Cita:
Iniciado por yanecita
ojala a alguien le suceda lo mismo pa q asi me puedan entender,no se q m pasa q no puedo relacionarme con llos hombres, no puedo tener amigos me incomoda hablar con ellos, me ruborizo cuando lo hago, y me da lata por q ni siquiera me atrae el chico(un poco mas comprensible seria si me atrayera).tambien pienso q si m llega a gustar alguien nunca lo voy a tener por q ni siquiera voy a poder hablarle. espero sus comentarios
|
Piensa una cosa, muy poca gente tiene una gran seguridad en si misma siempre y en todas las situaciones. Sobre todo cuando uno se relaciona con desconocidos. Un primer paso para mejorar la timidez sería ser consciente de que los demás también son reacios a abrirse facilmente y que la inseguridad todos absolutamente todos la sentimos en algunos momentos.
Aunque hay gente que consigue, con su simpatía principalmente, que los demás se sientan muy bien con ellos, son excepciones y no por ello significa que no trabajen y mucho en esa faceta de sus vidas.
O sea que no pienses que lo que a ti te pasa es que eres una persona muy rara, lo que esta claro es que la gente tímida llena con mucha facilidad su cabeza con pensamientos inmovilizantes del tipo "yo no merezco atención" "¿por qué nadie se va a fijar en mi si yo soy..." y en los tres puntos pon lo que quieras, si te fijas en las ideas que inmovilizan a los demás observarás que lo que a ti te causa risa a otro le causa espanto, en definitiva que cualquier excusa es buena para no arriesgar.
Se impone técnica para mejorar y aunque hay cosas que para otros parecen ser habilidades innatas no significan que esas personas no hayan pasado periodos de aprendizaje y perfeccionamiento y como decía antes también fracasos, o lo que ellos consideren fracasos.
Ahí va mi consejo, búscate un libro que hable de timidez, yo hace años leí uno en el que explicaba muchos procesos mentales y SOBRE TODO técnicas para aprender, con lecciones muy sencillas para ir afianzándose, cosas tan tontas como decir Buenos Dias, sonreir a los demás y dar a entender a los demás que te importan....
... la gente no piensa que si alguien les saluda con una sonrisa es que estás enamorada de ella, sencillamente se alegra de no pasar inadvertida y se forman una idea positiva de ellas cuando piensan en tí. Exactamente lo que te sucede a ti y a todo hijo de vecino.
No es fácil vencer la timidez y como en todo no existe el blanco y el negro hay muchos grises, pero lo que está claro que si uno no aprende de manera inconsciente ciertas técnicas para relacionarse con los demás se siente un bicho raro Y TOCA APRENDER COSAS BASICAS, pero la necesidad de aprender no es algo que debiera incomodar a nadie.
Hay que arriesgar, pero de manera gradual, aprendiendo a controlar el ansia y sobre todo limpiando el coco de los pensamientos negativos, inmovilizantes e irracionales.
Te digo más, muchas veces no se trata de aprender grandes cosas sino de sintonizar con el conocimiento que hemos aplastado dentro de nosotros con experiencias más o menos traumáticas, o sencillamente no hemos sido capaces de superar ciertos miedos y los agrandamos.
Al final, utlizando TECNICAS (no magia ni milagros) conseguimos NATURALIDAD, o sea que en el fondo todos sabemos lo que queremos pero no es fácil darle órdenes al cerebro, si has aprendido a pensar de una manera tendrás poco a poco que aprender lo correcto y a corregir ideas preconcebidas irracionales y contraproducentes para ti. No es necesario ser muy listo para saber que ideas son esas, los buenos libros y los buenos profesionales te las harán ver.
Busca ayuda, terapia, libros pero no te engañes solo con recetas milagrosas. Si quieres ser capaz de correr muchos kilómetros por mucha teoría que aprendas tendrás que empezar por andar unos sencillos pasos.
Aprender implica HACER COSAS Y ARRIESGAR, limitando el riesgo a tus capacidades. Si para aprender a pintar te planteas que si no pintas como Velázquez no merece la pena, está claro que jamás aprenderás, hasta Velázquez pintó bodrios, incluso cuando era un maestro.
Puedes conocer a la persona más guapa y encantadora del mundo y seguro que si se le presenta una circunstancia idealizada por él, ligar con una persona a la que idolatre, seguro que también sentirá sensación de riesgo, de que arriesga un poco de su autoestima. O piensas que Brad Pitt y Julia Roberts son gente hipersegura que jamás tiene problemas, eso es irracional, y claro que a mi también me gustaría ser capaz de gustar como gustan ellos, pero eso no le libraría a nadie de la sensación de que conocer a otros, hablarles, mantener una conversación no implica una cierta incertidumbre inicial.
Hay que arriesgar, pero siguiendo unas pautas que impliquen riesgos adecuados a las capacidades de cada uno. Huye de las ideas de tomar grandes riesgos de buenas a primeras, a veces los tímidos se hacen planteamientos así, sobre todo en circunstancias que no controles.
Y por cierto, como ya te han dicho antes, intenta mentalizarte de algo: la tímidez tiene encanto, la timidez autoaceptada es encantadora y los demás la ven, pero ojo, la timidez que te paraliza y que te hace parecer arisca o ausente, no.
Recuerda la clave: técnica, recursos, trucos ... con el tiempo las cosas se asimilan y parecen virtudes innatas, pero todo todo en este mundo se aprende.
Busca ayuda PROFESIONAL, tienes que tener un plan y medir tus progresos, aprender pequeñas técnicas, como hice yo, y un dia, dentro de unos años verás que hay cosas que parecen de lo más natural en ti y te acordarás que antes ni sabías, que eras incapaz de afrontar.
Solo se vive una vez, las cosas que cuestan de aprender pero que te llevan por los caminos más deseados y arriesgados es normal que necesiten de tu tiempo, pero el primer paso te da fuerza, y mucha, para dar el siguiente. Con el tiempo verás que lo más interesante es el camino y las vicisitudes, más que lograr objetivos, uno tiende a sobrevalorar lo que no tiene.
Un saludo y suerte, piensa en la gente que escribe aquí, que es sensible y maravillosa, como tú, eso significa que tenéis mucho dentro, no está mal para empezar ¿no?
Vaya tocho, sorry