Tema prostitución: Yo pienso que no tiene sentido prohibirla de buenas a primeras en plena expansión. El primer paso sería legalizarla es decir considerarla una actividad lícita regida por normas jurídicas: tributarias, administrativas, laborales tal y como se ha hecho en Alemania y Países Bajos.
Como dice un profesor de la UAM lo que es inadmisible es el vacío legal, la no regulación:
“En todo caso: la parálisis es la peor de las situaciones. La ausencia de un modelo de regulación de la prostitución, sostenida en una cómoda hipocresía, contribuye a mantenerla en un estado de naturaleza en el que crecen violencia y esclavitud.”
Eso sí, sigo apoyando que
“la prostitución constituye una muestra inequívoca de la desigualdad social de la mujer en una sociedad patriarcal" . La igualdad , la inserción laboral, el progreso social de la mujer no ha culminado ni mucho menos y como dije no es motivo de orgullo para nadie que tantas mujeres de un país se ganen la vida con la prostitución así que esperemos que con el devenir de los años las sociedades más desarrolladas hayan abandonado esta práctica y que sea rechazada por una mayoría para que pueda prohibirse con éxito.
Igual con las corridas de Toros que no son más que una herencia de los espectáculos del circo romano, es decir que al igual que la prostitución han existiendo desde siempre y tampoco es motivo de orgullo matar animales por puro entretenimiento. Ya que continúa teniendo éxito no veo sentido a prohibirlo pero esperemos que en un futuro hayamos avanzado un poquito en ambos temas y otros más.
La cuestión para mí es lo que decía antes: Ha habido poco avance moral en comparación con el avance tecnológico.
Lo que es el colmo del ridículo es justificarlo en "los instintos" cuando la nota definitoria y distintiva de los seres humanos es "la razón humana", somos seres racionales así que las excusas de la necesidad, el impulso sexual, la variedad sobran como argumentación y más teniendo en cuenta que las mujeres somos iguales en ese sentido: tenemos necesidad, impuslo sexual y nos encanta la variedad.