FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-jul-2013  

Hola amigos, soy nuevo y mi inquietud es la siguiente: He visto que en todas partes todo el mundo da el mismo consejo de que para superar la fobia social el primer paso es salir de casa, así sea solo, pero la cosa es que mi miedo no es exactamente ir a la calle sino el de ser asaltado, pues considero que mi ciudad es demasiado peligrosa, no se si mi miedo es exagerado o es por que ya me han asaltado o han tratado de hacerlo.

Alguien mas tiene ese miedo enorme a ser asaltado? Y si es una fobia con que nombre se conoce? Consejos por favor. Y gracias.

Última edición por DeltaScorpii; 30-ene-2016 a las 03:03.
 
Antiguo 11-jul-2013  

Que edad tenes? Cuantas veces te asaltaron y también a que edad?

Yo tenía miedo en una epoca de lo mismo, porque era chico (14-15) y me habian robado dos veces unos mas grande que yo. Solo con el tiempo perdí el miedo pero estoy seguro de que si me hubiesen vuelto a robar hubiese vuelto a tener miedo.

Empiezael gimnasio si necesitas mayor seguridad, o simplemente agarra estado físico para poder correr cuando sea necesario
 
Antiguo 11-jul-2013  

No se trata de salir per se, se trata de convivir. Yo puedo salir a la calle, pararme en una esquina y volver a casa sin ninguna lección.

Convive con alguien, un familiar cercano podría ser un buen comienzo, tal vez un compañero de clase/trabajo. O bien, podrías experimentar forjando amistades sólidas por internet si no ves plausibles las alternativas anteriores. Construye en base a pequeños esfuerzos constantes de convivencia y los niveles superiores de actividades sociales serán más accesibles.

No creo que te vayan a asaltar nadamas saliendo en la calle. Aprende por donde moverte, donde sea más o menos seguro y haya afluencia de gente. Me parece que estas siendo un poco irracional y exageras un poco también. Razona bien tus miedos y ponlos en proporción a la realidad ¿O acaso todos los de tu barrio temen salir también?

Última edición por Beliar; 11-jul-2013 a las 02:03.
 
Antiguo 11-jul-2013  

Pues siéntete afortunado. Muchos por aquí preferirían temer a ser asaltados que temerle a la gente en general (incluso a la gente agradable).

Primeramente, comprende que ese riesgo de ser asaltado lo sufrimos todos. Creo que lo que puedes hacer es tomar ciertas medidas de seguridad para disminuir las posibilidades de un asalto, o bien, para no perder mucho en caso de que se presente un asalto.

Los consejos que yo te daría:

- No camines por calles solitarias y/u oscuras.

- No vistas de manera llamativa.

- No uses joyería ni artefactos que puedan llamar la atención de los delincuentes.

- Evita las caminatas innecesarias. Sólo sal cuando realmente se requiera.

- No lleves grandes cantidades de dinero.

- Procura salir acompañado.
 
Antiguo 11-jul-2013  

Yo también he sido asaltado, es algo que le puede pasar a cualquiera. Lo importante es que trate de no obsesionarse con esos pensamientos.

Como dice el compañero, no vaya a lugares solitarios, procure buscar lugares como centros comerciales, o ferias, lugares donde haya gente, para que el riesgo sea mínimo.

Un gran saludo, compatriota
 
Respuesta


Temas Similares to Miedo a Salir mmm !
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Miedo a salir a la calle solo Superaciones 7 25-jul-2011 21:11
Me da miedo salir a la calle.. ¿que hago? Otros Trastornos 13 15-jul-2011 22:59
miedo a salir de la burbuja Fobia Social General 7 12-feb-2010 03:27
De nuevo me da miedo salir a la calle Fobia Social General 1 21-may-2008 17:47
miedo a salir de fiesta?? Fobia Social General 8 25-nov-2005 02:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0