Pues será que no tengo una fobia social muy acusada. Soy tímido eso sí y no me gusta estar con mucha gente, ni salir por ahí. También me agobia un centro comercial o el gimnasio si está muy lleno.
Lo de ser profesor lo llevo bien porque son adolescentes. Mis alumnos no suelen ser muy ********, son bastante inocentes y sin maldad. Y al final el que tiene autoridad sobre ellos soy yo, si sabes utilizarla. Vamos que prefiero tratar con adolescentes ******** sobre los que mando yo que tener jefes cuarentones ******** que manden sobre mi. Creo que esto segundo es mucho más duro y ahí si que tendría problemas.
Con quien me da mucha vergüenza tratar es con gente de mi edad o más mayor. o si por ejemplo ha estado otra persona en mi clase, un compañero, un profesor de prácticas lo he pasado fatal. A ellos no les puedo imponer ninguna autoridad por posición, y por lo que es por mi personalidad tampoco ya que soy tímido y no me gusta hacer valer mis opiniones por "la fuerza" , que por desgracia es la única forma en que te escuchan. Yo soy más diplomático. Así que siempre quedo como un tonto y todos mis proyectos e ideas que intento aportar, se quedan en una mera declaración de buenas intenciones sin ningún efecto real. En ese sentido me siento identificado con ZP jajaja. Claro que esto depende del tipo de gente con quien trates. Hay gente que es educada y con la que me integro y me llevo bien sin problemas, ya que tienen un estilo diplomático como yo, tengo también compañeros de trabajo así y da gusto. Ahora, me pones a gente cerrada y de esta que por mucho que le hables y razones sabes que está pensando por dentro (sí sí ya ya pero eso que dices son tonterías y al final vamos a hacer lo que a mi me de la gana pq tú eres un inútil) cuando no te lo dicen a la cara directamente. De esos también tengo alguno, en mi mismo departamento para más inri. Y es duro.
Lo malo es que ese tipo de gente intolerante y cerrada son mayoría en el mundo (así va el mundo) por eso en general la mayoría de la gente me da asco. La mayoría de le gente es mala y egoísta, e intenta aplastarte. Sobre todo en ámbitos tipo laboral o de ocio, en donde constantemente la gente tiende a compararse con el del al lado (si es mejor profesional que yo, si gana más que yo, si es más guay, más guapo, más divertido, etc...). En fin, un asco todo.
Lo de las fotos en serio me ha dejado asombrado. Sí que es verdad que he visto a gente que es guapa y en las fotos salen que no les hacen justicia. Y gente que sale genial en una foto pero ellos se ven fatal. Me gustaría saber la raíz psicológica de todo esto y si pasa con otras cosas, porque podría significar que en muchos aspectos somos mejores de lo que nos creemos. Interesante
Por ejemplo tengo un profe de violín que toca el violín genial, pero el dice que toca mal y cuando se graba o se ve en video le da mucho corte verse y lo quita en seguida. Yo también pienso que toco mal jeje.
Saludos.