FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-abr-2008  

Hola.

¿Os considerías una minoría oprimida tal como propone este artículo sobre las personas PAS-HSP (Personas altamente sensibles-Highly sensitive persons)?:

http://blogs.periodistadigital.com/info ... _pues_form

Bueno, toda fobia social o inadaptación viene de alguna sensibilidad especial o vulnerabildad ante algo. En ese sentido el término PAS-HSP no me parece muy afortunado, siendo yo mismo bastante PAS-HSP porque el ruido y la agitación me aturden bastante. Sería más afortunado algo como sensibilidad a la estridencia o algo así.

Salió un libro en el 2006, “El don de la sensibilidad” de Elaine Aron sobre los PAS-HSP, que me parece que se comentó algo en este foro.

¿Creeis que sería interesante proponer una sección PAS-HSP en este portal?

Saludos.
 
Antiguo 29-abr-2008  

Hola nuelsp:

A mí me parece bien porque me siento totalmente identificada con lo que se describe. Pienso que la mayoría de FS tendremos muchas de esas características porque la FS es como dices una reacción ante algo, y en mi caso en gran medida todas esas causas desencadenan mi angustia y malestar con los demás. Yo noto como mi FS no es la misma dependiendo de con quién esté y en qué entornos. En entornos más auténticos y menos estridentes mi fobia disminuye y hasta desaparece por arte de magia, luego todo eso puede ser razón suficiente para propiciar el aislamiento, los complejos, la inseguridad y la ansiedad propias de la FS. No digo que todos los FS tengan que sentirse igual, posiblemente otros lo achaquen a otras razones, pero estoy segura que hay muchos más como nosotros en este foro y que seguramente al no oír hablar de esto como un rasgo de personalidad que la sociedad tiende a ignorar y vilipendiar acaban pensando que su inadaptación no tiene causa ninguna o que de verdad están enfermos. Hay mucha gente aquí que no se siente identificada con los valores y actitudes que la sociedad fomenta: ruido, confusión, hipocresía, agresividad, aborregamiento, superficialidad... y que se siente discriminada y rechazada por ser como son. Tal vez esto nos ayude a fomentar un poco la autoestima que otros se encargan de machacarnos.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0