Uno de los mayores problemas y que además me condiciona es el miedo a molestar, la impresión de tener que perseguir a la gente para conseguir algo o que te tengan mínimamente en cuenta. Puede parecer contradictorio pero yo puedo ponerme en contacto con alguien para un trabajo o lo que sea y en seguida me retraigo, aunque la respuesta sea favorable me corto a la hora de mantener ese contacto por miedo a molestar o a resultar pesada, a la larga eso me acaba perjudicando porque he visto como gente que estaban abiertos a mis propuestas al final (al cabo de meses) se han retractado por la falta de contacto por mi parte (ya que solo lo he mantenido al mínimo, porque no sé como continuarlo salvo que sean ellos quienes mantengan la iniciativa, pero no suele ser así). Y tampoco se que decirles para continuarlo.
Y peor es cuando hay algún rechazo, en esos casos dejo de intentarlo, o cuando todo es favorable salvo en pequeños detalles que me explican, en ese caso también me bloqueo, me retraigo y donde podría haber conseguido algo ya que esos pequeños detalles pueden solventarse facilmente ya que ni siquiera son determinante en el resto de la actividad, al final con eso consigo que de nuevo se retracten aunque en un principio fuera casi todo favorable.
Yo no me molesto en intentar quedar bien (no me gusta fingir), pero al no hacer nada muchos se llevan una falsa impresión de desinterés, de frialdad, de pasotismo, de indiferencia... que no se adecúa conmigo ya que realmente lo que me impide mantener esos contactos es el miedo a resultar pesadam me bloqueo y eso provoca que se lleven una impresión opuesta de mí.
Eso se da con gente a la que apenas conozco, con quienes conozco si que soy yo misma y no hay problemas, pero con quien no conozco o al inicio de cualquier relación... buff
¿alguna idea para solucionarlo?