FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 01-nov-2014  

Ayer viernes mis tios invitaron a mi hermana a cenar a un restaurante para celebrar que se había sacado el carnet del coche, y de paso también me invitaron a mi. Durante el día estuve pensando que excusa o que hacer para escaquearme, sobre las 7 de la tarde le envié un whatsapp a mi hermana diciendole que un "amigo" (un chico con el que coincidí en Bachiller y nos vemos de año en año) me había dicho si quería ir al Cine a ver una peli y acepté, que no me esperase que no me daba tiempo para llegar a la cena. Me bajé al trastero con unas mantas y me tiré alli 3 horas tumbado (me llegué a dormir incluso xD), después me subí de nuevo para casa y cuando volvió mi hermana me preguntó por la peli, le dije "muy buena, pero no daba mucho miedo.." y asi me conseguí escaquear, aunque en el fondo me sentí como la mierda.

Y esta es una mas de mi ruinosa vida.
 
Antiguo 01-nov-2014  

¿La razón de la evitación eran tus tíos?
 
Antiguo 01-nov-2014  

Cita:
Iniciado por Mewtwo. Ver Mensaje
¿La razón de la evitación eran tus tíos?
La razón es que sufro tartamudez, y no me gusta ir a comidas (o cosas por el estilo) con poca gente porque eso implica que hay que hablar mas, y me frustro/agobio mucho yo solito. Por lo que evito muchas situaciones por esta mierda.
 
Antiguo 03-nov-2014  

Si no tienes mucha confianza con tus tíos, y depende de como sean pues lo comprendo. Con tu hermana no te encuentras un poco mas apoyado en estas situaciones? Ayuda un poco tener algún aliado para afrontar las situaciones sociales que nos estresan.

Un saludo.
 
Antiguo 03-nov-2014  

----------------------

Última edición por Lacan; 03-nov-2014 a las 22:43.
 
Antiguo 27-dic-2014  

Evitar las situaciones es lo que hacemos muchos por que consideramos que sin ellas no hay problema, sin embargo el problema está ahí porque sufrimos por el hecho de haber sufrido la invitación y no aceptarla (o excusarnos), yo el primero vamos... me he inventado excusas de lo más variopintas y algunas que seguro no se ha creído nadie y en el momento me he sentido fatal y sobre todo durante el tiempo en el que debía estar realizando aquello a lo que me invitaron a ir y que dije que no...

Tienes que intentar no huir de las situaciones, busca primero en aquellas en las que pienses que menos estrés te va a dar. Digo menos estrés porque todas te la van a dar si te pasa como a mi. Si te pasa lo mismo y durante el tiempo que tendrías que dedicar a esas otras personas sigues teniendo el sufrimiento por haber rehusado de estar con ellos, es una mierda porque finalmente acabas mal si o si, así que si intentas enfrentarte a tus miedos aunque a veces al ir realimentes tu fobia acabarás siendo capaz de soportar mejor la fobia social.

Con esto a mi no se me pasa, pero soy capaz al menos de intentar no evitar a la gente porque ha llegado el momento en el que he dicho que no demasiadas veces y he evitado con ello tener grandes amigos o mas roce con alguna parte de mi familia, por "mi culpa" y me arrepiento de ello...
 
Respuesta


Temas Similares to Mi última aventura con mi amiga TPE
Tema Foro Respuestas Último mensaje
recomendación aventura gráfica? Foro Geek 7 30-sep-2013 12:30
la amiga de mi unica amiga y un lio gordo. Amor y Amistad 8 05-jul-2013 14:38
Deportes de aventura Fobia Social General 17 08-ene-2012 16:54
Aventura-ciber-social. Archivo Presentaciones 4 10-sep-2011 22:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0