FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-sep-2008  
usuarioborrado03

Encontre esto en una pagina.. y me siento totalmente identificada EN TODO Qué triste!

¿Qué es el miedo al rechazo?

* Miedo irracional de que otros no te aceptarán por como eres, lo que piensas o cómo actúas.
* Patrón que lleva a una gran precaución en tu comportamiento e interacciones con otras personas.
* Estado mental que te hace incapaz de hacer o decir cualquier cosa por miedo al rechazo de otras personas, falta de aceptación, o desaprobación.
* Forma de ser de las personas que son muy dependientes de la aprobación, el reconocimiento, o la afirmación de otras para sentirse bien consigo mismos. Para mantener sentimientos de adecuación personal, estos individuos están constantemente preocupados por las reacciones de los demás hacia ellos.
* Actitud de auto-censura que inhibe la creatividad, la productividad, y la imaginación.
* Fuerza impulsora detrás de muchas personas que les impide ser seres humanos auténticos. Están tan atrapados por la necesidad de aceptación de otras personas que pierden su propia identidad en el proceso. Imitan las maneras en las que otros actúan, visten, hablan, piensan, opinan, y funcionan. Se convierten en los "clones" de los modelos que necesitan tan desesperadamente emular para ganar la aceptación.
* Proceso subyacente en la efectividad de la presión ejercida por los compañeros, que hace que la gente actúe de manera estereotipada dentro de una determinada subcultura o grupo. Anhelan el reconocimiento y la aceptación del grupo de referencia con quien desean identificarse.
* Actitud que roba gran cantidad de energía y da lugar a inmovilización y comportamientos contraproducentes y autodestructivos. Esta actitud fomenta un pensamiento y comportamiento irracionales, dando por resultado el estancamiento, la regresión, y la depresión.
* Fuerza impulsora de algunas personas para todas las acciones en sus vidas. Juega un papel importante en sus opciones referentes a su educación, elección de carrera, comportamiento en el trabajo, nivel del logro, relaciones interpersonales y maritales, vida familiar y comunitaria, y al modo en que pasan el tiempo libre.
* Acción de dar a los demás más poder del que se dan a ellos mismos respecto a cómo se sienten sobre sí mismos. Lo que otros dicen o piensan de esta persona determina cómo se siente consigo misma. Está totalmente a merced de otras personas para sentirse de un modo u otro. La autosatisfacción y creencia en uno mismo está en de los demás. El miedo al rechazo es la abdicación del poder y control sobre la propia vida.

Última edición por Jane_; 08-abr-2009 a las 11:56.
 
Antiguo 06-sep-2008  

Este es probablemente el mayor miedo de un fóbico social. ¿qué es la fobia social en realidad? el miedo a lo que pensarán los demás de nosotros. ¿Y por qué nos importa tanto lo que piensen los demás? porque pensamos que seremos rechazados.

Me siento identificada en muchos de los puntos.
Habla de que lo suelen tener más las personas con necesidad de aprobación (la primera creencia irracional de Albert Ellis).
 
Antiguo 06-sep-2008  

Yo también me siento muy identificada, y es verdad que no debería importarnos lo que piensa la gente, yo a veces les miro y pienso que no les veo mejores que yo, que no voy a reaccionar igual esa vez... Pero después vuelve ese sentimiento y estoy como siempre... Es tan ilógico
 
Antiguo 06-sep-2008  

Cita:
Iniciado por July
Yo también me siento muy identificada, y es verdad que no debería importarnos lo que piensa la gente, yo a veces les miro y pienso que no les veo mejores que yo, que no voy a reaccionar igual esa vez... Pero después vuelve ese sentimiento y estoy como siempre... Es tan ilógico

Es lógico. Si nos hemos acostumbrado a decirnos que somos inferiores a los demás, aunque 1 día nos digamos lo contrario, inconscientemente teenemos grabado que somos peores. El truco aquí está en reconocer esos pensamientos que nos salen de manera automática, y cambiarlos.
De la misma manera que nos hemos repetido muchas veces que somos inferiores, para euqilibrar la balanza tenemos que repetirnos muchas veces que no lo somos.
 
Antiguo 08-abr-2009  

muy bueno, arriba con el post
 
Antiguo 08-abr-2009  

creo que la fs no se reduce solo al miedo al rechazo (creo que todos empezamos asi), pero luego aun sabiendo que vamos a ser aceptados, nos faltan habilidades, practica, tenemos una conducta equivocada que muchas veces lleva al rechazo. O al menos es lo que me pasa a mi.

Quiero decir, por qué en un foro podemos ser tan habladores y en la vida real no? es que acaso no tenemos miedo de lo que piensen los demas si nos leen? porque se ha dado muchas veces en este foro donde se ha criticado la actitud de un forero (cnstructivamente o no) y el forero ha contestado para defenderse, creo que lo realmente importante es que no tenemos esa practica para hablar con los demas,porque personas inseguras y extrovertidisimas hay muchisimas
 
Antiguo 08-abr-2009  

En el foro también pasa. A mí por lo menos me pasa. De todas formas, en un foro somos anónimos, por eso nos resulta más fácil por aquí.
 
Antiguo 08-abr-2009  

Muy buen post aries creo que has estado acertadisima.
 
Antiguo 08-abr-2009  

miedo al rechazo probablemente por eso estoy casi siempre a la defensiva, me cuesta mucho hablar con las personas soy incapaz de llevar una conversación fluida, de hecho escribir en los foros o expresar algo escrito me cuesta muchísimo.


una cosa, ¿cuantas veces hablas o le diriges la palabra a alguien?

Yo las tengo contadas de hecho si lo pienso bien, no hablo.
 
Antiguo 09-abr-2009  

Es facil hablar por este medio, porque creo que podemos ser grandes consejeros acerca de la fobia social, ya que es alrededor de lo que gira nuestra vida, y de lo cual podríamos dar cátedra (en esto sí que somo buenos)
Pero lo aún más terrible, es que sabemos cual es la solución, pero es "demasiado" complicado ponerla en práctica.
Todo es cuestión de fuerza de voluntad, y no hablo porque yo la tenga, de hecho, despues de 26 años, cada día se me complica más. Y lo peor de todo, es que cuanto más pendiente de los miedos estoy, peor me va.
 
Respuesta


Temas Similares to Miedo al rechazo I
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Miedo al rechazo II Fobia Social General 6 18-abr-2009 04:40
sentimientos de rechazo Fobia Social General 2 20-nov-2008 11:17
Perdí el miedo al rechazo femenino (creo) Foro Timidez 14 21-jun-2005 16:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0