Hola!
Sí sabes cuál es la solución! Todos la conocemos. El problema es que esta maldita fobia hace que nos sintamos contra la espada y la pared una y otra vez. Y aunque a veces estemos mejor que nunca, y nos sintamos fuertes, siempre hay una caída peor, porque nos queda ese recuerdo de que nos habíamos superado y la frustración de no haberlo podido mantener.
La solución es relajarse un poco. Abrir un poco la mente para tratar aunque sea de ver cosas que no estamos viendo, y que están ahí delante de nuestras narices.
Por mi parte, recientemente había empezado terapia...no muy convencida, porque hasta en ese, que en teoria es mi lugar, no me relajo en lo más mínimo, y de esa manera no sirve.
Hacen 3 semanas que no voy...y aunque no me siento culpable de ello tengo recaídas. No tengo ganas de nada, menos de salir.
Sin embargo, despues de días pésimos...por primera vez, despues de muchísimos meses, mi novio me convenció de que invitar a mis compañeras de trabajo a mi casa, cosa que me stresaba de solo pensarlo. Obviamente sin convencimiento, me obligué a preguntarles si querían venir...y gracias a Dios, quisieron...
Recibirlas en mi casa, fue demasiado grato...me alegró mucho poder hacerlo porque sentí que despues de mucho tiempo, pude abstraerme de todos esos miedos que me rodean, y realmente lo disfruté.
Qué quiero decir con esto??
Qué en el compromiso está la solución. Hay que comprometerse con uno mismo y con la causa por la cual estamos hoy compartiendo esto.
Cuando las decisiones las tiene que tomar uno solo es dificil, porque corremos el riesgo de cancelar cualquier tipo de plan, con el solo hecho de meter una excusa poco creible. En cambio cuando nos proponemos algo, e involucramos a más personas, quizas el tema se torne más facil.
Nosotros los fóbicos, nos caracterizamos por dejar de lado hasta la situación más pelotuda que se presente, por irracionales nomás.
Y la realidad es que si no vencemos ese primer impulso que nos lleva a alejarnos de las cosas que realmente nos hacen felices, es decir, que no afrontamos la inseguridad a tiempo, estamos en el horno.
Es solo cuestión de proponérselo y empezar de una buena vez, a cambiar la calidad de vida, y realmente empezar a vivir bien.
No quiero que pienses que tengo la vaca atada.
Solo es que hoy fue un gran día para mi y espero que de algo te sirva para buscar el tuyo.
Saludos.
|