FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-feb-2012  

No se si les pasa que cuando están con una persona, cualquiera sea esta, les es imposible mirarla a los ojos por más de 3 segundos. A mí me pasa siempre y esa es una de las tantas cosas que me hacen sentir verguenza de mí misma. Como consecuencia.. me sonrojo. De veras que trato de superar aunque sea ese miserable detalle. Trato siempre de mirar a los ojos cuando es necesario, pero al cabo de un rato tengo que desviar la mirada. Aun así guardo la esperanza en que pueda superar todo esto algún día.

Por cierto, soy nueva en este foro y me alegra haberlo encontrado, pues me ha servido mucho leer sus experiencias y todo eso
 
Antiguo 23-feb-2012  

A mi me pasa todo lo contrario..adoro mirar a los ojos.Tengo una mirada interesante y me fascina las sensaciones que puedo transmitir y recivir por ella.
 
Antiguo 23-feb-2012  

me pasa solo con ciertas personas , no encuentro la razon, a otras personas las puedo ver a los ojos sin ningun problema
 
Antiguo 23-feb-2012  

me ocurria igual al principio, tenia que llevar gafas de sol para salir a la calle, a veces me las ponia hasta dentro de los locales porque me sentía protegida. Lo superé cuando la psicologa me recomendó que cuando estuviera con otra gente debia focalizar la atención en el exterior mio, dejar de pensar en mi, en mi cuerpo, en si me sonrojo o tiemblo, en si lo estoy haciendo bien o mal, solo focalizar la atención fuera de mi. A mi me sirvió. Suerte
 
Antiguo 23-feb-2012  

a mi me pasa tb siempre, lo asocio a mi fs, creo q esta mas acentuado desde q se q la tengo, por alguna razon me condiciono eso. tb puede ser q por mis traumas y cosas tenga una total desconfianza de la gente y por eso no me atrevo a sostener la mirada.
dicen q es propio de los niños maltratados hacer esto, como si pensaramos q por el hecho de mirarnos a los ojos fuesen a ver nuestra alma, nuestras penas y fuesen a descubrir las cosas q te han pasado y q te da verguenza mostrar.

si es cierto q solo no me pasa con la gente en la q confio mucho mucho, como con alguna amiga, o gente a la q se q le ha pasado lo mismo q a mi, esa gente no me da miedo ni desconfianza.
 
Antiguo 23-feb-2012  

Hola. Yo soy un tímido que ha dejado de serlo hace tiempo. Os garantizo de que la timidez y la fobia social es la enfermedad más tonta que hay. Es muy fácil superarlo, pero hay que hehcarle agallas. Os dejo la dirección de mi blog, en donde pongo muchos consejos que a mi me han servido para superar definitivamente la fobia social... http://www.seduccionyautoayuda.com

pero irónicamente, ha sido sustituida por la depresión, bastante más cabrona, y es que haber estado 10 años sin contacto casi con gente, pasa factura. Lo de mirar a los ojos, es facilísimo de hacer. Solo es cuestión de practicar: sal un día de casa, y empieza a mirar a gente por la calle. Ponte un reto: un día mirar a tres personas durante un segundo; al siguiente, mirar a cinco personas durante tres segundos... Esto al principio es muy difícil de hacer, pero con el tiempo te parece lo más fácil del mundo... hay que hacerle agallas. Otro truco es salir a la calle, parar a completos desconocidos y preguntarle cualquier cosa (por ejemplo, por los cines de la ciudad), y practicar la mirada con él. con estos métodos yo me he curado completamente de la fobia social. Es muy importante practicar con desconocidos, yo a mi padre sigo sin poder mirarlo a los ojos... porque le odio. Un saludo a todos.
 
Antiguo 23-feb-2012  

Con el tiempo he aprendido a mirar a las personas a los ojos, y en mi experiencia no hay ningún truco, solo hacer el esfuerzo y soportar la incomodidad hasta que eventualmente te empiezas a sentir mas cómodo haciéndolo.
 
Antiguo 23-feb-2012  

Cuando desde afuera, quiero observar qué cosas hay dentro de una casa , miro por la ventana.
Dicen q los ojos son "la ventana del alma", ¿acaso no será que cuando el prójimo nos observa, a través de esa "ventana", nos provoca esa extraña sensación que es como estar siendo descubiertos de algo que quisieramos ocultar?... ¿tal vez ocultar nuestros pensamientos?, pensamientos como aquellos que provocan la ira, el odio, el deseo, la envidia, lujuria, orgullo,
rencor, desamor, egoismo, avaricia, gula etc. Solo era una reflexion... en fin.
 
Antiguo 23-feb-2012  

A mi también me ha pasado. Y todo, todo eso no es más que autoestima. A trabajar en subir el amor propio. ¿ Qué estas haciendo para mejorar en ese aspecto ? ¿ Estás leyendo algún libro que te ayude ? ¿ Tienes metas a corto, mediano y largo plazo, en cuanto a quererte más se refiere ?Cuando tu autoestima crezca un poquito más, mirarás confiadamente y sin pensarlo.Además el consejo que te dan arriba, de practicar las miradas un segundo cada día con desconocidos, pues es buena idea.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Miedo a mirar a los ojos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Antes no podía mirar a los ojos y ahora miro a los ojos fijamente. Historias Personales 3 21-mar-2011 16:24
Mirar a los ojos Fobia Social General 10 08-jul-2009 18:52
Mirar a los ojos. Fobia Social General 7 16-dic-2007 20:19
mirar a los ojos Fobia Social General 8 06-jun-2005 19:11
Mirar a los ojos. Fobia Social General 32 15-sep-2004 19:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0