FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-oct-2014  

Vivo en un país tercermundista totalmente podrido, no hay educación, no hay justicia, no hay unidad, abundan los narcos, pandilleros, sicarios, además los policías son corruptos, los políticos son corruptos, hay narcos en el gobierno, etc. etc. etc.

Alguien ha escuchado la anécdota de los cangrejos en la cubeta? se aplica perfectamente a este país.

En mi país te asaltan si vas a pie, en moto, en carro o incluso en tu hogar, los asaltos, extorciones, secuestros y asesinatos (brutales en muchos casos) son algo común, hemos llegado a tal grado que incluso le han robado al presidente (ladrón que roba a ladrón...)

Y cuidadito con no cargar nada de valor, se enojan los señores y te pueden soltar un tiro... si sales del banco con una cantidad considerable de dinero probablemente te asaltarán y el ladrón sabrá la cantidad exacta, se dará el lujo de contarla y si te pasas de listo y le das la cantidad incompleta, te matará....

Rara vez se hace justicia y los pocos ladrones que llegan a la cárcel continúan su "negocio" de extorsiones desde ahí porque claro, tienen mas gente afuera.

Detesto vivir en esta porquería de país, me quiero largar y cada día estoy mas decidido a hacerlo pero para lograrlo me falta un largo camino por recorrer....

Mi familia ha sido víctima de asaltos muchas veces, yo también lo he sido pero la última vez fue bastante desagradable, me quedó un gran temor a salir a la calle a pie, no lo he podido superar, cuando voy acompañado no me siento tan mal pero cuando voy solo si.

Cuando estoy en las paradas de buses me siento paranoico, miro para todos lados, aprieto los dientes, a veces empiezo a sudar,... no me siento tranquilo hasta que voy en el bus cuando en realidad no hay seguridad en ningún lado... También me ha dolido la espalda por el estrés que he sentido en estas situaciones.

Fui con una psicóloga hace tiempo y me dijo que debía enfrentar este temor, armarme de valor y salir a la calle, es poco probable que me toque la suerte de toparme con una porquería de estas pero eso no me ha funcionado, el último año que trabajé en la universidad iba y venía en bus y no mejoré en nada, al contrario, empeoré..

Trabajaba por la tarde pero la nausea y ansiedad se apoderaban de mí desde que me levantaba, mi temor llegó a tal grado que empecé a faltar a mi trabajo por no salir hasta que finalmente decidí dejarlo.

Hoy tengo que ir a la universidad, faltan muchas horas y ya me estoy sintiendo mal no tengo otra forma de transportarme mas que en bus, no tengo dinero para reparar mi vehículo o pagar taxis.

Gracias a los que me lean, esto ha sido un desahogo, existe una solución???

Última edición por touma; 09-oct-2014 a las 13:22.
 
Antiguo 09-oct-2014  

Pues por lo que cuentas no es para menos, supongo que yo en tu lugar también me plantearía hacer las maletas y poner tierra de por medio.
touma, ¿en qué país vives?
 
Antiguo 09-oct-2014  

Creo que vivimos en el mismo país
 
Antiguo 09-oct-2014  

Si no puedes contra ellos, únete a ellos
XD
es broma, perdona, creo que puede servirte aprender un arte marcial de defensa personal, ayuda a tener más autoconfianza (a mi me sirvió mucho) y si se diera el caso que cuentas pues almenos sabes que tienes la opción plausible de pelear.

Ayer o anteayer en cuantarazón .com pusieron este cartel, espero que te alegre

http://statics.cuantarazon.com/crs/2...s_muchacho.jpg


,
 
Antiguo 09-oct-2014  

Gracias por darme tanto apoyo y cariño, te considero mi amigo y espero que algún día nos conozcamos en persona.

Te quiero mucho.

Y sobre el tema del hilo... ya sabes lo que pienso.

Última edición por dadodebaja35570; 09-oct-2014 a las 21:46.
 
Antiguo 09-oct-2014  

Me siento igual y tengo los mismo pensamientos siempre. Me da muchísimo miedo salir sola. Cuando camino a algún lado siempre tengo que estar alerta, nunca puedo cargar nada de valor... y me da miedo usar faldas o vestidos. La verdad se siente horrible tener que estar viviendo así y la primera solución es irse del país, pero sería simplemente huir. Quisiera poder ayudar o hacer algo al respecto para hacer un cambio...pero se que es muuuy difícil.
 
Antiguo 09-oct-2014  

Cita:
Iniciado por Driver Ver Mensaje
...touma, ¿en qué país vives?
Soy de Guatemala, es una lástima porque estas tierras son hermosas, prósperas, hay mucha biodiversidad, mucha herencia cultural, mucha gente buena,... pero la gente mala ha podrido al país, es triste ver como una fracción pequeña de la población puede doblegar a la mayoría, aunque con poder y armas no es de extrañar....

Cita:
Iniciado por martin141255 Ver Mensaje
Creo que vivimos en el mismo país
Lo siento mucho :(

Cita:
Iniciado por moddius Ver Mensaje
....puede servirte aprender un arte marcial de defensa personal, ayuda a tener más autoconfianza (a mi me sirvió mucho) y si se diera el caso que cuentas pues almenos sabes que tienes la opción plausible de pelear.
...
,
Muchas gracias por los consejos moddius, la verdad es que si quiero aprender un arte marcial, en cuanto tenga dinero me pondré a ello, ya me han dicho de un buen lugar para aprender.

Muy buena la imagen, me alegra que ese tipo recibiera su merecido...

Cita:
Iniciado por Elperrolanudo Ver Mensaje
Gracias por darme tanto apoyo y cariño, te considero mi amigo y espero que algún día nos conozcamos en persona.

Te quiero mucho.

Y sobre el tema del hilo... ya sabes lo que pienso.
Gracias por tus palabras, me has alegrado la tarde también te considero mi amiga y sabes que siempre contarás conmigo, con mi cariño, con mi apoyo, eso y mas....., yo también te quiero mucho y espero con ansias el día en que nos conozcamos en persona ya sabes que me pondré colorado xD

Gracias por tus consejos, tu apoyo y tu cariño, de ahora y de siempre, me has animado muchas veces, gracias de corazón.

Cita:
Iniciado por nanami Ver Mensaje
Me siento igual y tengo los mismo pensamientos siempre. Me da muchísimo miedo salir sola. Cuando camino a algún lado siempre tengo que estar alerta, nunca puedo cargar nada de valor... y me da miedo usar faldas o vestidos. La verdad se siente horrible tener que estar viviendo así y la primera solución es irse del país, pero sería simplemente huir. Quisiera poder ayudar o hacer algo al respecto para hacer un cambio...pero se que es muuuy difícil.
Tienes una bonita forma de pensar nanami, yo pensaba así antes, hasta que me apuntaron con un arma y me despojaron de todo lo que llevaba encima, poco a poco y sin miedo a que nadie les hiciera nada... ahora, igual que tú, tampoco llevo nada de valor encima, mi celular es barato y ya no uso chumpas o mochilas bonitas como antes, no uso cosas de valor y llevo poco dinero conmigo....

He perdido la esperanza, prefiero huir y luchar en un lugar donde no tenga tantas cosas en contra como aquí...

Última edición por touma; 09-oct-2014 a las 22:46.
 
Antiguo 10-oct-2014  

Hola touma, lamento que estés pasando por esta situación tan difícil, en mi país (Argentina) las cosas no están mucho mejor, aunque no tanto en mi ciudad pero si en Buenos Aires donde la inseguridad es uno de los problemas que están entre los primeros en la lista de preocupaciones de la gente. La gente sale y no sabe si va a volver con vida. Es terrible.

Por supuesto que la solución al problema en general es muy compleja y a largo plazo, porque hay un problema de raíz en el fondo que hay que resolver, más profundo, que tiene que ver con los valores, la buena educación y la responsabilidad.
Lamento mucho que estés pasando por esto, y entiendo tu gran temor, no es para menos, con más razón si ya has sido asaltado una vez o varias veces. Lo único que se me ocurre decirte es que hagas todo lo posible por tomar todas las medidas de precaución que puedas, las que conozco por ejemplo tratar de no andar por lugares solitarios sino donde haya mucha gente, trata de evitar las zonas "peligrosas". Pero lo mejor que puedo decirte es que te encomiendes a Dios antes de salir de tu casa y que reces a tu angel de la guarda para que te proteja. Contá con mis oraciones para que estés protegido
 
Antiguo 10-oct-2014  

Cita:
Iniciado por touma Ver Mensaje
Soy de Guatemala
Si, el mismo país, yo también me quiero largar cuanto antes (toda mi familia se quiere largar), seguramente lo haga pero tenemos que arreglar varias cosas antes da poder irnos de nuevo a Europa (o a cualquier otro lugar)...

Lo que mas me disgusta de este país aparte la criminalidad es la abisal diferencia social:
de un lado de la calle la garita de un mega-condominio con ultra-mansiones
y del otro casas de gente pobre con piso de tierra y techo de lamina.

Yo también tengo que salir a pie porque el carro de mi mamá también está roto y no hay dinero para repararlo, pero el medio de transporte público mas seguro es el transmetro, muy limpio y eficiente pero va solo por el centro.

La única solución que le encuentro es que ahorres para arreglar el carro para estar mas seguro y tranquilo, que termines la universidad y que te vayas a algún otro país (como hizo mi mamá hace 6 años)
 
Antiguo 10-oct-2014  

Yo tengo miedo a salir a la calle, pero por que le tengo miedo a las personas.
 
Respuesta


Temas Similares to Miedo a salir a la calle
Tema Foro Respuestas Último mensaje
es normal que me de miedo salir a la calle despues de esto Agorafobia 13 11-may-2012 20:41
Miedo a salir a la calle porque me han intentado agredir sexualmente Agorafobia 57 22-abr-2012 08:33
Miedo a salir a la calle solo Superaciones 7 25-jul-2011 21:11
Me da miedo salir a la calle.. ¿que hago? Otros Trastornos 13 15-jul-2011 22:59
De nuevo me da miedo salir a la calle Fobia Social General 1 21-may-2008 17:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0