FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 23-sep-2014  

Uno de los mayores problemas y que además me condiciona es el miedo a molestar, la impresión de tener que perseguir a la gente para conseguir algo o que te tengan mínimamente en cuenta. Puede parecer contradictorio pero yo puedo ponerme en contacto con alguien para un trabajo o lo que sea y en seguida me retraigo, aunque la respuesta sea favorable me corto a la hora de mantener ese contacto por miedo a molestar o a resultar pesada, a la larga eso me acaba perjudicando porque he visto como gente que estaban abiertos a mis propuestas al final (al cabo de meses) se han retractado por la falta de contacto por mi parte (ya que solo lo he mantenido al mínimo, porque no sé como continuarlo salvo que sean ellos quienes mantengan la iniciativa, pero no suele ser así). Y tampoco se que decirles para continuarlo.

Y peor es cuando hay algún rechazo, en esos casos dejo de intentarlo, o cuando todo es favorable salvo en pequeños detalles que me explican, en ese caso también me bloqueo, me retraigo y donde podría haber conseguido algo ya que esos pequeños detalles pueden solventarse facilmente ya que ni siquiera son determinante en el resto de la actividad, al final con eso consigo que de nuevo se retracten aunque en un principio fuera casi todo favorable.

Yo no me molesto en intentar quedar bien (no me gusta fingir), pero al no hacer nada muchos se llevan una falsa impresión de desinterés, de frialdad, de pasotismo, de indiferencia... que no se adecúa conmigo ya que realmente lo que me impide mantener esos contactos es el miedo a resultar pesadam me bloqueo y eso provoca que se lleven una impresión opuesta de mí.

Eso se da con gente a la que apenas conozco, con quienes conozco si que soy yo misma y no hay problemas, pero con quien no conozco o al inicio de cualquier relación... buff

¿alguna idea para solucionarlo?
 
Antiguo 24-sep-2014  

si, es algo que siento yo tambien. Me preocupo mas por que la otra persona este agusto que por la conversación lo que hace que termine siendo un autentico desastre mantener una conversación. Lo mas tipico en mi caso es pensar que al hablar con alguien y mirarle a los ojos le pueda molestar y por tanto en una conversación siempre con la cabeza agachada cuando me hablan para que no se sienta molesta la otra persona. Si me permites algo al respecto, si le molesta que se fastidie, es su problema y no el mio, se hace mi problema cuando me preocupo por su malestar, asi que, que le den.
 
Antiguo 24-sep-2014  

creo que debemos darnos cuenta que la molestia es un sentimiento iventado como otro cualquiera, supuestamente si alguien es muy susceptible todo le molestara y sino pues no le molestara nada, pero la realidad es otra y es que realmente no molestamos absolutamente nada, digamos lo que digamos, hagamos lo que hagamos. Normalmente detras de la molestia en si misma existe alguna creencia interna, igual a una persona le molesta sentirse observada, a otra le molesta que le pidan la hora, a otra le molesta que una chica intente ligar con el, creo que la cuestión es sacar lo que hay detras de la molestia ........
 
Antiguo 25-sep-2014  

de todos modos, si me permites, creo que la cuestión en molestar es que crees que molestas, dices o haces algo y andas mirando para la otra persona haber si encuentras algún tipo de molestia. Eso por lo menos a mi es lo que me produce ansiedad y la molestia propiamente dicha ya que me hace estar prestando a los demás de continuo mas cuando me siento observado o pienso que observar a alguien le produce molestia a esa persona.
 
Antiguo 28-oct-2014  

Hola .. aunque yoo no tenga ningun diagnostico; coincido totalmente contigo. La verdad es que en mi caso la cosa no es tan grave, en parte lo atribuyo a una gran contencion por parte de mi familia que me ayuda a olvidar y a ocuparmen en otras actividades, el estudio y la fe en algo superior que me ayuda a destruir odios ,y egoismos y a abrirme mucho mas hacia los demas.
Tengo que decirte que yo tambien pense que era solamnete mi personalidad fria, egoista, timida y perfeccionista... Todo se fue al carajo en mi adolescencia cuando comenzaron las angustias de no agradar y de sentirme inferior ante los demas. En lo que tambien coincido es en el miedo a ser demasiado molesto ante los demas, nomas en esta semana me paso algo parecido con un tramite en el que tuve que vovler a pedirlo porque estaba mal y me estrese por nomas tener que ir y no tener todo en orden para ser entregado. Pero mi vida sigue y desde que descubir este problema se que esto tiene una solución y que no es algo de vida o muerte solo es cuestion de acostumbrarse deapoco. Claro, no voy a negar que aveces me siento solo por tratar de huir de los demas, por un motivo que no puedo explicar (el miedo a que no me quieran y acepten como soy, etc), siempre huyo pero me arrepiento.
La verdad, no se mucho sobre este trastorno pero ni bien lo lei me senti identificado y quisiera saber mas. Aunque algunos sintomas no encajan o no estare tan grave??? espero que me respondan y quisiera hablar con alguien de esto, con alguien que lo padece para comparar y saber la verdad.
Dejo mi correo o busquen en facebook : [email protected] Nahuel Ceja o skype nahuel.antonio.ceja
 
Antiguo 27-abr-2016  

Yo también tengo esa creencia de que molesto o voy a molestar si hago algom por ello trato siempre de evitar mirar ponerme acercarme a las personas unirme a los grupos cuando van a hacer cualquier actividad y así un monton de cosas. La verdad que al leer los post anteriores he tomado aun más conciencia de ello de que detrás de mI conducta evitativa tiene gran peso este pensamiento interiorizado y que en gran parte se debió a que de pequeña tuve malas experiencias de rechazo y desprecios que me hacían sentir que era una molestia.
Gracias por esto me ha abierto mucho los ojos y me ha hecho replantearme la raíz de porque pienso que molesto a la gente.
 
Antiguo 27-abr-2016  

Hola Noix.

¿Podrías poner un ejemplo con detalles de una situación concreta donde ocurriese esto que dices?

Así creo que te podríamos ayudar mejor.

Un saludo
 
Antiguo 27-abr-2016  

La cuestión no es si molestamos o no, porque en realidad todos molestamos en alguna ocasión a alguién, no somos perfectos.

El asunto es cómo nos tomamos el hecho: Hay quien va por la vida avasallando a todo quisque sin importarle una mierda con eso de que son sinceros y que van de frente. Mientras otros van/vamos pidendo perdón por casi todo con cara lastimera. Los primeros sorprendentemente tienen más exito y alcanzan mayores metas que los segundos.

Así que la próxima vez que pises a alguién miralo con desprecio y dile 'apartate de mi camino morcón'.
 
Antiguo 27-abr-2016  

Cita:
Iniciado por Martin_G Ver Mensaje
La cuestión no es si molestamos o no, porque en realidad todos molestamos en alguna ocasión a alguién, no somos perfectos.

El asunto es cómo nos tomamos el hecho: Hay quien va por la vida avasallando a todo quisque sin importarle una mierda con eso de que son sinceros y que van de frente. Mientras otros van/vamos pidendo perdón por casi todo con cara lastimera. Los primeros sorprendentemente tienen más exito y alcanzan mayores metas que los segundos.

Así que la próxima vez que pises a alguién miralo con desprecio y dile 'apartate de mi camino morcón'.
Qué bueno eso último la verdad que si deberíamos aprender ha luchar por lo nuestro ya que nadie más lo hará. Lo pondre en práctica con aquellas personas que me pisen o parezcan que son los que están acostumbrados a avasallar a los más indefensos y débiles. La próxima vez que piense que estoy molestando por algún motivo infundado o creencia mía intentare no desaparecer sino que comprobaré si verdaderamente ocurre lo que creo.
 
Antiguo 27-abr-2016  

Lo genial aquí es encontrar el término medio entre el que avasalla (agresividad) y el que anda pidiendo disculpas por todo (pasividad), que es la asertividad.

Muchísima gente está cansada de oír hablar de la asertividad una y otra vez, pero pocas personas saben en realidad en que consiste.

Creo que tienes mucha razón Martín en eso que dices de la gente que anda avasallando con el pretexto de la sinceridad.

A mi me causa mucho rechazo la gente que anda insultando o diciendo "verdades", o lo que ellos creen que es la verdad con el pretexto de ser sincero.

Además creo que aunque la gente agresiva puede conseguir metas a corto plazo, a medio y largo es tan contraproducente como la actitud pasiva.

La gente tiende a alejarse de las personas agresivas discretamente, y eso se acaba notando. A la larga no creo que logren sus objetivos.

En mi opinión tenemos derecho a decir lo que queramos y a pedir de las personas lo que queramos, igual que ellas tienen derecho a decirnos que no.

Hay que pensar que si por pedir algo de manera civilizada a una persona, esta se ofende, lo cual es raro, el problema es mas suyo que nuestro, y así es como hay que verlo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Miedo a molestar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Miedo a que noten tu miedo, ati te pasa? Foro Ansiedad 5 27-abr-2016 19:55
entre picores, nauseas, miedo al miedo, comprensión y demás... Foro Ansiedad 1 12-ene-2014 22:00
venceremos al miedo, pues el miedo no existe Fobia Social General 11 08-nov-2009 13:47
¿existe el riesgo de que alguien que no es fóbico te pueda molestar si pones el msn Off Topic General 11 22-may-2009 23:02
Miedo a tener miedo Fobia Social General 6 05-abr-2007 06:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0