FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-mar-2009  

Mensaje eliminado

Última edición por fobicoanonimo; 09-ago-2017 a las 03:49.
 
Antiguo 19-mar-2009  

A mi me pasa que mi imagen no refleja lo que soy, si a esto te refieres. Por ello, seguramente, muchas personas me juzgan por mi escasísima y gastadísima vestimenta -alguna burla pública incluída-, pero me da completamente igual porque acostumbran a ser personas que no quiero más cerca de lo que están. Por otro lado, por desgracia la gente que realmente me conoce -cuatro gatos- no son del tipo que se preocupan por mí, ya les sirvo como estoy.

Pero a lo que íbamos...

Los objetos nos definen. Si quieres cambiar la imagen, la definición que los demás -los conocidos, el entorno, el público- tienen de tí, la forma más directa es a través de la vestimenta, o sea, precisamente el tema que nos incumbe. Eso ya lo sabías tú, y de aquí tu rabia, de que te hagan tan evidente lo que piensan o creen de tí -o peor, que te hagan evidente que no te conocen nada- recomendándote cosas que tú no te pondrías ni en broma.

Esto es un problema de comunicación en el fondo, pero de los que pueden ser solucionados fácilmente. Cambia tus objetos y cambiarás quien eres para los demás, si eso es lo que te interesa. Yo te aconsejaría de todas formas que con las personas más cercanas y que realmente valoras hicieras este cambio hablando con ellas.

A ver si te ayuda esto: prueba hacerte un autoretrato, dibujarte como te gustaría ser. No es broma, te podría servir para visualizar el cambio y hacerlo más fácil. Y después, de compras (lo podrías colgar el dibujo, que haríamos unas risas )

Suerte.

Última edición por Res_funciona; 19-mar-2009 a las 00:55.
 
Antiguo 20-mar-2009  

A mi tambien me ha pasado muchas veces, siempre he pensado que yo reflejo algo que no soy, y no solo por la forma de vestir sino por la forma en que me comporto, todo el mundo piensa que soy el tipico empollon, recatado, correcto, sano, etc cuando en realidad por dentro mis ideas son de lo mas liberales, lamentablemente esta maldita enfermedad no permite que mi verdadero yo salga a flote por el temor a que diran los demas, o por quedar en ridiculo.

En cuanto a la vestimenta no tengo muchos problemas, aunque muchas veces me gustaria vestirme mas informal, pero a veces me da verguenza sera algo que tendre que superar en el futuro: el ser como yo quiero ser, y no como los demas quieren que sea,...en fin, animos y no haas caso si la gente te dice como debes vestirte, elige lo que a ti mas te guste, y como dice Res trata de hacerte una imagen de como te gustaria verte para hacerte mas facil el elegir lo que a ti te parece.

Saludos
 
Antiguo 20-mar-2009  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
Has dado justo en el clavo, en el primer párrafo. Como soy tímida, parece que soy tranquilita, que me gusta estudiar que no me gusta salir de marcha, que soy tradicional, correcta, cuando yo me considero justo lo contrario, me refiero que tengo ideas liberales y que me gusta hacer muchas de las cosas que le gusta a la gente. Eso es lo que me da rabia porque es algo de mí que me gusta y no soy capaz de mostrarlo. Y la ropa, por ejemplo, es una forma de mostrar tu ánimo, tu personalidad (aunque muchas veces no tiene nada que ver) y es como si me quitaran una parte de mí.

Lo de Res lo lelvo haciendo toda la vida, vamos, que tengo una idea bastante clara de cómo me gustaría vestir, aunque por un lado no me compro lo qu quiero porque me daría verguenza alguna vestimenta que me gustaría llevar. Y por otro lado, es que si fuera con mi dinero a comprarme algo, me compraría lo que quisiera, pero las últimas veces que he ído es en plan: vamos de compras que te qiero hacer un reglao, y claro, me va enseñando ropa que a mí no me gusta nada, ropa formal, ropa de colores poco llamativos y recatado. Y me estoy espabilando un pcoo y diciendo que no, pero son tantas las veces que me busca algo y me dice: te gusta ésto? es bonito, y yo por dentro... pues no,la verdad.-

y luego están los regalos qe te hacen en reyes o así, un estilo que no me suele gustar. Me quieren vestir como una cria de 12 o como una vieja de 80.
lo que quieres decir es que eres moderna, a mi tambien esto me ha pasado pero creo que yo soy semimoderno, por ejemplo me gustan las cosas nuevas, la tecnologia, las casas nuevas y por otro lado me gustan que las cosas no cambien mucho porque creo que si algo funciona no hay que tocarlo.
 
Antiguo 20-mar-2009  

No entiendo el tema de tu familia y la vestimenta, no ven luego ellos como vistes? a mi por ejemplo me gusta ir de compras y elegir lo que me gusta, si voy con alguien como que voy peor, las cosas que veo me gustan menos.
Ya mis hermanas por las cosas que compro saben lo que me gusta mas o menos.(aunque a veces me compran cosas demasiado infantiles)

A mi antes me pasaba que me daba verguenza ir "moderna", llamar un poco la antencion y tal, pero con la edad y eso, he ido perfeccionando mis gustos de vestir y me importa mucho menos lo que pensara la gente. A lo mejor lo que necesitas es encontrar un estilo que verdaderamente te guste e ir a la tienda a comprarlo. Puedes visitar blogs, ver revistas de moda y coger ideas... y no llevarte a nadie de compras!
 
Respuesta


Temas Similares to mi verdadero yo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿NUESTRO VERDADERO PROBLEMA ES Q NO TENEMOS PROBLEMA? Fobia Social General 37 28-sep-2014 15:59
El verdadero rostro de Karin Willson Perú 5 01-nov-2006 15:26
El verdadero poder de la conciencia Fobia Social General 4 21-jun-2006 09:29
Sobre el verdadero nombre de los medicamentos... Solo Adultos 0 08-may-2006 11:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0