FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 15-nov-2014  
No Registrado

hola
nunca tuve amigos, a mis 25 años, conoci a una persona que se convirtio en mi mejor amigo. Él se fijo en mi, me valoró (algo q nadie hasta entonces habia hecho), y me integro en el grupo de la clase de la uni.
en mi cumple me regalaron una tarjeta en la que ponia que eramos amigos, no me lo invento yo. Y ahora quedan a mis espaldas, hablan a mis espaldas, y cuando estoy alguna vez con ellos me dicen que soy inexpresivo, totalmente inexpresivo, que me pueden dar una torta y quedarme con la misma cara. Que no hablo nada. Que cojo una copa y me quedo quito sin hablar. Y dicen que si van al pueblo de uno de ellos, que sinceramente no me invitará porque según él va a estar pendiente de mi y no quiere.
total, que se acabo lo que se daba.
el caso es que mi "mejor" amigo, antes decia que era muy buena persona, que tenía mucha iniciativa, que me esforzaba por mejorar, etc...
y ahora dice que no, que no tengo iniciativa de ningún tipo, que si voy al gym es porque me lo dice mi padre (?????), que si me hago la victima, etc... Vamos, que no para de juzgarme.
yo es que tengo un trastorno de personalidad de tipo esquizoafectivo, y tomo pastillas.
el caso es que yo le dije a mi amigo que no me gusta que me juzgue, y q si con todas las cosas buenas que le he demostrado desde enero a esta parte, si se deja infuenciar por comentarios negativos de terceros, es que no es un amigo de verdad.
y tb le dije que si yo en cierta manera favorecí que una persona le hablara alguien que esta enfadado con ella, esa persona me lo tendria que agradecer en cierta manera, y no criticarme y excluirme del grupo. Y digo esto porque mi "mejor" amigo se enfado con una chica, ésta le mando un mensaje diciendo que si la volvia a hablar, mi amigo me lo mando a mi y yo le dije que la hablara, que era "buena" persona. Se liaron, mi amigo la dejo, yo creo que por mí, porque no podia olvidarme, y ella cuando ha tenido una oportunidad me lo ha agradecido de esta manera.
en fin...
vosotros que pensais??
 
Antiguo 17-nov-2014  

Hola!!

En primer lugar, te felicito por tu esfuerzo por relacionarte y tener amistades. Es muy importante no aislarse, en general y especialmente cuando uno padece un problema de tipo psicológico.

Parece, por lo que cuentas, que la buena relación que había antes entre este amigo y tú no es la misma hoy en día. Creo que lo mejor es que tanto tú como él habléis con calma sobre lo que ha pasado en estos últimos tiempos para distanciaros. Si dejáis que la inercia de la relación que hay ahora continúe, lo más probable es que se mantenga o incluso os distanciéis más. En cuanto al resto de gente del grupo de amigos, no sé hasta qué punto ellos conocen lo que a ti te sucede, los problemas para relacionarte y demás. En este sentido, está bien que les digas qué te ayuda a sentirte más cómodo en el grupo y relacionarte mejor, ya que las críticas lo que hacen es retraerte más.

Si estás en tratamiento, creo que estaría bien, si no lo estuvieras haciendo aún en estos momentos, que hablaras sobre estas cuestiones con los profesionales que te atienden (especialmente con el psicólogo, si es el caso, porque suele tener más tiempo y competencia para este tema). Ellos conocen mejor tu caso y tu entorno, y te pueden ayudar a manejar este tema.

Un saludo
 
Respuesta


Temas Similares to mis amigos me dejan de lado
Tema Foro Respuestas Último mensaje
celebracion de mi cumpleaños y no me dejan salir. Fobia Social General 1 24-feb-2013 23:15
Me dejan desquitarme? Fobia Social General 2 21-ago-2012 01:20
¿Por qué no me dejan en paz,y punto? Fobia Social General 34 21-dic-2009 03:04
Los arboles que no dejan ver el bosque... Fobia Social General 4 30-jul-2009 15:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0