Hola!
Si me permites un consejo... Si lo que te preocupa es el asunto de la bebida, entocnes puedes ir y no beber, en plan, agenciarte una botella de 2 litros de cocacola, echar unos hielos y cocacola y a lo mejor nadie se da cuenta de que no te has echado alcohol. Si aun así insisten en que bebas alcohol, dos opciones:
1) Dices que no tajantemente, que no te preocupe quedar mal o bien. Tienes tu derecho a elegir y a que te acepten como eres. El otro día estuve leyendo esto acerca de la asertividad, puede que te interese o te sirva de algo:
http://www.superarladepresion.com/su...sertividad.php
2) Pones una excusa en plan "Es que mañana tengo cosas que hacer y no quiero levantarme con resaca", no es muy diferente a la excusa que te habías planteado para no ir, solo que esta te permite ir y no marginarte, a la vez que das una razón para no beber. Por otro lado ten en cuenta que te pueden preguntar "A ver, ¿qué es lo que tienes que hacer mañana?", en cuyo caso necesitarás tener una respuesta ya pensada para no dudar y que suene convincente.
Si a pesar de todo esto, lo que no quieres es ir por sentirte extraña y demás, pues nuevamente, asertividad, tienes tu derecho a elegir y no tienes por qué sentirte mal por ello (derecho 5 de la web que te pasé).
Espero que te haya servido de ayuda, aunque ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo...
PD: Yo tmb me como la cabeza con cosas así a veces en plan "quiero ir para socializar, pero tampoco me apetece volver tarde a casa y pasar el día siguiente de resaca", así que no te sientas rara por ello.