FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-nov-2007  

Dicen que es el mayor miedo de un fóbico social. Pero, ¿qué es para ti hacer el ridículo? ¿Por qué tememos tanto a hacer el ridículo? ¿Tan malo sería cometer un error? ¿Qué es lo peor que nos podría pasar? Ahí lo dejo. Aporten opiniones.
 
Antiguo 29-nov-2007  

hacer el ridiculo es como hacer algo fuera de lo comun que llame la atencion y que todos se hechen a reir
yo e hecho el ridiculo pero me da lo mismo no es algo que me preocupa en realidad la unica reaccion que tengo es ponerme roja , e hecho anteriormente tantas veces el ridiculo que hacerlo una mas me da igual .
todos cometemos errores no existe nadien perfecto y lo peor que podria pasar bueno para algunos es simplemente que se rian o burlen , pero filo cosa tuya de lo que haces o no verdad???

ojala esto te sirva cuidate besos aios
 
Antiguo 29-nov-2007  

Es el mayor de mis miedos. Siempre pienso que si digo o algo algo quedaré en ridículo. No suelo hablar en público porque me pongo rojo y me atranco mucho y sé que quedo en ridículo. No bailo porque sé que quedaría en ridículo. No hago ningún deporte porque soy muy torpe y quedaría en ridículo. Incluso cuando hago algo y creo en ese momento que no hago el ridículo, cuando pienso en ello encuentro cualquier excusa para pensar que he quedado en ridículo, como un bobo.

Esto es algo que te persigue como tu sombra. Espero tener algún día la valentía de buscar solución
 
Antiguo 29-nov-2007  

Hacer el ridículo creo que es quedar descolocado en alguna situación en donde se espera que todo el mundo sepa exactamente lo que se debe hacer. A mi el tema es algo que me preocupa bastante, como al punto de condicionarme en hacer determinadas cosas que no se o nunca hice (pero me gustaría hacer) por no quedar mal.
 
Antiguo 29-nov-2007  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
¿Qué es para ti hacer el ridículo? ¿Por qué tememos tanto a hacer el ridículo? ¿Tan malo sería cometer un error? ¿Qué es lo peor que nos podría pasar?
¿Qué es para los demás hacer el ridículo? ¿Por qué tienen tanto miedo a hacer el ridículo? ¿Tan malo es que cometan un error? ¿Qué es lo peor que les puede pasar?
 
Antiguo 29-nov-2007  

la verdad, cuando hago el rídiculo de forma flagrante, me lo tomo con humor (entiéndase resbalar, decir alguna tontería...). es normal.

pero cuando lo hago con algo que se supone que todo el mundo sabe me siento muy mal. me sienta muy mal no saber cuando pagar en los sitios, qué hacer en alguna situación...

vaya que se puede dividir el ridículo entre "accidentes" y "obviedades", de alguna forma.
 
Antiguo 30-nov-2007  

Lo unico que te puedo decir es que yo:
"antes muerta que sencilla".
 
Antiguo 30-nov-2007  

A mi me pasa algo curioso, si se (entiendo y quiero) por que lo hago no me importa mantener actitudes que vistas desde fuera pueden parecer patéticas o ridículas, mi verdadero pánico está en hacer el ridículo sin darme cuenta o por algo que yo crea que no vale la pena.
Saludos
 
Antiguo 18-ene-2008  

¿puede ser que tenemos la creencia irracional de que debemos ser perfectos?

en mi caso sí. evito hacer muchas actividades por miedo al fracaso, a hacerlas mal. lo dije en otro post, tengo un perfeccionismo extremo y creo que eso es algo que nos pasa a muchos en el foro.

lo que quería debatir era ¿por qué sería tan grave fallar en algo? ¿por qué creemos que debemos ser buenos en todo lo que hagamos? Es un tema importante que debatir, porque creo que es la base, el origen de nuestra fs.

Lo que más tememos los fóbicos sociales es el miedo al rídiculo, a decir algo estúpido, algo equivocado, pero, ¿por qué? ¿qué importancia tiene ser torpe bailando, por ejemplo, o que nos pregunten algo en clase y no saber la respuesta??? ¿no somos acaso seres humanos que podemos equivocarnos?

un ejemplo: si voy por la calle caminando y me caigo. Vale, la gente se nos queda mirando, algunos se ríen, pero, ¿es tan grave? ¿por qué nos importa tanto lo que piensen personas a las que no vamos a ver más? o ¿por qué nos importa tanto que los demás descubran que somos humanos y que como tales, nos equivocamos y no somos buenos en todas las actividades que hacemos?

nos caemos, nos sonrojamos, nos levantamos y nos vamos. ¿tan grave es?????
 
Respuesta


Temas Similares to MIEDO AL RIDÍCULO
Tema Foro Respuestas Último mensaje
HACER EL RIDÍCULO Fobia Social General 56 12-ene-2009 23:18
Hacer el ridículo Fobia Social General 10 21-sep-2008 16:06
miedo acer el ridiculo en publico Fobia Social General 1 21-may-2007 22:59
hacer el ridículo Fobia Social General 12 02-dic-2006 09:43
ridiculo Rubor/Sonrojo 0 13-ago-2006 02:44



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0