Mi mentalidad de un tiempo hasta hoy es y será no sentir auto-compasión. Todos llevamos dentro la fortaleza para superar las adversidades de la vida, la mentalidad de víctima es patética, soy alguien orgulloso y no quiero inspirar ese sentimiento en nadie porque no me veo como un animalito desamparado (los cuales me inspiran mucha compasión) en la calle a merced del maltrato de algunas malas personas.
Aunque cueste, o pienses que no vaya con tu modo de ser hay que procurar ver las cosas de manera más positiva porque si no hubiera esperanza (no soy un hombre de fe) no habría motivo para superarse. Vale la pena cuestionarse tu forma de actuar y yo sé que es difícil pero no te restrinjas con excusas y con el tiempo desarrollarás la resiliencia emocional que te hará superar este problema. Nunca hay que olvidar que todo depende de ti, olvídate del resto. Eres tú y el mundo.
Espero que esto pueda ayudar a algunas personas, a mí aún me queda mucho por superar y sé que será un camino muy difícil pero estoy en marcha.
Mensaje inspirador:
https://youtu.be/VtCPYneggEY?t=1310
"Nunca hay que sentirse derrotado. Derrotado son únicamente aquellos que no luchan por levantarse. Quien lucha por levantarse nunca está derrotado y puedo encontrar fuerza para seguir."
"Los hombres aprendemos más de la adversidad que de la bonanza."