Hoy tenía visita a las 17h. de la tarde, con mi psicóloga. En un primer momento lo que menos ganas tenía hoy precisamente era de hablar de sentimientos y cosas profundas pero...una vez allí, me ha ido superbien.
No hemos hablado exactamente de sentimientos, sino de conductas sociales. Me ha explicado que me cuesta entablar contacto social (algo similar a los que tienen fobia social), por ejemplo si veo a alguien más guapa que yo y con un carácter más fuerte, pues huyo de ella porque pienso que me "va a hacer daño con algún comentario".
Me ha dicho que me ayudará a poder entablar contactos con las demás personas pero sin esa búsqueda compulsiva mia por hacer amigos/as, de manera espontánea.
Me ha dicho que tengo que trabajar mi "espontaneidad". Y eso me ha sorprendido mucho porque yo siempre me he visto una persona extrovertida, en cambio, tengo muchos rasgos más parecidos a una persona tímida en lo referente a relacionarse con los "conocidos".
Cada visita descubro cosas de mí que no me había parado a pensar, está siendo una buena terapia, la verdad, tengo que reconocerlo. Antes solo hablaba yo pero hoy ella me ha dado varios consejos también, me está ayudando mucho.
Se ve que tengo complejo de inferioridad con algunas personas, y por eso tiendo a rehuir el contacto social con esa persona (no me pasa con cualquiera, sino con aquellos que yo sé que son "más fuertes emocionalmente hablando, que yo"). Me siento en cambio, mucho más cómoda con personas tranquilas, que les gusta escuchar, que no me van a "atacar emocionalmente" o hacer daño...pero me ha dicho que eso también es un pensamiento erroneo mio. Que la persona es asi, y no tiene porqué llevar una segunda intención o hacerme daño. Que si ahora que estoy mal me afecta, que me vaya de su lado. Pensé que eso era signo de cobardía pero dice que no, que hasta que no esté bien no tengo porqué enfrentarme a mi miedo. Que cuando esté preparada, me enseñará técnicas para poder lidiar con ese tipo de personas dañinas, o que acostumbran a pegarte cortes casi siempre que hablan...
La verdad, estoy muy satisfecha de la visita de hoy.