FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 25-nov-2007  

Hola a todos, queria preguntaros si cuando hablais con alguien mirais a los ojos, resulta que yo tengo un jefe de los que te hacen trabajar con miedo porque te grita por todo, delante de la gente....bueno que te crea estados de ansiedad. El caso es que la psicologa me comento lo importante que es tener un contacto visual con las personas, ya que estar bajando la vista o evitandola es un sintoma de inseguridad. Puede que yo me muestre muy insegura delante de él, ya que no le puedo hablar normal, me cambia hasta la voz, creo hay momentos en los que nos deberiamos crecer, no asustarnos, mirar al miedo a los ojos y reducirlo a nada. Yo estoy intentando mirar al miedo a los ojos en las distintas pequeñas situaciones que hay.....y aunque cueste, luego te hace sentir muy bien. No solo con personas, con miedos en general.
Vosotros que pensais? mirais al miedo a los ojos?.
Un saludo.
 
Antiguo 25-nov-2007  

mirar al miedo a los ojos? no entiendo esa frase
 
Antiguo 25-nov-2007  

Lo siento igual no me he explicado demasiado bien, me refiero a los miedos e inseguridades que se puedan tener en general, en este caso es mi jefe, pero me refiero a situaciones que os den miedo o inseguridades, las soleis intentar afrontar?.
A eso me refiero con mirar a los ojos, en el dia a dia pasamos por situaciones que por incomodidad evitamos muchas veces y no plantamos cara, cuando en realidad al plantar cara es cuando salimos mas fuertes de ellas.
Por ejemplo coger el coche y desplazarte a algun sitio, mantener una conversacion con alguien, la soledad,.....no se situaciones que a cada uno le molesten.
Espero que se entienda mejor ahora.
Un saludo.
 
Antiguo 25-nov-2007  

Hola Luna.

Creo entender lo que dices. Hay ocaciones en que el puesto (a menudo superior) de los demás, nos intimida al hablar con ellos. Eso de la mirada es muy importante. A mi me pasaba hasta con los niños, no poder verles a los ojos directamente. Gracias a un libro de hipnosis, logré superar ésto. Les recomiendo intentarlo.

Se trata de sentarse frente a un espejo, a un metro o metro y medio de distancia. Mirar fijamente nuestros ojos (por el espejo, claro) sin parpadear durante un minuto. Podemos tener un cronómetro para saber el tiempo o contar mentalmente un minnuto. Despues descansamos, recomiendo parpadear o cerrar los ojos unos segundos. Hacemos otra vez el ejercicio, y así hasta hacer 10 minutos, durante unos 3 dias. Vamos ir aumentando el tiempo, cada tres días añadimos un minuto, y así hasta llegar a diez.

Es algo complicado, sobre todo porque uno no aguanta a la primera vez y los ojos se nos quieren cerrar y hasta lagrimean. Pero creanme que es algo que actuará inconcientemente cuando estemos frente a los demás. Al estarnos viendo a los ojos frente al espejo durante mucho tiempo, pues nos crea algo así como una costumbre de ver ojos. ¿Han visto a los grandes actores del cine (por ejemplo, Jack Nickolson o Anthony Hoffkins) ver fijamente a los ojos a los demás sin parpadear? Hay veces en que no parpadean durante un buen tiempo.

Bien, si practican, veran que les dará resultado. Habia una persona que me trataba de intimidar con la mirada, yo siempre la bajaba o miraba para otro lado. Despue´s, al praticar esto, el que se intimida es él, pues yo nunca le niego la mirada y es como que competíamos: platicando nos mirábamos a los ojos y el esperaba a que yo bajara primero la mirada, pero yo entre mí decía "jajaja no la voy a bajar, amigo", y él se rendía primero. No se, creo que si dos personas se ven mucho a los ojos, pueden terminar odiandose o amandose, jeje.
 
Antiguo 25-nov-2007  

Gracias por el consejo Silencio_83, el caso es que de normal no me pasa, pero si como dices con alguien que te puede llegar a intimidar, lo intentare poner en practica.
 
Antiguo 25-nov-2007  

bueno, yo mas o menos si miro a los ojos, pero recuerdo hace unos 5 años asi me vino como una crisis y cuando subia a la guagua no era capaz de mirar a nadie,me sentia una mierda, como intimidado, era una sensacion extraña, uno de esos dias de bajon y timidez absoluta que no quieres que nadie te dirija la palabra.Tambien tengo que decir que cuando le miro a los ojos a una mujer se queda media atontada entonces me pongo nervioso porque pienso que se esta enamorando asi que al dia siguiente decido no mirarla mas a los ojos.
 
Antiguo 25-nov-2007  

mirar al miedo a los ojos'? mmm
kiere decir por lo que entiendo de que ti jefe es el miedo y por eso preguntas que si lo puedes mirar a los ojos por lo pesado que es ?
eso entendi por lo menos
yo siempre miro a los ojos demuestra sinceridad , alguien que no mira a los ojos no lo denuestra y te puede mentir por algo agacha la mirada
 
Antiguo 26-nov-2007  

Yo siempre miro a los ojos de la persona a la que le esté hablando o ella a mí. Aunque cuando tengo ansiedad me es casi imposible, a menudo cuando me siento así huyo de la persona en si.
Muchas veces me ha pasado que me han dicho que tengo una mirada penetrante que intimido (no es que tenga los ojos azules, ni bizca ni nada, soy de ojos marrones y achicaos) por lo visto me lo han comentado por eso mismo porque miro muy fija a la persona. Pero ahora que lo pienso estas personas que me lo han dicho es porque son inseguras y tal vez vean en mí, con eso seguridad (que para nada en realidad)
Curioso tuve un psicologo que nunca solía mirarme a los ojos al hablar y viceversa, un día se lo comenté y me dijo que no es que fuese inseguro o tímido es que al mirar a los ojos de la gente le desconcentraba de la conversión, curioso él y muy curiosa su respuesta.
 
Antiguo 26-nov-2007  

Gracias a todos, yo siempre miro a los ojos, pero como decia hay veces que alguien te intimida o como dice Pupila con la ansiedad te cuesta más.
Poseida_17 sin duda es cierto siempre es mejor mirar a los ojos, pero tambien pueden haber más cosas detrás que no sean la mentira, de hecho una persona insegura (en algún momento determinado), o tímida lo puede hacer inconscientemente.
Bueno tambien hay muchas formas de mirar al miedo a los ojos, como cuando decimos "esto no volverá a pasar me voy a enfrentar hoy mismo", dificil pero que bien te sientes despues, como cuando decido pasar de mi jefe o contestarle por maleducado jejeje.
Un saludo.
 
Respuesta


Temas Similares to mirais al miedo a los ojos???
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No me mira a los ojos. Foro Timidez 15 29-dic-2012 03:59
Ojos brotados Foro Ansiedad 2 24-mar-2009 22:17
Ojos que ven Fobia Social General 0 07-dic-2008 18:26
Cuando váis al peluquero,os miráis al espejo? Off Topic General 7 24-ago-2008 01:25
Mirar a los ojos. Fobia Social General 7 16-dic-2007 20:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0