FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 01-mar-2009  
No Registrado

He pasado por lo que muchos de vosotros ahora estáis pasando y he llegado a las siguientes conclusiones con respecto a esta kafkiana situación En la actualidad tengo mas de 40 años, lo mío con la fobia social es una larga historia de ya mas de 25 años de duración .
Quiero contaros por encima como me hice fóbico social:
Mi verdadera y actual personalidad se empieza a formar cuando tengo unos 14 años, es entonces cuando surgen los primeros síntomas de este estado que me ha llevado a desarrollar una forma de ser muy difícil de variar hasta el día de hoy, pues yo considero como ahora intentare explicar que el modificar nuestra extravagante conducta no esta en nuestras manos. Yo por mas que he intentado cambiar a lo largo de mi vida lo único que he conseguido han sido pequeña transformaciones y creo más que nada debido al paso de los años y no por mi propia voluntad porque por mas que uno se engañe lo que se tuerce en la infancia vuelve siempre a su estado natural, es decir al torcido.
Sin saber como me vi metido a los 16 años en en una espiral de automarginación, no puedo culpar a nadie de mi situación, incluso en aquella época no recuerdo maltrato a mi persona por parte de nadie, jamás lo hubo.Lo que recuerdo de aquellos lejanos años es que cualquier cosa hacia mi persona por pequeña que fuera la exageraba , las bromas ya no me hacian gracia y a veces las consideraba una agresion , y mis energias ya no eran las mismas , estaba todo el día agotado y obnubilado como en un extraño sopor , era un autentico tormento .Si recuerdo a algun imbecil que se dio cuenta de mi debil estado pero si me atacaban mas de la cuenta yo sabía cortar la situación. Aun asi recuerdo mi adolescencia y juventud como un martirio .
El verdadero problema de aquello pienso que radicaba y radica en mi familia , que fue la que me llevo a esta predisposición fobica. En el colegio y en todas partes la gente sigue su vida y si te ven desorientado pocas son las personas que se darán cuenta y mucho menos las personas que dándose cuanta de tu estado te alivian la situación.
Como no sabia bien que me estaba sucediendo decidí pedir ayuda. Fue entonces con 18 años cuando comencé a deambular por las consultas de los psicólogos y los psiquiatras, también me vieron curas y hasta en una ocasión estuve tentado de ir a algún curandero, menos mal que no fui. Pero una fobia social no se cura con cursillos de habilidades sociales, ni con enfrentarse al problema , el tratar una fobia social es perder el tiempo y el dinero, la fobia social se cura con el tiempo ella solita o no se cura nunca.(es mi particular opinion)
Os cuento ahora cual es la causa de mi fobia social:
Lo que desencadeno mi situación antisocial y de solitario fue la prematura muerte de mi padre. Tenia solo 10 años cuando el verdadero modelo a seguir desapareció de mi vida (padre no hay mas que uno. Mi padre era alguien al que adoraba, un ser sociable, alegre y el verdadero sostén de mi familia hasta entonces. Hoy en día creo que lo tengo idealizado! Cuánto me hubiera gustado conocerlo de adulto!.
Pero desgraciadamente una madre poco sociable y retraída, mas bien tímida, unos genes predispuestos y en general un ambiente familiar triste rodeado de muchas hermanas y mujeres y con un único hermano, muy buena persona pero con una infantil forma de ser, (quizás un poco como yo) con el que no puedo dialogar de muchas cosas, desencadenaron mi situación de persona huidiza y solitaria. En resumen que como me dijeron algunos psicólogos que me trataron lo que yo he tenido ha sido mala suerte. Ese es mi verdadero diagnostico MALA SUERTE, no hubo otro.
Quien diga que en la vida no existe la suerte miente. No es lo mismo nacer en Irak que nacer en España, no es lo mismo ser de religión musulmana o judía por nacer en este tipo de países , que nacer en un lugar de cristianos, no es lo mismo nacer en una familia con recursos económicos, que nacer en una familia pobre de solemnidad. Con esto quiero decir que nuestras vidas están como creen los musulmanes, porque lo dice el Coran, predestinadas.
De todos es sabido que nosotros no elegimos a nuestros padres y que no podemos controlar la muerte de nuestros familiares mas queridos, que son los que más nos hacen falta en los momentos críticos ,se nace de una manera con un carácter, con una inteligencia y con una sensibilidad y esto se llevara siempre consigo hasta la muerte. Estamos determinados por una serie de factores que se escapan de nuestras manos. Yo me pregunto Quien debería cambiar, nuestros familiares enfermizos, o nosotros?
Si precisamente hemos llegado a tener pánico al mundo es precisamente por vivir en un ambiente hostil difícil de transformar. Nuestros familiares también están atrapados por sus circunstancias y ellos al igual que nosotros tampoco pueden cambiar sus vidas.
Él dejarlo todo y huir del medio en el que se vive seria en muchos casos la opción más saludable, pero quien es el psicópata que se atreve a decir a su familia, siendo todavía un niño manipulable, ahí os quedáis, si así se hiciera ya no seriamos fóbicos sociales. El fóbico social es bueno por naturaleza. El caso es que van pasando los años y uno se ve atrapado en una cárcel de la que si alguno consigue salir es por un milagro. Yo jamás lo conseguí. Aun vivo en la casa de mi madre con mi hermano, los dos tenemos ya mas de 40, y la verdad es que ya no me quejo de nada, pues estoy conforme. Muchos al leer esto me criticareis y otros creo que sentiréis miedo de pensar que podéis estar en mi misma situación con esa edad, pero tranquilos porque cada caso es diferente, sino arreglados iríais .
Luchar contra la fobia social no es algo sencillo, es como decirle a un esquizofrénico que deje de serlo, o como decirle a un negro que sea blanco o a un chino que sea negro. El que es fóbico social es así porque le ha tocado vivir en una determinada familia y con una determinada predisposición genética que ha generado su fobia, esto lo vuelvo a repetir. No hay que darle mas vueltas al tema. Siento que esto que digo no guste a los psicólogos y a los psiquiatras y tampoco a la mayoría de vosotros , pero mi intuición me dicta sentar cátedra en algo que yo he sufrido y sigo sufriendo va para 25 años.
Los profesionales de la mente no pueden saber lo que es una fobia social porque no la han padecido nunca , pues parece ser que si trabajan están integrados y no la sufren. El fóbico social lo es siempre, antes y después. Vivir siendo un fóbico social es toda una obra de arte, pasar por la adolescencia, juventud, y madurez con todo lo genera el rechazo a todos los acontecimientos sociales hace que se endurezca el carácter y que con los años uno se haga en ocasiones extremadamente frío.
Yo aconsejaría a todos los que estáis pasando por lo que yo viví que intentéis no beber nada de alcohol, ni fumar y nada de drogas que puedan enloqueceros, (y esto si que es grave de verdad), ni nada de tragaros esas pastillas que no valen para nada que os han recetado vuestros médicos, y os sugiero que hagáis todo lo posible por manteneros sanos y fuertes.
Os recomiendo hacer deporte a lo bestia hasta el ultimo día de vuestras vidas, así generáis la única droga natural que no hace daño, las endorfinas. Con el deporte mejorareis vuestro aspecto físico y mucha gente que antes os ignoraba ahora se fijara en vosotros ganando muchos puntos en autoestima.
Me siento identificado con todas y cada una de las cosas que he leído por aquí.
Con los años el fóbico social sufre menos pero intuyo que también esta más solo, en mi caso es así.
Creo que a pesar de todo vivir es divertido. Hay que seguir viviendo aunque solo sea por la curiosidad de saber que es lo que acontecerá mañana, yo quiero vivir muchos años siendo fóbico social. Además la vida es mucho más interesante al tenerse todo tipo de emociones por desagradables que estas sean, mucha gente no sabe lo que se pierde siendo así, y lo digo ahora que ya tengo una larga experiencia de fóbico social. Yo ahora hasta siento a veces algo parecido a la felicidad. Lo nuestro no es egoísmo ni cobardía, lo nuestro es mala suerte, y es más, pienso que vivir con esta carga es de valientes.
No me hagáis mucho caso porque la fobia social a veces te hace desvariar un poco.
Un abrazo a todos.


mrvsx
Historia enviada a fobiasocial.net en setiembre de 2004.
 
Antiguo 30-jul-2010  

Emm, me quede sorprendida. No entiendo, el mensaje fue enviado en el 2004 pero tiene fecha el 2009...siento como si hubiese encontrado una botella perdida en el mar...
Que buena reflexion. Todo es cuestion de SUERTE, eso dice..ja, que simple, la vida resumida en eso. Puede ser q tenga razon, es cierto, tenemos ya predispuesta nuestra forma de ser por nuestros factores geneticos y nuestro destino por el entorno en q nacemos. Segun el, no hay soluciones magicas, ni terapias ni pastillas ni vale la pena enfrentar la fobia. La solucion es aceptarnos como somos y vivir lo mejor q podamos. Que gran verdad. Es cierto, para q desperdicir el tiempo haciendonos la cabeza...
Que sera de esta persona ahora? Sera miembro del foro? Bueno, de todas formas, gracias por dejarnos tu punto de vista.
 
Antiguo 30-jul-2010  

No pude evitar derramar algunas lagrimas . La verdad yo ya habia pensado en exactamente todo lo que este sujeto dijo, yo ya habia reflexionado sobre todo esto . La unica manera que yo he visto de salir de esto es cambiando mi ambiente, dejando a mi familia. Estoy por empezar la universidad, me queda 1 semana :S, me junte con 3 compañeros, iremos a estudiar a otra ciudad, pienso aprender de ellos que son personas "normales" a sobrevivir en el mundo real, si esto no funciona no se que mas podria hacerlo.
 
Respuesta


Temas Similares to Mi vida de fobico social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Andar con un fóbico social al que le guste ser fóbico? Fobia Social General 8 22-jul-2012 06:05
Vida apetecible de un fóbico social. Fobia Social General 25 30-jul-2010 21:06
fobico social=anti social?? Fobia Social General 24 18-may-2009 17:05
fobico social=vida corta Fobia Social General 6 24-abr-2007 22:19
Fobico social Fobia Social General 0 10-may-2006 16:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0