FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-feb-2008  

Saludos a todos, este es mi primer mensaje. Como veis escribo en el foro por mi mujer, no por mí aunque lo que tiene es algo que le afecta a ella y a todos los que la rodeamos.

El caso es que ella está como se dice vulgarmente "mal de los nervios" tiene momentos buenos pero otros terriblemente malos que conducen a discusiones por cualquier tontería. Lo suyo se agrava por que vivimos por temporadas con mis suegros, y su madre tiene lo mismo que ella, así que cuando hay discusiones y está su madre por el medio se arma una guerra de padre y muy señor mío. Yo ya estoy desesperado y no sé que hacer. Lo malo es que no quiere saber nada de psicologos, sólo vamos a un psiquiatra una vez al año. La última vez que fuimos fue en Enero del año pasado, cuando mejor estaba y le bajó la medicación de 1 pastilla de Motiván por la mañana y otra entera de Alapril a la noche, a media de Motiván, y la de Alapril. Desde ese momento creo que empeoró, aunque al principio tenía toda la ilusión de recuperarse sin pastillas. Pero la primavera pasada le sentó fatal y fui yo solo a su psiquiatra sin decirselo a ella, y fue cuando me dijo que tenía el dichoso síndrome ese. Que sin medicamento no se curaría. Yo aún no le he dicho nada y ya ha pasado más de medio año y veo que no mejora. Ahora le da por no querer apenas salir de casa, ni ir a ver a mi famila, ni amigos ni nada de nada. Cuando yo estoy trabajando ella se pasa el día metida en casa viendo la tele. Lo peor como os dije antes es que cualquier pequeño problema se convierte en un mundo y en un drama tremendo. Yo ya no sé que hacer, la quiero un montón pero me siento desbordado e incapaz de hacer algo para mejorar. ¿Alguien me puede dar algún consejo?

Gracias
 
Antiguo 07-feb-2008  

Hola,

No soy psicologa ni psiquiatra, pero me parece una gilipollez que te hayan dicho que sin medicación la fobia no tiene solución. Aquí hay mucha gente que lo ha superado y otros que vamos en camino, sin pastillas.

Tu historia me parece increible, me imagino por lo que debes estar pasando... pero el mejorar solo depende de ella. Si en casa lo tiene todo y no necesita salir, ni tiene inquietudes mas allá de la televisión... mal.

mi opinión
 
Antiguo 07-feb-2008  

Te recomiendo que intentes convencerla para ir a un sicólogo en el caso de no intentar probar en un grupo de autoayuda o centros de rehabilitación . En el caso de no probar leyendo libros especialmente diseñados para la fobia social con consejos prácticos sobre como afrontarlo y como salir adelante.Te recomiendo el libro "Venza sus Temores"

En el caso de no ser así intentar con terapias de relajación y la música de autohipnosos autoayuda entre otras
 
Antiguo 11-feb-2008  

Saludos de nuevo, este fin de semana ha sido depresivo total. Todo el día metidos en casa. Deciros que hace un mes que le murió su abuela, a la que estaba muy unida. Desde ese día, creo que no hemos pasado tres días seguidos sin discutir. En todo este tiempo, lo único que "salimos" es para ir al cementerio o a la casa donde vivía su abuela, que hace 10 años que está abandonada. Yo me tengo que hacer 200 kms diarios para ir a mi trabajo, madrugones todos los días, luego llegar a casa reventado, llega el fin de semana con unas ganas terribles de relajarme y...... Venga discusiones, que si quiero ir al futbol, que si estoy en el ordenador y no le hago caso,,,, la verdad es que ya no sé que hacer. Hasta ahora yo era el optimista y el que la animaba, pero veo que poco a poco voy perdiendo ese optimismo y cada vez veo las cosas más negras.
 
Antiguo 14-feb-2008  

yo lo único que puedo decirte es que ella tiene que poner de su parte, la terapia junto con la farmacología le puede ayudar a salir del tunel, pero ella tiene que querer. Si no se pone en tratamiento es porque se habra acostumbrado a vivir así y creo que aunque sea un trastorno es un comportamiento egoista. Tendrás a la larga que saltar del barco porque sino te hundiras tu también.

sI ESTUVIESE HACIENDO TODO LO QUE PUEDE LO ENTENDRÍA PERO CREO QUE PODRIA HACER MÁS Y SIO LO HACE POR ELLA QUE LO HAGA POR TI

te recomiendo esta página que ha articlos que te pueden ayudar

http://www.vidaemocional.com
 
Respuesta


Temas Similares to Mi mujer tiene sindrome Ansioso-Fóbico
Tema Foro Respuestas Último mensaje
aTaKe AnSiOsO al ir a dar un pésame Foro Ansiedad 6 02-sep-2008 23:50
aNsIoSo en festivos: soy "workahólico" Foro Ansiedad 0 05-may-2007 19:25
Gran dilema y problema de tipo ansioso Fobia Social General 9 13-dic-2006 00:19
Necesito vuestra AYUDA: mi mujer tiene TOC !!!! Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 12-jun-2006 01:48
Un fobico social k tiene citas. Fobia Social General 9 06-abr-2005 03:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0