Hola:
Les cuento que dejé mis estudios por dos años y la pase bastante mal, porque ese tiempo estuve muy aislada. Aparte de fóbica social soy evitativa y no me imaginaba en un trabajo relacionandome con diferentes personas. Si embargo hace un tiempo que retome mis estudios, si bien es cierto que al principio fue muy díficil para mí, he logrado incorporarme a la universidad. Me relaciono bastante bien con mis compañeros y mis profesores. También soy muy participativa en clase y tengo que decir que hasta me encanta exponer.
Por ese lado me encuentro muy bien de mi fobia social, aunque aún no tengo amigos, tengo que decir que siempre he sido muy solitaria (de ahí mi nickname). En realidad me cuesta muchísimo entablar amistad con las personas, no tengo problemas para hablarle a una persona desconocida, pero cuando noto que puede llegar a ser un amigo, me aparto de esa persona. No sé es como algo que me hace repeler a la gente, es como un miedo que me da a que alguién me pueda llegar a lastimar.
Sin embargo, en este tiempo he notado que la fobia no se puede superar de un momento a otro o solo tomando medicamentos. Sino que es un proceso largo, en el cual se tienen que ir superando etapas poco a poco y con paciencia.
Por el momento, he ido superandome de a poquito. Mi primer paso fue retornar a la universidad, y aunque todavía me falta mucho camino por recorrer, estoy muy contenta con lo que he logrado hasta ahora.
Saludos y ánimo