Me he quedado igual..., y mira que desde que fuí superando la fobia social en numerosas veces me engancho a hablar con alguien, hasta en la cola de la oficina del ITV, ya es raro... pero hablo.
Sin embargo, el otro día fuí a una discoteca, por primera vez, y lo que vi, no me gustó, la gente es distante, fria, no hablan, beben alcohol hasta que comienzan a ponerse "contentos" y cada cual va a su bola, excepto los típicos rebaños de amigos.
En una discoteca es imposible, a mi modo de ver hacer amigos, menos encontrar a una chica que te sirva para tener una relación normal.
Siempre que trato este tema me acuerdo de la película "El príncipe de Zamunda", el tio se corrió todos los bares, discotecas, etc. al cual le extrañó el tipo de gente se iba encontrando.
Hasta que le dijeron algo así, que para encontrar una buena mujer, la debía buscar en una iglesia, biblioteca, asociaciones, etc.
Esto último me parece algo exagerado, pero yo añadiría que el mejor sitio para hacer amigos y amigas, es en el trabajo, pena para algunas personas como yo que trabajo con poca gente y encima todo tios.
Yo apenas estoy comenzando en el mundillo de las relaciones sociales, creo que estoy mejor aunque no curado, pero si se una cosa, cuanto más muestres de ti (del verdadero yo) más agusto estarás, sabiendo que cargas con menos cosas que quieres que no se sepan.
La sinceridad es una clave importante, es que yo tambien suelo mentir frecuentemente de mi mismo
y casi nadie sabe nada de mi, aunque ultimamente no tanto.
Y para punto final, si hay gente que no le gustas hazle saber que no te importa, aunque con gestos sean.