaderas, si te enfrentas a tu primer trabajo dentro de 10 años con la presion de la necesidad ten por seguro que sera muchisimo mas duro no habiendo hecho nada de aqui a entonces
 
Antiguo 04-mar-2009  

Definitivamente tienes que aceptar!
Cuando mas niña yo tambien era muy timida, pero a partir de los 16 todos los veranos trabajé como vendedora para unos tíos y me ha hecho super bien. Al principio no sabia que decir o como comportarme, pero con la practica una va mejorando. Podras leer mucho, ir al psicologo, pero seguro te hará muy bien practicar tus habilidades de un modo mas directo.
Tal vez partas no haciendolo muy bien, pero si no te rindes verás lo bien que te hará.
 
Antiguo 05-mar-2009  
No Registrado

hola
Yo te sugiero que hagas el trabajo, por que a las personas que vayan a ser tus clientes solo tendras que saludarles, preguntarles que buscan, atenderles, ofrecerles pruductos, cobrarles y despedirte de ellos, es algo que con el tiempo se vuelve "mecanico", se amable y respertuoso, al principio, si es dificil trata de evitar mirarles directamente a los ojos, y poco a poco haslo con las personas que mas confianza tengas hasta hacer eso con todos (te daras cuenta que hay otras personas que se ponen aun mas nerviosas cuando uno les mira directamente al rostro), y veras que con el tiempo te vuelves un buen comerciante.

chau

Suerte!!!!!
 
Respuesta


Temas Similares to Mis papas me quieren hacer trabajar atendiendo personas..ayuda!!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda a personas con dificultades para relacionarse Fobia Social General 5 02-sep-2009 13:51
Necesito ayuda, ya, antes de que me de por hacer algo Fobia Social General 18 06-oct-2004 19:22
AYUDA,POR FAVOR, NO SE QUÉ HACER... Fobia Social General 12 21-sep-2004 18:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0